Connect with us

DELICIAS

REALIZAN CAMINATA POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL.

Published

on

Delicias.- Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, que tiene verificativo el 15 de febrero de cada año, autoridades municipales, asociaciones civiles e instituciones educativas se reunieron para realizar una caminata con el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre la importancia hacer un diagnóstico temprano de esta enfermedad.

La caminata comenzó en el Reloj Público en punto de las 10 de la mañana, este viernes, lugar donde se reunió una gran cantidad de delicienses vestidos de color oro en símbolo de solidaridad por este día, mismos que llevaron consigo pancartas alusivas y formaron un moño gigante, del mismo color.

En la marcha estuvieron presentes: la Asociación Civil Fernandito Lazalde “Quiero Jugar”, el Centro de Salud Red Delicias, Club de Leones, Centro de Salud Unidad Presidentes, Clínica Fortaleza, la escuela de Enfermería, y las primarias Carlos Blake, Enrique Rubio, José Clemente Orozco y la Escritores Chihuahuenses.

En su discurso, la doctora Francisca Mercado, coordinadora de Salud Municipal, exhortó a los padres de familia a que estén siempre muy pendientes de sus hijos, para poder detectar de manera oportuna el cáncer infantil.

Con acciones como estas, el Gobierno Municipal de Delicias busca sensibilizar y generar conciencia en la ciudadanía a favor de la salud de las y los delicienses.

 

DELICIAS

Aclaran reporte de desaparición de joven; se trató de un tema familiar

Published

on

By

La familia de Jorge Antero Armendáriz Sánchez informó mediante un comunicado que el joven se encuentra a salvo y que la ficha de búsqueda difundida recientemente ya quedó sin efecto.

Explicó que la situación obedeció a un asunto de carácter familiar, el cual fue atendido ante las autoridades correspondientes, por lo que no se ofrecerán más detalles al tratarse de un tema privado.

Asimismo, agradecieron el apoyo recibido durante la difusión de la pesquisa y pidieron a la ciudadanía y a los medios evitar compartir rumores o información sin confirmar que pueda afectar a las personas involucradas.

Continue Reading

DELICIAS

Reconoce Jesús Valenciano a jugadoras y afición por el campeonato de Pioneras

Published

on

By

El equipo de básquetbol de las Pioneras de Delicias se proclamó campeón tras imponerse por barrida de tres juegos a cero a Mineras de Parral en la gran final de la Liga de Desarrollo Chihuahua Femenil, desatando la alegría de cientos de aficionados que se dieron cita en el Gimnasio Municipal para celebrar el triunfo del representativo local. Además, Gladys Ávila fue reconocida como la Jugadora Más Valiosa (MVP) de la serie final por su destacada actuación.

El equipo deliciense levantó el trofeo en casa, donde recibió el respaldo de la afición que convirtió el inmueble en una auténtica fiesta deportiva. Con porras, aplausos y muestras de entusiasmo, los seguidores reconocieron el esfuerzo de las jugadoras, quienes culminaron una destacada temporada con la conquista del campeonato.

El presidente municipal, Jesús Valenciano García, expresó su satisfacción por el logro alcanzado y destacó que este campeonato es resultado del trabajo conjunto entre el patronato, patrocinadores, cuerpo técnico, jugadoras y afición. Asimismo, agradeció el respaldo brindado por quienes hicieron posible consolidar el proyecto deportivo.

Valenciano García señaló que la Liga de Desarrollo representa una oportunidad para que jóvenes talentos de Delicias y la región continúen creciendo en el deporte, al contar con una base importante de jugadoras locales y de municipios cercanos que encuentran en este torneo una plataforma para su desarrollo deportivo y académico.

Finalmente, el alcalde afirmó que el éxito de Pioneras envía un mensaje positivo a la niñez y juventud al demostrar que los sueños pueden alcanzarse mediante el esfuerzo y la disciplina. Agregó que el deporte fortalece el turismo deportivo y contribuye a mantener a Delicias como una de las ciudades más seguras del norte del país, al brindar espacios de desarrollo para niñas, jóvenes y familias.

Continue Reading

DELICIAS

Concluye Casa de Cultura Jesús Gardea talleres semestrales con exitosa muestra artística

Published

on

By

La Casa de Cultura Jesús Gardea llevó a cabo el cierre de los talleres correspondientes al semestre enero-junio con una muestra artística en la que alumnos de las distintas disciplinas presentaron el trabajo realizado durante los últimos meses. El jefe de la institución, Roberto Lira, destacó el compromiso de estudiantes e instructores para hacer posible el evento.

Roberto Lira informó que el cierre registró una asistencia aproximada de 250 a 260 personas, cifra que superó las expectativas. Durante la muestra, el público disfrutó de exposiciones de talla en madera, escultura en papel maché y pintura, además de presentaciones de música, danza, acrobacia y teatro.

El jefe de Casa de Cultura anunció que los talleres reanudarán actividades durante los primeros días de agosto con la misma oferta artística. Asimismo, invitó a la ciudadanía a participar en la Veraneada 2026, programada del 6 al 24 de julio, cuyas inscripciones ya se encuentran abiertas.

Finalmente, Roberto Lira señaló que el Gobierno Municipal de Delicias mantiene el impulso a los espacios culturales y a la formación artística de la comunidad. Además, reiteró la invitación para que niñas, niños, jóvenes y adultos se integren a los talleres que ofrece la Casa de Cultura Jesús Gardea.

Continue Reading

#Tendencias