La investigación vertida expuso que, el imputado acudió a interponer una denuncia por el supuesto robo de su vehículo de la marca Tsuru modelo 2006, cuando según su versión, lo dejó estacionado en entre las calles Isla Vírgenes e Isla Tiburón, en la colonia Rinconada Oriente, de la ciudad de Chihuahua, pero que al regresar ya no lo encontró estacionado.
Posteriormente y gracias al trabajo de investigación realizado por el Grupo Especial de Investigación de la DSPM asignada a Robo de vehículos, se pudo evidenciar a Salvador Israel H. M., sobre los hechos denunciados, ya que el vehículo nunca fue robado, sino que este lo había vendido a un familiar. La persona fue detenida y puesta a disposición ante el Ministerio Público, autoridad que resolverá su situación jurídica.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).