LA CRUZ
Reconocen a La Cruz entre los municipios mejor evaluados en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal
Gracias a su destacada participación en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal, el municipio de La Cruz ha sido reconocido como uno de los mejores evaluados tanto a nivel estatal como nacional, consolidándose como un referente en el fortalecimiento de la gestión pública local.
Este programa, impulsado por la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal y la Secretaría General de Gobierno Estatal, tiene como objetivo orientar a las administraciones municipales para mejorar su desempeño durante su periodo de gobierno, promoviendo la eficiencia, la transparencia y el desarrollo sostenible.
El reconocimiento obtenido por La Cruz es resultado del trabajo coordinado entre sus autoridades municipales y la ciudadanía, reflejando el compromiso con la mejora continua de los servicios y la implementación de políticas públicas eficaces en beneficio de la comunidad.
El alcalde recalcó este logro e indicó que La Cruz se posiciona como un ejemplo de buena administración y gobernanza, fortaleciendo su compromiso con el desarrollo y bienestar de sus habitantes.
LA CRUZ
Alcalde de La Cruz destaca esperanza para el campo ante presencia de lluvias
El alcalde de La Cruz, Sergio Olvera, destacó que las lluvias registradas durante los últimos días representan una buena noticia para el municipio y la región, principalmente para los sectores agrícola y ganadero.
Olvera señaló que, aunque las precipitaciones se han presentado con diferente intensidad en algunos puntos, la llegada de agua genera alegría y esperanza entre los habitantes, debido a la importancia que tiene para las actividades del campo.
“Ya tenemos dos, tres días con presencia de lluvias; en algunos lugares más fuerte que en otros. Sin embargo, esto viene a generarnos una esperanza y alegría porque nuestra región es meramente agrícola y ganadera”, comentó.
El edil agregó que estas condiciones representan un beneficio importante para la comunidad y para los productores de la zona.
LA CRUZ
Entregan 48 toneladas de maíz rolado y molido a 32 ganaderos de La Cruz
Con la presencia del alcalde Sergio Olvera y de la directora de Desarrollo Rural, Andrea Blanco, se llevó a cabo la primera entrega de maíz rolado y molido en beneficio de 32 productores ganaderos del municipio de La Cruz.
Durante el evento se informó que el apoyo contempla la distribución de 48 toneladas de maíz, equivalentes a una tonelada y media por cada productor beneficiado. El programa cuenta con un subsidio estatal de aproximadamente 6 mil pesos por productor, mientras que los ganaderos aportan la diferencia para acceder al alimento destinado a su ganado.
Autoridades destacaron que este apoyo es posible gracias a las gestiones realizadas ante la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado y al respaldo de la gobernadora Maru Campos y del secretario Mauro Parada.
Asimismo, se dio a conocer que la demanda por este programa continúa siendo alta, ya que aún existe una lista de espera de alrededor de 40 toneladas adicionales para atender a más productores interesados en recibir el beneficio.
Durante la entrega, las autoridades reiteraron que el Gobierno del Estado mantiene diversos programas dirigidos al sector agropecuario e hicieron un llamado a los productores para acercarse a las oficinas de Desarrollo Rural y conocer los apoyos disponibles.
Los funcionarios coincidieron en que las condiciones que enfrentan los ganaderos de La Cruz son similares a las de otros municipios de la región, por lo que este tipo de acciones resultan fundamentales para fortalecer la actividad pecuaria y apoyar la economía de las familias dedicadas al campo.


LA CRUZ
Avanzan trabajos de pavimentación de la calle Victoriano Alcántar; en la colonia Panamericana
La pavimentación de la calle Victoriano Alcántar, en la colonia Panamericana, continúa registrando importantes avances, convirtiéndose en una obra que representa bienestar y mejores condiciones de vida para las familias de este sector del municipio.
Personal y maquinaria trabajan de manera constante para que esta vialidad quede concluida en tiempo y forma, brindando una solución a una necesidad que durante años fue solicitada por los vecinos de la zona.
El presidente municipal, Profr. Sergio Luis Olvera, destacó que esta obra forma parte del compromiso de su administración de seguir llevando infraestructura de calidad a cada comunidad y colonia del municipio.
“Estamos trabajando para ustedes y de la mano de ustedes. Cada obra que realizamos busca mejorar la calidad de vida de nuestra gente y responder a las necesidades más sentidas de la población”, expresó.
Con esta pavimentación, además de mejorar la imagen urbana, se facilitará el tránsito vehicular, reduciendo problemas derivados del polvo y el deterioro de la vialidad, beneficiando directamente a decenas de familias.
Además reiteró que continuará impulsando acciones y proyectos que permitan seguir construyendo un municipio con más desarrollo, mejores servicios y mayores oportunidades para todos.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
