Connect with us

DELICIAS

Realiza PAN Delicias jornada democrática para elegir a la nueva dirigencia nacional

Published

on

Desde las 10 de la mañana, el día de ayer domingo, militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Delicias comenzaron a llegar a las instalaciones del Comité Directivo Municipal para participar en la votación que definirá a los nuevos integrantes de la dirigencia nacional del partido. La jornada electoral se extendió hasta las 5 de la tarde, en la cual los panistas decidieron entre los candidatos Adriana Dávila y Jorge Romero, logrando 76 y 428 votos, respectivamente.

En Delicias, con una notación del 55 por ciento del padrón de Acción Nacional emitieron su voto en este proceso democrático interno. La participación de los militantes reflejo el compromiso del partido con fortalecer su liderazgo y construir una oposición sólida en el país.

El presidente municipal de Delicias, Jesús Valenciano, comentó que se espera conocer al ganador alrededor de las 6 de la tarde. Señaló la importancia de este proceso, resaltando que “México hoy más que nunca necesita un referente importante de oposición”. Para Jesús Valenciano, la elección de la nueva dirigencia es un paso clave para consolidar una mejor democracia en el país.

Por su parte, el diputado Roberto Carreón expresó su satisfacción al formar parte de esta jornada democrática. Con optimismo, afirmó que los resultados serán de gran beneficio para Acción Nacional, ya que permitirán continuar fortaleciendo al partido en el ámbito nacional. Roberto Carreón destacó la importancia de esta elección en el contexto actual, en el cual el país demanda una oposición responsable y activa.

David Gallegos, presidente del PAN en Delicias, agradeció a los militantes por salir a votar y resaltó la diversidad de personas que participaron en el proceso, desde familias enteras hasta jóvenes y adultos mayores. Al finalizar la jornada, Gallegos enfatizó que, sin importar el resultado, el comité local trabajará de la mano con la nueva dirigencia nacional para rescatar el rumbo del país y promover los valores del partido.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Informan en Delicias sobre programas abiertos de Gobierno Estatal en apoyo al campo

Published

on

By

Con el objetivo de fortalecer la actividad agropecuaria en la región, autoridades estatales y municipales dieron a conocer los programas de apoyo al campo que actualmente se encuentran abiertos dentro del Gobierno del Estado. La información fue presentada durante una rueda de prensa realizada en las nuevas instalaciones del Instituto de Desarrollo Económico y Agropecuario, donde se detallaron los distintos incentivos dirigidos a productores agrícolas y pecuarios.

La rueda de prensa fue encabezada por el director de Desarrollo Económico y Agropecuario en Delicias, Jorge Luis Issa, acompañado por el ingeniero Pedro Santiago Chávez, coordinador de residentes de la región centro sur, y el ingeniero Saúl Nava Amaya, residente de la región. Durante el encuentro con medios se explicó que estos programas buscan impulsar la productividad del campo y apoyar a los productores ante los retos actuales del sector.

Entre los apoyos disponibles se encuentra el programa de maíz molido y rolado, dirigido a productores de bovinos de carne, mediante el cual se otorga hasta 1.5 toneladas con un monto máximo de seis mil pesos por persona productora. Asimismo, se ofrece apoyo para semilla para pradera, con una aportación de hasta mil 400 pesos por dosis para una hectárea, con un límite de diez hectáreas y un monto máximo de 14 mil pesos por productor.

También se informó sobre el programa para fortalecer la producción avícola, que brinda apoyo para alimento balanceado para aves de postura de hasta una tonelada con un máximo de seis mil pesos. De igual manera, se contemplan apoyos con bioinsumos y mejoradores de suelo, así como semillas de sorgo forrajero y semilla de avena para siembra, con el objetivo de mejorar la calidad del suelo y aumentar el rendimiento de los cultivos.

Durante la presentación se destacó además el respaldo a diferentes actividades pecuarias, como la apicultura, con apoyos para azúcar para alimentación de abejas y para la adquisición de equipo y material biológico apícola, incluyendo núcleos y abejas reinas. Estos incentivos buscan fortalecer la salud de las colmenas y mejorar la productividad de los apicultores de la región.

Otros programas contemplan apoyos para productores porcinos mediante la entrega de concentrado para porcinos o pasta de soya, así como incentivos para bovinos con concentrado de agostadero y concentrado lechero, destinado tanto a ganado lechero como a caprinos. También se incluyen apoyos para fertilizante sólido tipo NPK y fertilizantes solubles y foliares para cultivos agrícolas.

Finalmente, las autoridades destacaron que los programas estarán disponibles a partir de su publicación y hasta el 31 de julio de 2026. Para acceder a ellos, los productores deberán presentar requisitos básicos como identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio, así como los formatos de solicitud y aviso de privacidad correspondientes, invitando a los interesados a acercarse a las instancias correspondientes para consultar las convocatorias completas y realizar su registro.

Continue Reading

DELICIAS

Refuerzan en Delicias revisiones a motociclistas para proteger vidas

Published

on

By

Retiran motocicletas por falta de documentos en revisiones viales

Con el objetivo de prevenir accidentes viales, la Subdirección de Vialidad de Delicias mantiene operativos de revisión a motociclistas en distintos puntos de la ciudad, informó el titular del área, Erik Rodríguez.

El funcionario señaló que los agentes verifican que los conductores cuenten con la documentación correspondiente y que utilicen las medidas de seguridad, principalmente el casco. Indicó que en lo que va de la semana se han asegurado entre 20 y 25 motocicletas por infracciones, falta de papeles o incumplimiento de medidas de seguridad.

Rodríguez agregó que los recorridos continuarán en fraccionamientos, colonias, zona centro y comunidades rurales, además de atender reportes ciudadanos por escapes ruidosos o mal uso de motocicletas, como parte de la estrategia para proteger la integridad de conductores y peatones.

Continue Reading

DELICIAS

Comisión de Estudios Históricos de Delicias A.C. plantea proyectos para mejorar imagen urbana

Published

on

By

La Comisión de Estudios Históricos de Delicias A.C. dio a conocer que promueve dos iniciativas enfocadas en fortalecer la imagen de la ciudad y fomentar el civismo, entre ellas la instalación de un asta bandera sobre el Mercado Juárez para el izamiento del lábaro patrio en fechas oficiales.

Asimismo, plantean el retiro del equipo obsoleto de las fuentes danzarinas en la Plaza Abraham González, con la intención de darle un nuevo uso al espacio. Indicaron que ya entregaron un oficio al alcalde y se encuentran en espera de una respuesta.

Continue Reading

#Tendencias