Connect with us

ESTATAL

Realiza Gobernación Estatal 338 inspecciones y clausura 16 establecimientos durante la última semana

Published

on

Durante la semana del 11 al 17 de mayo del 2026, personal de la Subsecretaría de Gobernación realizó 338 inspecciones a establecimientos que expenden y/o comercializan bebidas alcohólicas.

Dichas acciones dieron como resultado un total de 16 clausuras, de las cuales seis fueron en Chihuahua, una en Cuauhtémoc y nueve en Ciudad Juárez.

El objetivo de estas revisiones es asegurar que se cumpla la ley, por lo cual Gobierno del Estado exhorta a las y los propietarios de comercios que distribuyen este tipo de bebidas, a cumplir con la normatividad en la materia para evitar sanciones.

Las clausuras fueron las siguientes:

Chihuahua:
• Tienda de abarrotes “Rubí” por violación de giro
• Licorería “Parques de Oriente” por permiso provisional vencido
• Licorería “Los Portales” por operar fuera de horario
• Tienda de abarrotes “AV” por permiso provisional vencido
• Restaurante con venta de cerveza “Tacos Orientales” por permiso provisional vencido
• Salón de eventos “La Mexicana” por permiso provisional vencido
Cuauhtémoc:
• Tienda de abarrotes “Modelorama Alcaldes” por permiso provisional vencido

Juárez:
• Tienda de abarrotes “Súper Six Paulina” por operar sin permiso
• Tienda de abarrotes “Six Roci” por violación de giro
• Tienda de abarrotes “Six Titor” por violación de giro
• Bar “Amores” por posible hallazgo de estupefacientes al interior
• Salón de eventos “Terraza Arcadia” por operar sin permiso
• Salón de eventos “Jardín Gloria” por operar sin permiso
• Salón de eventos “Quinta” por operar sin permiso
• Restaurante bar “656” por operar fuera de horario
• Salón de eventos “Marylin After” por operar sin permiso y fuera de horario

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Escucha Marco Bonilla a más de 1,200 personas de diversos sectores en Guerrero

Published

on

Agricultores, ganaderos, comerciantes, madres solteras y docentes compartieron las principales necesidades de la región

Más de 1,200 personas participaron en un encuentro con Marco Bonilla en el municipio de Guerrero, donde representantes de distintos sectores compartieron sus preocupaciones, necesidades y planteamientos sobre los retos que enfrenta la región.

Por parte de los agricultores, Francisco Terán, de UNIFRUT, señaló la falta de respaldo federal al campo y la importancia de mantener los apoyos estatales a los productores. En tanto, el representante ganadero Homero Veleta expuso las afectaciones por la sequía, el gusano barrenador y el cierre de la frontera a la exportación de ganado, así como la necesidad de mejorar los agostaderos y fortalecer la actividad pecuaria.

En representación de las madres solteras, Daniela Caballero habló de la necesidad de contar con estancias infantiles de horarios flexibles y alternativas de educación y capacitación. Por su parte, Diana Pérez, del sector comercial, expuso las dificultades que enfrentan los negocios locales por el incremento de costos y la competencia del comercio electrónico.

En materia educativa, Héctor Luévano planteó la creación de la Universidad Tecnológica del Pachigochi, becas de transporte, apoyos escolares y mayor atención a la salud mental. Asimismo, la maestra Sara Luján abordó las condiciones laborales del magisterio, las pensiones, los salarios y la seguridad social.

Marco Bonilla reconoció la participación de los distintos sectores y destacó que, además de expresar sus necesidades, los habitantes de Guerrero compartieron el trabajo que realizan diariamente y las dificultades que enfrentan para sacar adelante a sus familias y actividades productivas.

Continue Reading

ESTATAL

Prevé CEPC lluvias y vientos fuertes durante este sábado en la entidad

Published

on

By

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para este sábado 24 se mantiene el pronóstico de precipitaciones, fuertes vientos y la probabilidad de caída de granizo en distintas regiones del estado.

