Connect with us

MUNDO

Recatan con vida a tres personas tras 13 días bajo los escombros en Turquía

Published

on

Tres personas, entre ellas un niño, han sido rescatadas con vida tras 296 horas atrapados bajo los escombros de un edificio derruido en la ciudad turca de Antioquía por los fuertes terremotos que asolaron la región hace 13 días.

Así lo informó la agencia oficial Anadolu, precisando que los equipos de rescate lograron salvar a un hombre, una mujer y un niño que habían quedado bajo las ruinas del edificio de apartamentos donde tenían su vivienda.

Los seísmos de magnitud 7.7 y 7.6 que sacudieron el pasado día 6 a 11 provincias de Turquía han causado al menos la muerte 39 mil 772 personas en este país euroasiático, según informó la pasada noche el ministro turco de Interior, Suleyman Soylu.

Junto a las cerca de 5 mil víctimas mortales registradas hasta ahora en Siria, la cifra total supera ya las 45 mil, y según los expertos aún subirá de forma considerable pues quedan decenas de miles de cuerpos bajo los escombros de los edificios colapsados, lo que hace de estos terremotos la peor catástrofe que vive la región en más de un siglo.

 

 

 

Con información de EFE

MUNDO

Detienen a padre de Meghan Markle en Florida, EU; tenía material de abuso sexual infantil

Published

on

By

Thomas Markle, padre de Meghan, la esposa del príncipe Harry, fue arrestado este viernes 6 de noviembre por agentes federales en Florida bajo cargos relacionados con material de abuso sexual infantil, según informaron a The Associated Press personas familiarizadas con el asunto.

Thomas Markle fue detenido cerca de Tampa. Thomas Markle estaba sujeto a una investigación de la Policía de Filipinas tras el hallazgo de material de abuso sexual de menores en su vivienda de Cebú, en el centro del archipiélago.

¿Qué dijo Meghan Markle sobre las acusaciones contra su padre Thomas Markle?

Meghan Markle declaró recientemente estar “profundamente consternada” por las acusaciones de que se había encontrado una colección de imágenes de abuso sexual infantil en la antigua casa de su padre.

También reveló que en 2018 se envió a la policía de Londres una carta con acusaciones preocupantes sobre él.

La duquesa de Sussex había asegurado en una carta remitida al medio británico ‘The Sun’ que sabía desde 2018 de estas acusaciones contra su padre, después de que la Policía británica se las trasladara, y que por eso cortó la relación y le impidió contacto con sus hijos.

Meghan, ciudadana estadounidense que protagonizó la serie dramática de televisión estadounidense “Suits”, se casó con Harry en el Castillo de Windsor en 2018. Tienen dos hijos, el príncipe Archie y la princesa Lilibet.

Su padre, un director de iluminación y fotografía de televisión jubilado, no asistió a la boda, lo que generó una amplia cobertura en los medios británicos sobre el distanciamiento de Meghan con él. Meghan afirmó que decidió alejarse de él para proteger a sus hijos.

¿Cómo detuvieron a Thomas Markle?

Thomas Markle Sr., de 82 años, residió en Filipinas hasta mediados de 2026, cuando se trasladó a la localidad de Lakeland, a unos 330 kilómetros al norte de Miami, y recientemente ingresó en una residencia para pacientes con demencia.

Medios británicos aseguran que agentes del FBI realizaron el arresto y la agencia colaboró con la investigación abierta en el país asiático.

Las pesquisas arrancaron en Filipinas el pasado 23 de octubre. En total, se intervinieron cerca de 7 mil 500 fotografías y un video, todos de menores de edad, con edades de entre 10 y 11 años.

El informe preliminar indicó que las grabaciones no se habían realizado en el archipiélago.

Con información de El Financiero

Continue Reading

MUNDO

Juez rechaza solicitud de Inés Gómez-Mont para revisar legalidad de su detención

Published

on

By

Un juez federal de Estados Unidos rechazó la solicitud de la defensa de Inés Gómez-Mont para que se revisara la legalidad de su detención y se ordenara su liberación, por lo que la exconductora permanecerá en el Centro de Transición de Broward, en Florida.

La resolución fue emitida por Jeffrey T. Kuntz, del Tribunal de Distrito para el Distrito Sur de Florida, quien determinó que este recurso no es el mecanismo adecuado para impugnar las condiciones de confinamiento.

“Una petición de hábeas corpus es un vehículo para impugnar la legalidad de la detención, no las condiciones de confinamiento”, establece el documento.

El juez también señaló que Gómez-Mont no ha solicitado una audiencia de fianza ante las autoridades migratorias y ordenó cerrar el caso.

La exconductora, quien cuenta con nacionalidad mexicana y española, fue detenida el pasado 30 de octubre en Miami por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Su defensa presentó la solicitud el 31 de octubre y argumentó, entre otros puntos, que una de sus hijas recibe tratamiento médico y que un traslado de Gómez-Mont fuera de Miamipodría perjudicarla.

La señalada permaneció cinco años prófuga de la justicia mexicana, que la reclama por su presunta participación en un esquema de empresas fantasma para evadir impuestos, desviar recursos públicos y lavar dinero.

 

 

Con información de El Universal.

 

Continue Reading

MUNDO

“Quiero pedir disculpas al pueblo”: Santiago Peña renuncia como presidente de Paraguay

Published

on

By

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, anunció su renuncia este jueves 5 de noviembre, en medio de la crisis por el colapso de Ueno Bank: institución financiera y banco digital que llegó a captar cerca del 60% de la población adulta. Tal decisión llegó después de que el Congreso comenzara a debatir un juicio  político en su contra y tras perder el respaldo de su partido.

“Quiero pedir disculpas al pueblo si en algún momento he fallado”, expresó en un mensaje grabado difundido en la red social X. El mandatario sostuvo que su salida busca preservar la estabilidad del país, la paz social y las instituciones democráticas.

Ueno Bank, que contaba con alrededor de tres millones de clientes, fue intervenido el martes y su cierre dejó a millones de usuarios sin acceso a sus cuentas. De acuerdo con N+, la entidad administraba 850 millones de dólares en fondos públicos y Peña había mantenido vínculos con ella.

Antes de renunciar, el ahora expresidente había anunciado medidas para atender a los ahorradores afectados, entre ellas la salida del entonces titular del Banco Central de Paraguay, Carlos Carvallo, y mecanismos para facilitar la devolución de los depósitos.

Ahora, el vicepresidente Pedro Alliana deberá asumir la presidencia para completar el mandato hasta 2028.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

#Tendencias