Connect with us

SAUCILLO

Realizan entrega de equipamiento a escuelas de Saucillo

Published

on

Esta mañana se realizó la entrega de equipo de equipamiento escolar a las instituciones de Saucillo en el gimnasio municipal, esto por parte de Estacionómetros, en conjunto con Fechac y el municipio.

En el evento estuvo presente la alcaldesa Aidé López de Anda, así como distintas personalidades y directivos de las instituciones beneficiadas.

Berenice Morales, directora del Consejo de Estacionómetros, comentó que fueron entregados equipos de cómputo, minisplit, multifuncionales, proyectores, bocinas inalámbricas, entre otros, herramientas que contribuirán en gran medida para impulsar el aprendizaje de los alumnos.

“En Estacionómetros siempre estamos preocupados y sobre todo ocupados por la educación de los niños, gracias a Fechac y al municipio, podemos hacer entrega de estos equipos que a la larga será ese incentivo que transformará la educación en nuestra ciudad, es trabajo de todos los saucillenses que depositan un pesito cada vez”.

“Eso que están entregando ahorita es lo que ve la gente, es la transparencia de los recursos, lo que es importante para todos nosotros y beneficia a todos los alumnos de las distintas escuelas”, comentó el ing. Jaime Torres, director de Servicios Educativos de Chihuahua.

“Buscando recuperar todo lo posible las deficiencias y retrasos del sistema educativo, hacemos entrega de equipamiento a todas las escuelas de los diferentes niveles educativos, para que favorezcan la pronta recuperación del desfase que se tuvo ante las medidas emitidas por Salud debido a la pandemia,  ponemos en manos de los educadores y educados las herramientas que favorecerán sus estudios”, resaltó la alcaldesa y presidenta del Consejo de Estacionómetros, Aidé López de Anda.

Algunas de las instituciones beneficiadas fueron la escuela primaria Benito Juárez de la comunidad de Bellavista y el Colegio de Bachilleres de Saucillo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SAUCILLO

Continúan labores para sofocar incendio en basurero de Saucillo

Published

on

By

Imagen tomada de El Diario de Delicias

A varios días de haberse originado el incendio en el basurero ubicado entre Conchos y Naica, autoridades municipales mantienen un operativo intensivo para lograr su control total y evitar afectaciones a la población.

Las acciones son coordinadas por la Dirección de Protección Civil de Saucillo, que trabaja en conjunto con corporaciones de rescate, municipios cercanos y apoyo de la iniciativa privada, en un esfuerzo conjunto que busca contener y extinguir el siniestro.

De acuerdo con lo informado, las brigadas realizan maniobras de enfriamiento en las capas de residuos, además de abrir brechas que permitan frenar el avance del fuego y prevenir su propagación.

Autoridades aseguraron que no se bajará la guardia hasta eliminar cualquier riesgo de reactivación, por lo que el personal permanecerá de forma continua en la zona afectada hasta que la situación quede completamente bajo control.

Continue Reading

SAUCILLO

“Chihuahua debe avanzar parejo”; posiciona Marco Bonilla visión de desarrollo desde Saucillo

Published

on

By

En el marco de la fiesta patronal de Saucillo, representantes de sectores productivos como el ganadero, forestal y lechero, así como ejidatarios, comerciantes y docentes, dialogaron con el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, sobre los retos que enfrenta el estado y la necesidad de un desarrollo más equilibrado entre regiones.

Durante el encuentro, Bonilla fue claro al señalar que Chihuahua no puede seguir avanzando de forma desigual, donde unas zonas crecen más que otras.

“Necesitamos ir unidos, juntos y en un solo equipo para tener lo mejor en Chihuahua, para que el desarrollo llegue parejo a cada municipio del estado”, expresó.

En el evento también participaron maestros y padres de familia del Jardín de Niños Manuel Gutiérrez Nájera, quienes agradecieron el apoyo del alcalde para que 75 niñas y niños, junto con sus familias, pudieran viajar a Chihuahua Capital y vivir una experiencia educativa.

La directora del plantel destacó que más de 150 personas participaron en esta actividad, fortaleciendo el aprendizaje y el sentido de pertenencia hacia el estado. Como muestra de agradecimiento, entregaron un reconocimiento a Marco Bonilla por su respaldo a la educación.

En su mensaje, Bonilla subrayó que el crecimiento de Chihuahua debe construirse con la participación de todos los sectores y con una visión que permita que los beneficios lleguen a cada región, no solo a unos cuantos municipios.

Continue Reading

SAUCILLO

Fue identificado hombre que perdió la vida tras salir de camino y caer a acequia en Saucillo

Published

on

By

Autoridades dieron a conocer la identidad del hombre que perdió la vida luego de un accidente vial registrado en la colonia San Antonio, en Saucillo, donde una camioneta salió del camino y terminó dentro de una acequia.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor quedó atrapado al interior del vehículo tras caer al canal, sin posibilidad de salir por sus propios medios. Las causas del percance aún no han sido esclarecidas y continúan bajo investigación.

Familiares arribaron al lugar y confirmaron que se trataba de Eliseo A. A., lo que generó la movilización de allegados en la zona. El sitio fue acordonado mientras las autoridades realizaban las diligencias correspondientes.

Continue Reading

#Tendencias