Conectate con nosotros

DELICIAS

Recomienda prevención delictiva tomar conciencia sobre el daño que causa a los niños discutir frente a ellos

Publicado

en

Eduardo Gutiérrez, jefe del departamento de prevención delictiva en el municipio, dio una recomendación a los padres de familia para tener conciencia sobre el daño psicológico que sufren los niños al ver discutir o pelear a sus padres.

Manifestando que es muy importante la prevención ante todo sobre este tipo de situaciones, pues no hay que afectar dijo, el desarrollo de los menores.

Manifestando que al momento que acuden a los planteles educativos e imparten temas como la violencia en el hogar, recomiendan siempre a los padres de familia evitar realizar estas acciones pues se debe tener conciencia sobre dicha situación con los hijos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Al punto de las 12:01 de la media noche, este jueves arrancó campaña para presidente municipal Jesús Valenciano

Publicado

en

El ingeniero Jesús Alberto Valenciano, arrancó su campaña para contender en las elecciones para el puesto de presidente municipal de Delicias, en lo que sería su reelección.

Ante un centenar de personas, amigos, familiares, su esposa e hijos, así cómo diversas personalidades del ámbito político en el estado, fue como develó su primera propaganda en esta contienda, dando pie a su lona publicitaria dónde contiende por la alcaldía municipal.

Dando un mensaje contundente, de unidad, de sumar esfuerzos y de trabajar en conjunto para darles a las nuevas generaciones un Delicias de calidad, de excelencia así cómo nuestros antepasados lo soñaron y se esmeraron de hacer de esta tierra «los vencedores del desierto».

 

 

Continuar leyendo

DELICIAS

Toman niños y niñas el mando del Gobierno Municipal para participar en “Niño funcionario por un día”

Publicado

en

Ailyn Almazán López de la escuela ‘Algodoneros 20-80’ asumió el rol de alcaldesa, asimismo otros 34 niños de diferentes instituciones educativas fungieron como funcionarios y regidores, lo anterior con el fin de participar en la actividad, denominada “Niño funcionario por un día”.

Fue el presidente municipal, Jorge Issa quien señaló que esta actividad tiene el objetivo de que los niños y niñas acompañen al alcalde, a los funcionarios, regidores y regidoras para que conozcan cómo funciona el servicio público, es decir qué actividades se desarrollan en cada dependencia y en las regidurías.

Un desayuno, un intercambio de ideas, recorridos por las dependencias y un paseo por el Museo del Desierto Chihuahuense fueron las actividades que disfrutaron los estudiantes para celebrar con la actividad mencionada, el Día del Niño y de la Niña.

“A los pequeños les toca acompañarnos durante toda una mañana para que conozcan qué acciones se realizan en el gobierno municipal”, destacó el edil.

Los 35 niños que participaron en “Niño funcionario por un día” fueron seleccionados a través de una convocatoria que fue publicada semanas atrás, los alumnos tuvieron que cumplir una serie de requisitos para participar y fueron seleccionados por un comité, integrado por funcionarios y regidores.

Continuar leyendo

DELICIAS

Operativos contra motociclistas han dado buenos resultados: Vialidad

Publicado

en

Erick Rodríguez, comandante del departamento de vialidad, señaló que en cuánto a los operativos que se han implementado en contra de motociclistas han dado buenos resultados.

Logrando asegurar dijo el comandante ya cerca de 20 motocicletas las cuáles sus conductores no cuentan con la documentación para circular.

De igual manera dijo, en días pasados se registró una persecución donde un menor de edad a bordo de su motocicleta intentó evadir a la ley y emprendió la huida, logrando ser detenido posteriormente.

Así mismo hizo un llamado a los padres de familia para que estén muy al tanto de sus hijos y en caso de traer estos vehículos cuenten con lo necesario para circular.

Continuar leyendo

#Tendencias