Connect with us

DELICIAS

Realizan caravana por el día de la familia

Published

on

Este viernes se llevo a cabo una caravana con motivo del día de la familia y dentro del programa de actividades de la decimo tercera gran semana de la familia.

Esta actividad fue organizada por parte de la asociación Oneami, escuela para padres, en colaboración con organizaciones como la Fundación del Empresariado Chihuahuense, el comité municipal de estacionometros de Delicias y Meoqui, Dif Municipal, la Universidad Vizcaya, la comisión estatal de derechos humanos y la red de asociaciones civiles.

La caravana recorrió las calles del centro de la ciudad con el mensaje “viva la familia” en pancartas y escrito en las ventanas de los vehículos.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Refuerzan desarrollo del campo con convenio entre IDEA y Facultad de Ciencias Agrícolas

Published

on

By

Con el objetivo de fortalecer la investigación y ofrecer nuevas alternativas al sector agrícola ante la disminución en la disponibilidad de agua, el Gobierno Municipal de Delicias, a través del Instituto de Desarrollo Económico y Agropecuario (IDEA), firmó un convenio de colaboración con la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la Universidad Autónoma de Chihuahua. En el acto participaron el director de la Facultad, Jorge Alberto Sánchez Bernal, y el director del IDEA, Jorge Issa.

Jorge Issa explicó que el acuerdo permitirá desarrollar proyectos enfocados en cultivos alternativos de bajo consumo hídrico, entre ellos el granado, la higuera y el membrillo, especies que requieren menos agua y que representan una opción rentable para los productores de la región, considerando las condiciones actuales de disponibilidad del recurso.

Por su parte Jorge Alberto Sánchez señaló que este convenio da continuidad al trabajo conjunto que ambas instituciones han realizado durante los últimos años, al tratarse del cuarto acuerdo de colaboración entre el municipio y la Facultad. Recordó que anteriormente se desarrollaron investigaciones con girasol forrajero, girasol oleico para extracción de aceite y girasol de ornato.

Durante la rueda de prensa se dio a conocer que tras evaluar los resultados obtenidos en cada una de estas etapas, el girasol de ornato demostró ofrecer las mayores ventajas económicas para los productores, ya que logró comercializarse con buenos resultados durante la temporada de mayor demanda, generando mejores ganancias para quienes participaron en las parcelas demostrativas.

Finalmente, se informó que el propósito de esta alianza es preparar al campo de Delicias para enfrentar los retos derivados de la escasez de agua, impulsando cultivos con menor consumo hídrico, alto potencial productivo y mejores oportunidades de comercialización, mediante el respaldo técnico y científico de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Continue Reading

DELICIAS

JMAS Delicias informa cierre de tramo de la avenida Agricultura Norte

Published

on

By

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Delicias informó que a partir de este martes 4 de agosto permanecerá cerrado a la circulación el camellón ubicado sobre la avenida Agricultura Norte, entre las avenidas 2a y 3a Norte.

El cierre tendrá una duración aproximada de dos semanas, periodo en el que se realizarán trabajos de rehabilitación de 65 metros lineales de tubería de la red de drenaje y agua potable.

La dependencia exhortó a los automovilistas a tomar precauciones, utilizar vías alternas y respetar la señalización mientras se llevan a cabo las obras.

Continue Reading

DELICIAS

Anuncian gala “Movimiento con Corazón” a beneficio de MIDAC A.C.

Published

on

By

Mitzy Rodríguez, representante de Modelo Integral de Desarrollo Comunitario A.C. (MIDAC), invitó a la ciudadanía a asistir a la gala “Movimiento con Corazón”, un evento con causa que busca apoyar las acciones que realiza la asociación en beneficio de la comunidad.

La presentación se llevará a cabo el próximo viernes 21 de agosto, a las 8:00 de la noche, en el Patio de la Casa de la Cultura, donde participarán diversas academias de danza y grupos de folklore con un espectáculo artístico para toda la familia.

Los boletos tendrán un costo de 200 pesos en entrada general y 250 pesos en asiento numerado, este último con fotografías digitales en la alfombra roja incluidas. La venta oficial de boletos iniciará la próxima semana.

Rodríguez invitó a la población a sumarse a esta iniciativa, disfrutar del talento local y contribuir al trabajo social que realiza MIDAC A.C. a través de este evento con causa.

Continue Reading

#Tendencias