Connect with us

DELICIAS

Realizan rueda de prensa para presentar campaña dental “Trabajamos para verte sonreír”

Published

on

Enrique Valenzuela, director de Desarrollo Humano y Bien Común, habló sobre la campaña dental “Trabajamos para verte sonreír”, la cual se llevará a cabo el próximo 24 de mayo en la calle 12 Pte., en el centro de la ciudad.

El funcionario destacó la importante coordinación que se tiene con la empresa Multi Dental, quienes se han sumado a esta campaña, la cual se realiza por segunda ocasión. Resaltó la relevancia de fomentar el cuidado y la salud bucal entre la población.

Asimismo, el licenciado Valenzuela, en representación del alcalde Jesús Valenciano, reiteró el compromiso del gobierno municipal de brindar facilidades a la ciudadanía para el cuidado de su salud. Invitó a la población a participar en esta campaña dental.

DELICIAS

Fortalecen educación con nueva entrega de mobiliario y equipo en escuelas de Delicias

Published

on

By

En un esfuerzo conjunto por mejorar las condiciones educativas de la región, el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Delicias realizaron la entrega de mobiliario, equipos de aire acondicionado, impermeabilizante y otros insumos a diversas instituciones. La escuela primaria Constitución 305 fue sede de este acto que evidencia el trabajo coordinado entre ambos niveles de gobierno.

Durante la entrega, el regidor Mario Mata Licón encargado de despacho, informó que serán beneficiadas más de siete escuelas de la región con la distribución de cinco aires acondicionados, veinte mesas pequeñas para nivel preescolar, treinta butacas, cincuenta cubetas de impermeabilizante, dos tinacos, diez escritorios y diez sillas para maestros. Estas acciones, impulsadas por el alcalde Jesús Valenciano, buscan dignificar los espacios donde niños y jóvenes reciben su educación.

El profesor Ricardo Robles coordinador regional de educación, destacó que esta entrega representa una inversión superior a los 600 mil pesos. Asimismo, resaltó la importancia de la coordinación entre el Gobierno Municipal, el Gobierno del Estado encabezado por la gobernadora María Eugenia Campos Galván, y el apoyo del diputado Roberto Carreón.

Durante el evento, se reiteró que estas acciones son parte del compromiso permanente del alcalde Jesús Valenciano por mejorar la infraestructura educativa, y se recalcó que continuarán realizando gestiones para seguir fortaleciendo las escuelas de Delicias y la región.

Continue Reading

DELICIAS

Presentan “Verano Divertido Polideportivo 2025” para niñas y niños de 5 a 13 años

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Delicias, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud (INMUDEJ), presentó oficialmente el campamento “Verano Divertido Polideportivo 2025”, dirigido a niñas y niños de entre 5 y 13 años. La rueda de prensa fue encabezada por el director del INMUDEJ, Miguel Aguirre, y el regidor Mario Alberto Mata Licón, encargado de despacho, en las instalaciones de Cabildo.

Este campamento se llevará a cabo del 14 de julio al 8 de agosto, en un horario de 8:30 de la mañana a 2:00 de la tarde en el Polideportivo. Las actividades incluirán natación, fútbol, básquetbol, tochito, voleibol, tenis de mesa, baile moderno, karate, música y psicomotricidad, brindando un espacio de sano desarrollo para las infancias durante el periodo vacacional.

Para inscribirse es necesario presentar dos fotografías tamaño infantil, CURP del menor, identificación oficial del padre, madre o tutor, y llenar el formato de inscripción. Las inscripciones ya están abiertas, y pueden solicitarse mayores informes directamente en el Polideportivo al teléfono (639) 166 04 94 o con el coordinador Ricardo Noriega al (639) 191 29 55 o bien acudir a las oficinas del Polideportivo en un horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde de lunes a viernes.

Durante la presentación, el Mata Licón destacó que este programa es una muestra del compromiso del alcalde Jesús Valenciano con la niñez y la juventud, al fomentar actividades recreativas y deportivas que contribuyen al desarrollo integral de la infancia deliciense. Miguel Aguirre añadió que se espera una gran respuesta de la ciudadanía, como ha ocurrido en años anteriores.

Continue Reading

DELICIAS

Ofrece Medioambiente taller sobre microdosis herbolarias en el Museo del Desierto

Published

on

By

La Jefatura de Medioambiente del Municipio de Delicias, en coordinación con el colectivo “A wi, Formadores Ambientales” y el Museo del Desierto Chihuahuense, lanzó la invitación al taller “Herbolario de Microdosis”, dirigido a personas interesadas en el uso de plantas medicinales como alternativa preventiva y terapéutica. La actividad se llevará a cabo en las instalaciones del museo, considerado un espacio ideal por su riqueza en flora nativa.

El jefe de Medioambiente, Juan Torrecillas, explicó que las microdosis son preparaciones líquidas en pequeñas cantidades a base de hierbas como romero, laurel, hierbabuena o manzanilla, que pueden apoyar en el tratamiento de malestares físicos y emocionales. Señaló que el objetivo es que los participantes aprendan a elaborar estas soluciones con plantas que posiblemente ya tienen en casa.

El taller será impartido por la doctora Amelia Valdez, especialista en herbolaria y terapias naturales, quien compartirá conocimientos prácticos sobre salud preventiva y el uso responsable de recursos naturales. “Queremos brindar herramientas accesibles que conecten a las personas con el entorno natural de forma consciente”, destacó Torrecillas.

El funcionario municipal agregó que el costo de recuperación es mínimo, ya que el Gobierno Municipal absorberá gran parte del pago de la tallerista, por lo que las y los asistentes sólo cubrirán el material y un libro guía. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 20 de junio y se pueden realizar a través del teléfono 639-117-2019.

Finalmente, Juan Torrecillas subrayó que esta actividad responde a la instrucción del alcalde Jesús Valenciano de acercar a la ciudadanía a prácticas sustentables. “Este tipo de talleres fortalecen el vínculo entre salud, medioambiente y comunidad”, puntualizó.

Continue Reading

#Tendencias