Conectate con nosotros

PARRAL

Reaprehenden a imputado por delitos contra la salud en Parral

Publicado

en

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron mediante orden de aprehensión a un masculino de nombre Joel O. C., quien fue requerido por un Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo para reanudar su proceso penal por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión simple de narcóticos.

La persona detenida, se encuentra vinculado a proceso penal, no obstante, incumplió con la medida cautelar en la que tenía que acudir ante la autoridad a firmar periódicamente.

Imputado por hechos ocurridos el 28 de abril de 2022, cuando fue sorprendido en posesión de tres envoltorios de plástico que contenían 1.3 gramos de la droga conocida como cristal en calles de la colonia PRI.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARRAL

Intensa jornada de búsqueda de personas desaparecidas en la zona sur

Publicado

en

En el permanente seguimiento a los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas, se realizaron dos operativos de rastreo en los municipios de Hidalgo del Parral y Valle de Zaragoza.

La primera intervención tuvo lugar el pasado miércoles 17 de abril, en el ejido Ciénega de San Cristóbal, de Hidalgo del Parral, en donde las labores de búsqueda derivaron en la localización de un automóvil Audi Q7, modelo 2013, el cual se encontró completamente enterrado y contaba con reporte de robo en la ciudad de Chihuahua en 2020.

Mientras que ayer jueves 18 de abril, la búsqueda de indicios para esclarecer casos de desaparición se extendieron a la presa La Boquilla, en los lugares conocidos como El Matonal y El Toro, en donde con el uso de tecnología se inspeccionó en lugares de difícil acceso y la superficie de la presa.

Dichos operativos estuvieron encabezados por el Fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo Coronado, la Unidad Especializada en Investigación de Personas No Localizadas y Desaparecidas, en conjunto con Personal de la Comisión Local de Búsqueda y de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos y Desaparición Forzada.

También participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Peritos de la Unidad Servicios Periciales y Ciencias Forenses, integrantes del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM) y familiares de personas desaparecidas.

Continuar leyendo

PARRAL

Padre de familia golpea a maestro frente a alumnos; afectado ya interpuso denuncia

Publicado

en

El viernes por la mañana un padre de familia entró hasta un salón de clases y agredió al profesor frente todos los alumnos.

El hecho ocurrió en la escuela primaria Concepción Meléndez 2100, ubicada en la colonia Talleres.

En el momento de la agresión otro padre de familia que se encontraba en el lugar, acudió en el auxilio de la víctima y entre forcejeos logró apartarlo, diciéndole que parara con la situación ya que los alumnos estaban en crisis y tras esto el agresor decidió salir huyendo del lugar.

El profesor que fue agredido y que pertenece en el anonimato decidió interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

“Desconozco totalmente por qué el padre de familia actuó de esa forma, pocas veces lo he visto en las reuniones donde abordamos los temas escolares y en ningún momento he actuado o dicho algo para que se tornara en una represalia personal», señaló.

Continuar leyendo

PARRAL

Detienen a dos por posesión de narcóticos en Parral

Publicado

en

Durante los operativos para la disuasión de los delitos desplegados en la ciudad de Parral, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron en flagrancia a dos personas por el delito de posesión simple de narcóticos.

En la calle Pedro de Lille, del fraccionamiento Baca, detuvieron a Óscar Adrián P. G., a quien tras una revisión le encontraron entre sus pertenencias una bolsa de plástico con 40 gramos de marihuana.

Mientras que en el periférico Luis Donaldo Colosio, a la altura del fraccionamiento Oleyda, detuvieron a Manuel M. V., a quien sorprendieron en posesión de un envoltorio de plástico que contenía 01 gramo de cocaína.

Los detenidos de 21 y 59 años de edad, y el narcótico asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur para las investigaciones correspondientes y determinar su situación legal.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continuar leyendo

#Tendencias