Conectate con nosotros

CAMARGO

Recarpeteo de la calle Venustiano Carranza registra avance del 30 por ciento: Gobierno Municipal

Publicado

en

La obra se trabajará bajo la misma mecánica, de fresar tramos de 3 a 4 cuadras y posteriormente aplicar el asfalto

El recarpeteo de la calle Venustiano Carranza, registra un avance del 30 por ciento en su rehabilitación según informó el Gobierno Municipal de Camargo a través de la dirección de Obras Públicas.

La gestión realizada por el Presidente Municipal, Jorge Aldana, tiene una inversión de alrededor de 10 millones de pesos y se espera que quede finalizada en un lapso de mes y medio a dos meses dada la longitud y la anchura de la calle.

La obra continuará su avance de la misma manera en que se ha manejado para evitar las menores molestias posibles a la ciudadanía, es decir, se fresarán tramos de 3 o 4 cuadras y se aplicará el asfalto.

Cabe resaltar que además de esta obra, sigue vigente el programa de recarpeteos en puntos conflictivos por todo el municipio y además en unos días se dará el arranque a otra importante obra como será la repavimentación de la calle División del Norte.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Centro de Control Animal espera aprobación de reglamento para mejorar operaciones; operan con reglamento de perrera

Publicado

en

César Quiñones, encargado del Comité de Ecología y del Centro de Control Animal, informó que actualmente están operando bajo el reglamento de la perrera, lo cual limita sus acciones en cuanto a las normas y derechos de los animales.

Quiñones espera que el nuevo reglamento sea aprobado por el gobierno municipal y estatal para a inicios del próximo año comenzar a operar de manera regular.

«Estamos operando en el centro de control animal con el reglamento de la perrera, pero este es muy limitado en cuanto a reglas y derechos de los animales. El nuevo reglamento será más completo y establecerá un control adecuado de animales, no como una perrera o un centro de acopio», explicó.

Quiñonez resaltó que la aprobación del nuevo reglamento permitirá al centro de control animal operar de manera más efectiva y acorde a las necesidades del municipio, tanto el control de entrada y salida como de mordeduras de caninos.

Continuar leyendo

CAMARGO

Hospital Regional promueve pruebas rápidas para Hepatitis C

Publicado

en

Dalia Soltero, directora del Hospital Regional, destacó que se está llevando a cabo una campaña para concientizar a la población sobre la hepatitis C y promover la realización de pruebas rápidas para la prevención, se encuentran disponibles en el hospital y en la sexta jurisdicción sanitaria.

La hepatitis C, una enfermedad que puede causar falla hepática y cirrosis, es curable si se detecta a tiempo. Soltero subraya que esta enfermedad se transmite por contacto directo con sangre infectada, por lo que es importante que las personas que hayan estado expuestas a este riesgo se realicen la prueba.

“Es un amplio número de factores; Algún tatuaje, algún detalle estético, contacto sexual sin protección, transfusiones de Sangre, cualquiera lo puede adquirir estando en contacto con sangre de alguna persona infectada”, expresó

«Invitamos a toda la comunidad a aprovechar las pruebas rápidas que ofrecemos. Si el resultado es positivo, se realizarán estudios más específicos para confirmar y tratar la infección», finalizó Soltero enfatizando en la prevención de estas enfermedades.

Continuar leyendo

CAMARGO

Ayuntamiento busca acelerar aprobación de reglamentos pendientes; se incluyen el del mercado Abraham González y 6 más

Publicado

en

En entrevista con Ramón Almanza, Secretario del Ayuntamiento, informó que siete reglamentos están pendientes de aprobación debido a la falta de dictámenes necesarios. Estos reglamentos incluyen el del Centro de Control Animal, el Mercado Abraham González, el Rastro Municipal y los Vendedores Ambulantes, entre otros.

Almanza mencionó que el Ayuntamiento cuenta con solo cuatro sesiones ordinarias restantes antes de que termine la actual administración por lo que resaltó que buscan acelerar el proceso, considerando presentar un exhorto en la próxima sesión del Cabildo para que la Comisión de Gobernación avance con la dictaminación de los reglamentos.

Si no se logra aprobar estos reglamentos a tiempo, el próximo Ayuntamiento podría continuar con su aprobación sin necesidad de reiniciar el proceso legal.

Continuar leyendo

#Tendencias