CAMARGO
RECOMIENDA PROTECCIÓN ESTATAL PRECAUCIONES POR VIENTOS FUERTES ESTE SÁBADO
Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó a la población en generar tomar las debidas precauciones ante fuertes vientos que se esperan para este sábado 2 de marzo en la entidad.
Las recomendaciones son las siguientes:
En caso de encontrarse en la calle o en el campo, es preciso alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse; no acercarse a edificaciones en construcción o en mal estado; abstenerse de subir andamios sin las adecuadas medidas de protección y no es adecuado intentar protegerse del viento en zonas próximas a muros, árboles o edificios en mal estado o en proceso de construirse.
Se deben evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. Es pertinente informarse de las condiciones meteorológicas respectivas.
En las viviendas se deben cerrar y asegura puertas, ventanas o toldos, retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente; si los vidrios de las ventadas no son tan fuertes, es necesario colocar cinta adhesiva transparente en la parte interior para evitar que al romperse los vidrios provoquen daños.
Evitar salir de casa si no es necesario.
Las condiciones climatológicas son a consecuencia del ingreso del Frente Frío No. 41, que se extiende sobre la frontera noreste del país, en interacción con una corriente en chorro.
Para este sábado 2, se espera cielo mayormente nublado, ambiente frío por la mañana y de templado a cálido por la tarde, sin lluvias.
Los vientos serán de 10 a 20 kilómetros por hora, pero con rachas que pueden superar los 50 k/h en las zonas norte y noroeste; superar los 40 k/h en la zona occidente, centro, sur y noreste; superar los 30 k/h en las zonas suroeste y sureste.
Las temperaturas esperadas, máximas y mínimas para este sábado en grados centígrados son: Chihuahua 28/11, Juárez 25/10, Ahumada 23/4, Janos 22/5, Nuevo Casas Grandes 23/6, Buenaventura 22/7, Madera 20/4, Cuauhtémoc 21/6, Delicias 28/10, Camargo 28/9, Jiménez 27/10, Parral 28/9, Ojinaga 31/13, Bocoyna 20/2, Chínipas 31/12 y en El Vergel 17/1.
Para el domingo 3, se espera cielo mayormente despejado, ambiente frío por la mañana y de templado a cálido por la tarde, sin lluvias.
Los vientos serán de 5 a 20 k/h y rachas que pueden superar los 45 k/h en la zonas norte y noroeste; superar los 35 k/h en las zonas occidente, suroeste y centro; y superar los 25 k/h en las zonas sur y noreste.
Las temperaturas esperadas máximas y mínimas para el domingo en grados centígrados son: Chihuahua 28/12, Juárez 23/11, Ahumada 23/5, Janos 21/6, Nuevo Casas Grandes 22/7, Buenaventura 21/8, Madera 20/5, Cuauhtémoc 24/7, Delicias 29/13, Camargo 28/12, Jiménez 28/11, Parral 27/10, Ojinaga 28/16, Bocoyna 21/3, Chínipas 31/12 y El Vergel 17/2.
CAMARGO
Falla de camión recolector genera rezago de basura en varios sectores de Camargo
El director de Servicios Municipales, Omar Solís, informó que actualmente se registra un rezago en la recolección de basura en algunos sectores de la ciudad, principalmente en la colonia Benito Juárez, Alsacia de Lorena y parte de San Isidro, debido a la descompostura de uno de los camiones recolectores de mayor capacidad.
Explicó que la empresa encargada de la recolección cuenta actualmente con cinco camiones en circulación, luego de que una de las unidades quedara fuera de servicio desde hace varios días debido a una avería y a dificultades para conseguir las refacciones necesarias.
Solís señaló que el problema se ha intentado atender utilizando unidades de otras rutas; sin embargo, al tratarse de un camión de gran capacidad y con una ruta extensa, los vehículos pequeños no logran cubrir el volumen de basura en el mismo tiempo.
El funcionario indicó que el presidente municipal, Jorge Aldana, ya realiza gestiones con la empresa para buscar la incorporación de otro camión, con el objetivo de reforzar el servicio y reducir este tipo de retrasos.
Aseguró que no se trata de un rezago generalizado en toda la ciudad, sino de afectaciones intermitentes que se presentan principalmente cuando alguna unidad queda fuera de servicio. No obstante, reconoció que en este caso el retraso ya suma alrededor de cuatro o cinco días.
Respecto a las lluvias recientes, explicó que también provocaron retrasos en sectores como Santa Anita y algunas zonas de la colonia Revolución, debido a las condiciones de los caminos. Ante ello, Servicios Municipales contempla utilizar maquinaria para emparejar dichas vialidades y facilitar el acceso de los camiones recolectores.
Finalmente, Solís hizo un llamado a la ciudadanía a evitar depositar ramas, escombros y otros materiales que no corresponden a la basura doméstica en los contenedores.
CAMARGO
Entregan cancha con pasto sintético y techumbre en la Secundaria Estatal 3063 con inversión del Gobierno del Estado
El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, encabezó la entrega de la obra en la Secundaria Estatal 3063, que consistió en la colocación de pasto sintético en su cancha de fútbol rápido y la construcción de una techumbre que cubre este espacio.
La obra se realizó con inversión del Gobierno del Estado y permitirá que las y los estudiantes cuenten con mejores condiciones para practicar deporte, convivir y participar en actividades escolares.
Durante la entrega, el alcalde agradeció a la gobernadora Maru Campos y al secretario de Educación por el respaldo a Camargo y por impulsar obras que benefician directamente a la comunidad educativa.
Jorge Aldana destacó la importancia de seguir trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado para mejorar la infraestructura de las escuelas y brindar a las y los jóvenes espacios dignos que contribuyan a su formación integral.
Con la entrega de esta obra, se fortalece el compromiso de continuar atendiendo las necesidades de los planteles educativos de Camargo mediante acciones concretas en favor de sus estudiantes.

CAMARGO
Avanza rehabilitación del campo de fútbol de la Deportiva Luis Jaramillo
La rehabilitación del campo de fútbol 11 contra 11 de la Deportiva Luis Jaramillo continúa avanzando y se prevé que en los próximos días inicie una nueva etapa del proyecto, informó el presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana.
El alcalde explicó que próximamente se colocará la emulsión sobre el terreno, como parte de los trabajos previos a la instalación del pasto sintético, proceso que podría comenzar en un periodo de entre 10 y 15 días.
Aldana señaló que también se contempla la rehabilitación de la iluminación del campo, mientras que uno de los trabajos importantes realizados previamente fue la instalación del sistema de drenaje.
Explicó que se colocaron tuberías a los costados del campo y se realizaron conexiones hacia las calles aledañas, con el objetivo de facilitar la salida del agua durante las lluvias y evitar problemas de acumulación.
El presidente municipal estimó que, si los trabajos avanzan conforme a lo previsto, el campo podría estar listo para su entrega en aproximadamente un mes o mes y medio.
Por otra parte, informó que dentro de los proyectos del Presupuesto Participativo ya fueron licitadas las obras del Cobach y del campo de béisbol de la comunidad de Altavista, con lo que se estaría avanzando en el cumplimiento de los proyectos ganadores de este año.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

