MEOQUI
Reconoce Maru Campos liderazgo, capacidad de gestión y calidad humana de Miriam Soto
“Tienes un gran corazón, eres un gran ejemplo de mujer, mis respetos te admiro mucho, sigue adelante”: Gobernadora a alcaldesa de Meoqui
Durante su gira de trabajo por el municipio de Meoqui, la gobernadora del estado, Maru Campos, reconoció públicamente el liderazgo, la capacidad de gestión y la calidad humana de la alcaldesa Miriam Soto Ornelas, en el marco de la inauguración del primer comedor comunitario del municipio y la entrega de la rehabilitación de la Carretera Meoqui – Julimes, ante decenas de familias, la mandataria estatal dedicó un mensaje directo a la presidenta municipal: “Quiero saludar, por supuesto, a la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, quien ha sido una gran gestora, una gran administradora para el municipio de Meoqui. Gracias, Miri, con un corazón grandísimo y es un gran ejemplo de mujer. Yo le digo que la admiro mucho y te admiro mucho, Miri, sigue adelante”.
La gobernadora subrayó que el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal ha permitido atender necesidades históricas en la región, destacando la cercanía y comunicación directa que mantienen ambas administraciones para dar respuesta a la ciudadanía. Durante el evento de entrega de la Carretera Meoqui – Julimes, obra que no había sido rehabilitada por completo desde su creación en 1957, Maru Campos expresó la emoción que representa concretar un proyecto que durante décadas no había sido atendido.
“Se me puso la piel chinita… desde 1957 nadie había volteado a ver para acá. Esto hay que agradecerlo, pero sobre todo hay que decirlo allá afuera”, señaló, destacando que también hay buenas noticias y resultados que deben compartirse, siendo en ese mismo espacio, reiteró su orgullo por el trabajo de la alcaldesa: “Nos sentimos profundamente orgullosas de ella, de su trabajo, de sus gestiones. Ella misma lo dijo, necesitábamos tal vez una alcaldesa y una gobernadora para que esto funcionara”.
Por su parte, la alcaldesa Miriam Soto agradeció el respaldo constante de la gobernadora, asegurando que su presencia en comunidades como Lázaro Cárdenas envía un mensaje claro de cercanía y compromiso: “Es un mensaje muy claro que usted llega a todos los lugares, no importa que estemos en un seccional o en una comunidad rural. Sabemos que usted llega a todos los lugares de Chihuahua y eso se lo agradecemos muchísimo”, expresó durante la inauguración del comedor comunitario, el cual opera con alta participación ciudadana y registra asistencia diaria.
MEOQUI
Vinculan a proceso a tres detenidos por el robo de una motocicleta en Meoqui
La Unidad de Investigación y Persecución del Delito de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en el municipio de Meoqui, obtuvo la vinculación a proceso de los imputados, Jesús Adrián L. H., Edgar Daniel L. M., y Rebeca N. M., por el delito robo agravado.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el 13 de agosto de 2026, alrededor de las 23:00 horas, la víctima circulaba a bordo de una motocicleta de la marca Honda, modelo 2017, con un valor comercial de 26 mil pesos, sobre la carretera que conduce a la localidad Lomas del Consuelo, cuando fue alcanzado e interceptado por los imputados, quienes lo golpearon para despojarlo de la motocicleta.
Hechos por los que fueron detenidos en el término de la flagrancia y llevados a la audiencia de formulación de imputación.
Con base en los datos de prueba expuestos por un agente del Ministerio Público, el Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González conocedor de la causa penal 483/2026, resolvió la situación jurídica de los imputados, misma que enfrentarán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Para lo cual se estableció un plazo de tres meses para cierre de investigación complementaria.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
MEOQUI
Invitan en Meoqui a capacitaciones gratuitas de nutrición de ganado, conservación de alimentos y huertos biointensivos
Las actividades serán del 27 al 29 de agosto como parte del programa “Cuenta Conmigo en el Campo” de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado
A partir del jueves 27 al sábado 29 de agosto, la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, en coordinación con el Gobierno Municipal de Meoqui, encabezado por la alcaldesa Miriam Soto, llevará a cabo capacitaciones gratuitas del programa “Cuenta Conmigo en el Campo”, en un horario de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, con talleres sobre nutrición estratégica en ganado bovino, conservación y transformación de frutas y verduras, así como establecimiento de huertos biointensivos en traspatio, dirigidos a productores y habitantes del municipio.
