Connect with us

ESTATAL

RECIBE MESA REGIONAL ALIMENTARIA DONACIÓN DE UNA TONELADA DE CARNE

Published

on

Chihuahua.- Como resultado de las gestiones de la Mesa Regional Alimentaria de Chihuahua, ante COVID-19; será distribuida a través del Banco de Alimentos Cáritas de Chihuahua

Gracias a la buena relación con las y los empresarios y organizaciones civiles de la entidad y a la labor de la Mesa Regional Alimentaria de Chihuahua, se consolidó la donación de una tonelada de carne para apoyar a la población afectada por la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria COVID-19, informó el secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar Lozoya.

“Esta semana recibimos una donación muy importante por parte de la empresa Ribé Carne Selecta de Fernando Cadena, que hizo su cooperación para ayudar a las familias vulnerables a través de esta mesa y del Banco de Alimentos Cáritas de Chihuahua”, detalló el funcionario estatal.

Luis Aguilar explicó que la carne fue entregada en porciones de un kilogramo cada una, con la finalidad de facilitar su distribución entre las y los beneficiarios en la capital del estado.

“Estamos muy contentos porque a través de estas donaciones del empresariado chihuahuense para la Mesa Regional Alimentaria estamos cooperando para llevar los apoyos a quien verdaderamente lo necesita”, puntualizó el Secretario de Desarrollo Social.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Emite Protección Civil alerta preventiva por tolvaneras y alta concentración de polvo en el estado

Published

on

By

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta preventiva para la tarde y noche de este miércoles 17 y el mediodía del jueves 18 de junio, debido a la presencia de una masa de polvo que afecta diversas regiones del estado.

Actualmente, el fenómeno meteorológico atraviesa los municipios de Ascensión, Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Coyame y Ojinaga.

Para el jueves se prevé un incremento en la concentración de polvo suspendido y tolvaneras, con niveles superiores a los registrados el miércoles.

Debido a la reducción de visibilidad en carreteras y los posibles efectos en la salud por la presencia de polvo suspendido, se exhorta a la población a permanecer en espacios cerrados y, en caso de ser necesario salir al exterior, se recomienda utilizar cubrebocas para proteger las vías respiratorias.

Asimismo, se pide a los automovilistas conducir con precaución ante la posible disminución de visibilidad en distintos tramos carreteros.

La CEPC exhorta a la ciudadanía para mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades locales. Ante cualquier situación de emergencia, se recuerda a la población utilizar el número 9-1-1.

Continue Reading

ESTATAL

Continuarán lluvias en gran parte del territorio estatal: Protección Civil

Published

on

By

Se alerta a la población ante la posibilidad de actividad eléctrica y caída de granizo

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que continuarán las lluvias en gran parte del territorio estatal durante este jueves 18 y viernes 19 de junio, con posible actividad eléctrica y caída de granizo en distintas regiones.

Para el jueves se prevé un ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con cielo mayormente despejado a parcialmente nublado.

Se esperan vientos de entre 55 y 65 kilómetros por hora (km/h) en Juárez, Ahumada y Ascensión, así como otros puntos de la zona norte del estado.

Las temperaturas oscilarán entre los 22°C en El Vergel, municipio de Balleza, y los 41°C en Ojinaga.

El viernes continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en la entidad, con lluvias de moderadas a puntualmente fuertes, principalmente en Guadalupe y Calvo, Moris, Chínipas y Guazapares, donde se prevé la caída de hasta 50 milímetros.

Asimismo, se esperan precipitaciones de dispersas a moderadas en Madera, Temósachic, Ocampo, Uruachi, Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi, Cusihuiriachi y Cuauhtémoc. En el resto de la entidad se pronostican lluvias de aisladas a dispersas.

También se prevén rachas de viento superiores a los 55 km/h en Ascensión, mientras que en el resto de la zona del nor-noroeste la velocidad del viento podría superar los 45 km/h. En la región centro-sur podrían rebasar los 35 km/h.

La CEPC exhorta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.

Continue Reading

ESTATAL

Rescata Protección Civil a cuatro personas en Bocoyna

Published

on

By

La dependencia mantiene el llamado a evitar el cruce de ríos, arroyos y corrientes de agua

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que durante las lluvias registradas la tarde del miércoles 17 de junio, personal operativo rescató a cuatro personas que viajaban en un vehículo en la comunidad de Sisoguichi, Bocoyna, luego que la unidad fuera arrastrada por la corriente.

Las cuatro personas fueron puestas a salvo sin que se reportaran lesiones, gracias a la intervención del personal de emergencia en la zona.

Asimismo, en Juárez se reportaron caídas de postes y árboles; en Nuevo Casas Grandes, un árbol caído e inundaciones; y en Casas Grandes inundaciones menores derivadas de la lluvia con granizo.

La CEPC exhortó a la población a evitar el cruce de ríos, arroyos y corrientes de agua, así como a mantenerse informada a través de los canales oficiales y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.

Continue Reading

#Tendencias