Conectate con nosotros

PARRAL

Recibe sentencia por un robo que cometió en Parral

Publicado

en

Al término de un procedimiento especial abreviado, la Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia condenatoria de cinco años de prisión, dictada en contra de Juan Ramón B. M., por el delito de robo agravado.

Fue procesado y sentenciado por hechos registrados el 23 de noviembre de 2022, cuando causó daños por 17 mil pesos para abrir un vehículo propiedad de la Delegación de Cruz Roja de Parral y sustrajo equipo de rescate con valor de 368 mil 414 pesos.

El cúmulo de pruebas expuestas por el Ministerio Público, fueron determinantes para que el hoy sentenciado solicitara la terminación anticipada de su proceso penal y aceptara su responsabilidad en dicha conducta.

Por lo anterior, el órgano jurisdiccional que tomó conocimiento de la causa penal, dictó la referida sentencia privativa de la libertad y condenó al sentenciado al pago de 47 mil 494 pesos por concepto de reparación del daño y una multa de 19 mil pesos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARRAL

Repara Gobierno del Estado baches en la carretera federal Vía Corta a Parral

Publicado

en

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), continúa con la reparación de la carpeta asfáltica en la carretera Vía Corta a Parral, como parte de los trabajos del programa de “Bacheo Emergente”, que se aplica en tramos cuyo mantenimiento está a cargo del Gobierno Federal.

Los trabajos se realizan a través del convenio establecido con la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), que autoriza al Gobierno del Estado para que intervenga legalmente en áreas de las rúas Chihuahua-Ciudad Juárez, Sueco-Janos, entre otras que están bajo jurisdicción federal.

En el caso de la Vía Corta a Parral, una de las cuadrillas está equipada con un vehículo “Jetpatcher”, que es una unidad especializada para la reparación de baches.

El equipo trabaja en ese tramo federal desde hace unos días, donde se mantendrá hasta reparar los hoyos más grandes, que son los que generan mayor riesgo a los conductores que circulan por esa ruta.

Actualmente suman alrededor de 10 mil los baches que han sido reparados, en los tramos federales que forman parte del convenio establecido. Se prevé que los trabajos a cargo de la SCOP continúen por varias semanas más.

Continuar leyendo

PARRAL

Sentencian a mujer por robo que cometió en Parral

Publicado

en

La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia condenatoria de un año y 29 días de prisión, dictada en contra de Eva Johana M. L., quien, en un procedimiento especial abreviado, aceptó su responsabilidad en el delito de robo agravado.

Dicha persona fue procesada por hechos registrados el 08 de enero de 2022, en un domicilio ubicado en la calle Manzanas de la colonia San Antonio de las Huertas, en la ciudad de Parral.

La investigación ministerial establece que la hoy sentenciada arribó al domicilio de la víctima y le pidió trabajo de limpieza como en ocasiones anteriores, por lo cual, nuevamente le dio la oportunidad.

No obstante, la imputada aprovechó que pudo ingresar a la vivienda, de donde se apoderó de 700 dólares y 4 mil 500 pesos en moneda nacional.

Por lo anterior, el órgano jurisdiccional que tomó conocimiento de la causa penal, le dictó la referida sentencia privativa de la libertad y la condenó al pago de 16 mil 394 pesos por concepto de reparación del daño y una multa de mil 924 pesos.

Continuar leyendo

PARRAL

Invitan al concierto “Homenaje a José Alfredo Jiménez” en el Foro Villista de Parral

Publicado

en

Será estelarizado por la OFECh, el barítono Juan Carlos Heredia, Los Titos y el Mariachi San José 2000, como parte de la programación de las Jornadas Villistas

En el marco de las Jornadas Villistas, la Secretaría de Cultura de Chihuahua invita al concierto “Homenaje a José Alfredo Jiménez”, que se llevará a cabo el jueves 18 de julio a partir de las 20:00 horas, en el Foro Villista de la ciudad de Parral.

En el evento unirán sus talentos los músicos de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECh), el barítono Juan Carlos Heredia, el grupo chihuahuense Los Titos y el Mariachi San José 2000, quienes interpretarán las piezas más emblemáticas de “el hijo del pueblo”.

Con más de veinte años de trayectoria, la OFECh ofrece desde recitales tradicionales de música clásica, hasta óperas, conciertos infantiles, familiares, de música popular y de cámara.

Ha colaborado con artistas de renombre internacional, como Valery Oistrakh, Andrejz Grabiec, Timothy Ich, Rolando Villazón, César Olguín, Erika Dobosiewicz, Wei Wei Le, Alejandro Drago, entre otros.

Por su parte, el cantante Juan Carlos Heredia fue acreedor al primer lugar del certamen dirigido y creado por Plácido Domingo en la categoría de zarzuela. Se ha presentado en países como Corea del Sur, Rusia, República Checa, Austria, Alemania, Italia, Francia, España, Portugal y Canadá.

En cuanto al conjunto Los Titos, cuentan con presentaciones en prácticamente todo el territorio chihuahuense y en estados como Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Durango, Nayarit, Nuevo León y Zacatecas.

El Mariachi San José 2000, ha acompañado en sus presentaciones a artistas nacionales como Rocío Banquells, Estela Núñez y Tony Meléndez, entre otros.

El concierto estará bajo la dirección del maestro Iván del Prado, quien actualmente dirige la Mobile Symphony Youth Orchestra de Alabama, y es profesor adjunto y director asistente de The University of Southern Mississippi.

El acceso al concierto será totalmente gratuito. El Foro Villista se ubica entre las calles Cárdenas y Los Jales, de la colonia Centro.

Para mayores ingresar a la página www.facebook.com/OFECHOFICIAL.

Continuar leyendo

#Tendencias