“Son tres días de cursos totalmente gratuitos, por lo que hacemos la invitación a todas esas personas que quieran acudir y participar en estas actividades que serán de gran utilidad para nuestro sector rural”, expresó Nora Elia Mesa, directora de Desarrollo Rural de Meoqui, extendiendo la invitación a las personas interesadas en aprovechar estas capacitaciones, que buscan brindar herramientas y conocimientos prácticos para fortalecer las actividades productivas.
Las actividades iniciarán el jueves 27 de agosto con el taller “Nutrición estratégica en ganado bovino”, dirigido a productores y enfocado en la elaboración de dietas para ganado lechero en el Salón de Usos Múltiples de la Seccional Guadalupe Victoria, con el propósito de fortalecer sus capacidades técnicas y mejorar la eficiencia nutricional del ganado.
Asimismo, el viernes 28 de agosto se llevará a cabo el taller “Conservación y transformación de frutas y verduras”, en el Salón “Armonía”, ubicado a un costado del Mercado Hidalgo, en Ciudad Meoqui, donde se abordarán técnicas para la conservación y transformación artesanal de frutas y hortalizas. Para esta actividad se solicita a los participantes llevar cuchillo, tabla para cortar y frascos de vidrio.
Finalmente, el sábado 29 de agosto se impartirá el taller “Establecimiento de huertos biointensivos en traspatio”, en la Granja “La Franqueña”, ubicada en calle Felipe Ángeles No. 1000, en Lázaro Cárdenas, Meoqui, donde se brindarán herramientas para el establecimiento y manejo de huertos destinados a la producción sustentable de alimentos para autoconsumo.
Estas actividades son organizadas por la Asociación Lucha Digna Agropecuaria, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural y la Fundación Produce, como parte del programa “Cuenta Conmigo en el Campo”, y cuentan con la participación de la Dirección de Desarrollo Rural de Meoqui para acercar estas oportunidades de capacitación a productores y habitantes de las comunidades del municipio.
Las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 614-494-7556 para mayor información.
MEOQUI
Maru Campos y Miriam Soto entregan obra de más de 6 MDP en calle Ferrocarril
La obra se realizó gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, el Gobierno de Meoqui, la JCAS y la JMAS Meoqui
Con una inversión superior a los 6 millones de pesos, la gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos, y la alcaldesa de Meoqui, Arq. Miriam Soto, encabezaron la entrega de la rehabilitación de la calle Ferrocarril, una obra integral que permitió mejorar la vialidad, así como atender las líneas de agua y drenaje en la zona.
“Así como se ve bonito el asfalto, también es más importante la obra enterrada, eso que no se ve, pero son los servicios básicos que nos permiten mejorar la calidad de vida de las personas.” Señaló la gobernadora Maru Campos, quien explicó que la obra contempla trabajos tanto en la superficie de la vialidad como en la infraestructura que se encuentra debajo de ella, atendiendo las líneas de agua y drenaje antes de realizar la rehabilitación del pavimento, con lo que se busca evitar intervenciones posteriores y ofrecer una solución integral a los vecinos de este sector.
Por su parte, la alcaldesa Miriam Soto destacó que inicialmente el proyecto contemplaba una inversión de poco más de 3 millones de pesos para mejorar el asfalto y atender los servicios básicos; sin embargo, gracias al trabajo coordinado con JCAS y JMAS de Meoqui, fue posible ampliar la obra y llevar la inversión a más de 6 millones de pesos.

-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

