Connect with us

MEOQUI

Realiza Miriam Soto supervisión de obra; por concluir 30 cuartos dormitorio en Meoqui

Published

on

La alcaldesa visitó a familias beneficiadas de la comunidad Felipe Ángeles

La alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, realizó una supervisión de obra en la comunidad de Felipe Ángeles, donde constató el avance de la construcción de cuartos dormitorio, un programa enfocado en fortalecer la política pública de vivienda y mejorar la calidad de vida de las familias que más lo necesitan, esto gracias al apoyo de Gobierno del Estado.

Durante su recorrido, la arquitecta visitó a cinco familias beneficiadas en esta comunidad, quienes recibieron de manera totalmente gratuita un cuarto dormitorio, como parte del presupuesto 2025, mediante el cual se construyen 30 cuartos dormitorio en todo el municipio.

“Nos encontramos en la comunidad de Felipe Ángeles realizando una supervisión y recorrido por cinco cuartos dormitorio que se construyeron para igual número de familias. Este programa viene a fortalecer la política pública de vivienda que tenemos en el Gobierno Municipal, ya que todos merecemos y tenemos derecho a una vivienda digna”, expresó la alcaldesa.

Además, Miriam Soto explicó que la selección de las familias beneficiadas se realiza a través de un estudio socioeconómico y visitas de campo, priorizando hogares donde hay niñas y niños, adultos mayores, familias en condiciones de hacinamiento o viviendas con deterioro que represente un riesgo.

Asimismo, destacó que el programa de cuartos dormitorio no solo se implementa en la cabecera municipal, sino también en los seccionales de Lázaro Cárdenas y Guadalupe Victoria, con el objetivo de llevar obras y apoyos a cada rincón del municipio.

Finalmente, la alcaldesa reiteró su compromiso de continuar gestionando recursos y trabajando de la mano con la gobernadora Maru Campos, con la meta de que al cierre de la administración se logre la construcción de 100 cuartos dormitorio, destacando que “cada proyecto de vivienda transforma la vida de las personas”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Más de 300 participantes en la carrera de colores “Juventud en Accion” en Meoqui

Published

on

By

Se registraron asistentes de distintos municipios del estado

Se llevó a cabo la carrera de colores “Juventud en Acción” este domingo 26 de abril, con la colaboración de Acción Juvenil Meoqui, la secretaría estatal de Acción Juvenil y el Activo 20-30. El evento registró una participación con más de 300 corredores y reunió a jóvenes y familias provenientes de distintos municipios como Chihuahua, Delicias, Camargo, Rosales y Saucillo.

Algunos participantes acudieron con sus mascotas, y disfrutaron de un ambiente completamente familiar. La jornada concluyó con una rifa de diversos productos y servicios entre los participantes y mascotas.

Asimismo, se contó con la participación de CESA Meoqui, que instaló un módulo de vacunación antirrábica, y de Laboratorios Norvet, quien ofreció productos para el cuidado de las mascotas presentes.

De igual manera, elementos de Seguridad Pública de Meoqui tuvo presencia para salvaguardar la integridad de los competidores y atender cualquier eventualidad.
Sarahí Cervantes, secretaria municipal de Acción Juvenil, expresó: “Agradezco a todas las personas que se dieron cita a la carrera. Estamos felices por recibir a familias y jóvenes de la región. Acción Juvenil busca apoyar a la juventud y sobretodo al deporte y convivencia familiar”.

Continue Reading

MEOQUI

En Meoqui, brillaron más de 20 expresiones artísticas en el “Conectando Arte”

Published

on

By

“El arte y la cultura es parte fundamental del desarrollo de una sociedad, el fortalecimiento del tejido social y tener una mejor comunidad”: Miriam Soto

Como parte de las acciones para fomentar la cultura y el talento local, el Gobierno Municipal de Meoqui, encabezado por la alcaldesa Miriam Soto, a través de Desarrollo Social, llevó a cabo el evento “Conectando Arte”, en el marco del Día Internacional del Arte, reuniendo a más de 20 artistas y grupos de distintas disciplinas.

La alcaldesa Miriam Soto destacó la importancia de este tipo de actividades, señalando que el arte y la cultura son elementos fundamentales para el desarrollo de la sociedad, ya que contribuyen a la construcción de la paz, el fortalecimiento del tejido social y la creación de una mejor comunidad, subrayando queque uno de los principales objetivos del programa es brindar espacios a jóvenes y artistas que anteriormente no contaban con plataformas para dar a conocer su talento, ampliando ahora esta oportunidad no solo a nivel municipal, sino también regional.

Durante la jornada, se presentaron diversas expresiones artísticas como pintura, fotografía, elaboración de piñatas y danza folclórica, con la participación de artistas provenientes de Meoqui, Delicias y Cuauhtémoc, quienes contaron además con el respaldo de sus familias.

Este evento forma parte del programa Por Amor al Arte, una iniciativa que se realiza los viernes cada 15 días con el objetivo de abrir espacios para que los creadores del municipio y la región puedan compartir su trabajo con la comunidad.

Continue Reading

MEOQUI

Invitan este domingo en Meoqui al Festival de la Niñez en el Parque del DIF

Published

on

By

Diversión, sonrisas y sorpresas a partir de las 6:00 de la tarde

El Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la Dirección de Desarrollo Social, invita a todas las familias a celebrar el Festival de la Niñez, que se llevará a cabo este domingo 26 de abril a partir de las 6:00 de la tarde en el parque del DIF Municipal, siguiendo las instrucciones de la alcaldesa Miriam Soto, este evento está especialmente diseñado para todas las niñas y niños del municipio, con el objetivo de brindarles una tarde llena de alegría, diversión y convivencia familiar.

La directora de Desarrollo Social, Zenyith Pérez, informó que el festival contará con la participación de la payasita Holanda y su espectáculo “Un Mundo de Sonrisas”, además de dulces, juguetes, bolis, baile, concursos y muchas sorpresas más para los pequeños.
Este evento es resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal, el DIF Meoqui y el Club de Leones Meoqui, así como del apoyo del Gobierno del Estado y del diputado Ismael Pérez, quienes contribuyeron para hacer posible esta gran celebración.

Asimismo, se dio a conocer que el parque del DIF Municipal estará abierto de manera gratuita para todas las familias que asistan, garantizando un espacio accesible, seguro y completamente familiar. La invitación está abierta para que madres, padres y niños disfruten de esta gran fiesta dedicada a la niñez meoquense, en un ambiente lleno de alegría y convivencia.

Continue Reading

#Tendencias