Conectate con nosotros

CHIHUAHUA

Realiza SDR segunda entrega de plántulas y semillas de hortaliza

Publicado

en

Se distribuyeron de forma gratuita al público en general y a representantes de distintos niveles y planteles educativos

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) realizó la entrega de más de 13 mil plántulas y 400 cajas de semillas de hortaliza de forma gratuita, al público en general y a representantes de distintos niveles y planteles educativos en Chihuahua.

Esta actividad tiene el objetivo de enseñar a las familias, sobre todo a las niñas y niños, la utilización de pequeños espacios del hogar para cultivar alimentos saludables para el consumo propio.

Principalmente se trabaja con frutas, verduras, aromáticas, cereales, leguminosas, raíces y tubérculos, que permiten a las familias consumir alimentos nutritivos, seguros y a un bajo costo.

En esta ocasión, además de la ciudadanía en general acudieron a recibir estas plántulas representantes de 14 planteles, como lo son las facultades de Ciencias Agrotecnológicas y de Zootecnia de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), que en sus instalaciones cuentan con huertos donde realizarán la siembra.

En el caso de quienes asistieron de parte de instituciones educativas como kínder o primarias, las entregarán directamente a las y los menores de edad para que sean aprovechadas en sus hogares.

Durante el evento, el director de Desarrollo Agropecuario, Mauricio Hernandez, destacó el trabajo del área de Agricultura de la dependencia, que brindó atención y explicaciones detalladas sobre cómo trasplantar las especies hasta su nuevo destino, así como cuidados básicos.

La SDR invita a las y los chihuahuenses a seguir sus redes sociales para conocer municipios, lugares y fechas de las futuras entregas de plántulas, semillas y árboles para siembra.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHIHUAHUA

Preside Maru Campos reunión de la Mesa de Seguridad en Palacio de Gobierno

Publicado

en

La gobernadora Maru Campos encabezó esta mañana en Palacio de Gobierno, la reunión de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la cual se dio seguimiento a las estrategias implementadas en la entidad en materia de seguridad.

Durante la sesión, la mandataria y autoridades de los tres órdenes de Gobierno, analizaron los resultados obtenidos en los operativos que se realizan de manera conjunta en el estado, con el objetivo de mantener la tranquilidad de las y los chihuahuenses.

El fiscal general del Estado, César Jáuregui y el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, presentaron en conjunto con el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Chihuahua, Fernando Colchado, los informes de lo ocurrido durante la última semana en cuanto a detenciones y campañas de prevención del delito.

Además se examinaron las principales acciones que se llevan a cabo en el rubro migratorio y de atención a las personas en situación de movilidad que se encuentran en territorio estatal, principalmente en Ciudad Juárez.

A la reunión asistieron el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda; la titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración en Chihuahua, Esther Martínez; y el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila.

También acudieron los comandantes de las zonas militares 5/a y 42/a, Rubén Zamudio y Alejandro Silva, respectivamente; el fiscal federal en el estado, Ramón Badillo Aguilar; y el subdelegado de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar, Rafael Mata.

Continuar leyendo

CHIHUAHUA

Vinculado a proceso por posesión de un camión de transporte de personal robado

Publicado

en

La Unidad de Investigación del Delito de robo de Vehículo, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra del imputado de nombre Jesús Alonso M. G., por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.

El pasado sábado 9 de junio, elementos de la Policía Municipal detuvieron a Jesús Alonso M. G., en la calle Lorenzo Ávalos, de la colonia La Soledad, en la ciudad de Chihuahua, cuando conducía un camión de la marca Freightliner, modelo 2004, que contaba con pre denuncia de robo hecha ese mismo día en el número de emergencia 911.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales, el citado camión fue robado en la calle Valle Hermosa de la colonia Chula Vista, en la ciudad de Chihuahua, en donde es utilizado para el transporte de personal de maquiladoras.

El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos que resolvió la situación judicial de Jesús Alonso M. G., le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Continuar leyendo

CHIHUAHUA

Declaran culpable a ex enfermero por homicidio de cinco miembros de una familia

Publicado

en

La Fiscalía presentará un recurso de apelación contra la resolución judicial que puso en libertad a los coacusados

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un fallo condenatorio, dictado por un Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos en contra de Jorge Alberto C. A., en el que fue declarado penalmente responsable de los homicidios de cinco miembros de una familia de la ciudad de Chihuahua.

En el juicio oral 103/2023, agentes del Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra la vida, demostraron la participación de Jorge Alberto C. A, en hechos ocurridos el 29 de junio de 2018, al interior de una vivienda de la calle Universidad de Nayarit, en la colonia Residencial Universidad.

En la audiencia de individualización de sanciones se impondrá la pena privativa de la libertad que deberá purgar Jorge Alberto C. A., quien ya enfrenta otra sentencia por el delito de homicidio.

Respecto al juicio, la Fiscalía de Distrito Zona Centro, interpondrá un recurso de apelación en contra de la resolución del Órgano Jurisdiccional que absolvió a Lisseth C. S., y Jorge C.C., esposa e hijo de Jorge Alberto C. A, coacusados en estos hechos criminales.

La Dirección Jurídica analiza los criterios que consideró el Órgano Jurisdiccional para dejarlos en libertad, ya que, durante el juicio oral, la representación social de las víctimas, presentó pruebas que demostraban su participación.

Continuar leyendo

#Tendencias