Durante el día se espera un ambiente de fresco a templado por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde, con frío en municipios de la zona serrana y cielo despejado a mayormente nublado.

Las lluvias serán de moderadas a puntualmente fuertes, de 25.1 a 50 milímetros (mm), en Rosales, Meoqui, Julimes, Delicias, Valle de Zaragoza, Parral, Allende, López, Jiménez, San Francisco de Conchos y Camargo.

Se prevén de dispersas a moderadas (de 5.1 a 25 mm) en Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Batopilas, Guachochi, Morelos, Guadalupe y Calvo, Santa Isabel, Chihuahua, Aquiles Serdán, Aldama, Saucillo, Satevó, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Matamoros, Coronado, La Cruz, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides.

En Bocoyna, Guazapares, Urique, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Gran Morelos, Belisario Domínguez, Chihuahua, Rosario, El Tule y Huejotitán serán de aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm), mientras que en Ascensión, Buenaventura, Namiquipa, Uruachi, Maguarichi, Carichí, Chínipas, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja y Cusihuiriachi se esperan de 0.1 a 2 mm.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y granizo.

En cuanto a las ráfagas, podrían superar los 55 kilómetros por hora (km/h) en Ascensión,  Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temósachic, Matachí y Saucillo.

Rebasan los 45 km/h en Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Janos, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Ocampo, Maguarichi, Bocoyna, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Aldama, Julimes, Delicias, Valle de Zaragoza, López, Coronado, Jiménez, San Francisco de Conchos, La Cruz y Coyame.

En Moris, Guachochi, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Gran Morelos, Belisario Domínguez, Chihuahua, Satevó, Rosario, Parral, Allende, Camargo y Ojinaga, las rancheas alcanzarán hasta 35 km/h.

Estas condiciones podrían ocasionar tolvaneras en partes de Ascensión, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temósachic, Matachí y Saucillo.

La CEPC llamó a la ciudadanía a mantenerse alejada de árboles, postes de luz, cables eléctricos, bardas, andamios, espectaculares y casas viejas o en mal estado. En caso de emergencia, llamar al 9-1-1.

Continue Reading

ESTATAL

Pronostica Protección Civil lluvias fuertes para este fin de semana por paso del frente frío 3

Published

on

By

Se esperan precipitaciones de hasta 50 milímetros y rachas superiores a los 55 km/h

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que el ingreso al país del frente frío número 3, en interacción con otros fenómenos meteorológicos ocasionará la presencia de lluvias fuertes para este fin de semana.

Se pronostican acumulados de 25.1 a 50 milímetros (mm), de moderados a puntualmente fuertes en los municipios de Ahumada, San Francisco del Oro, Parral, Santa Bárbara y Matamoros.

Habrá además precipitaciones de 5.1 a 25 mm en Juárez, Ascensión, Madera, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Chihuahua y Santa Isabel.

Para Nuevo Casas Grandes, Bocoyna, Cuauhtémoc, Delicias, Jiménez y Ojinaga se esperan acumulados de 2.1 a 5 mm. En Janos, Casas Grandes e Ignacio Zaragoza serán de 0.1 a 2 mm.

Las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo.

Se prevén vientos sostenidos de 5 a 15 kilómetros por hora (km/h), con rachas superiores a 55 km/h en Juárez, Guadalupe, Ahumada y Valle de Zaragoza, condiciones que podrían generar tolvaneras.

En Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera, Namiquipa, Guerrero, Parral, Allende, Jiménez y Camargo podrían superar los 45 km/h; en Nuevo Casas Grandes, Bocoyna, Guachochi, Chihuahua, Delicias y Ojinaga rebasarían los km/h.

La CEPC exhortó a la población a alejarse de árboles, postes, cables eléctricos, bardas, andamios y anuncios espectaculares durante las tormentas y los vientos fuertes. En caso de emergencia llamar al 9-1-1.

Continue Reading

#Tendencias