Connect with us

ESTATAL

Realiza Gobernación Estatal 233 inspecciones y clausura 11 establecimientos durante la última semana

Published

on

Durante la semana del 13  al 19 de octubre de 2025, personal de la Subsecretaría de Gobernación realizó 233 inspecciones a establecimientos que expenden y/o comercializan bebidas alcohólicas.

Dichas acciones dieron como resultado un total de 11 clausuras, de las cuales tres fueron en Chihuahua, una en Delicias, una en Santa Isabel  y seis en Ciudad Juárez.

Las clausuras fueron las siguientes:

*Chihuahua:*
* Restaurante bar “La Barra” por riña en el establecimiento
* Cantina “Nacozari” por operar fuera de horario
* Tienda de abarrotes “Six” por operar sin permiso

*Delicias:*
* Cantina “Tony’s Bar” por bebidas alcohólicas sin marbete

*Santa Isabel:*
* Licorería “Armendáriz 2” por acta no atendida

*Juárez:*
* Licorería en tienda de autoservicio  “Súper Violeta 6402” por operar fuera de horario
* Evento “Happy Hallowiiz MKV” por operar sin permiso
* Tienda de abarrotes “Six Peque” por violación de giro
* Salón de eventos “Terraza del Sol” por operar sin permiso
* Salón de eventos “Terraza Jardín Jazmín” por operar sin permiso
* Establecimiento denominado “LupeLupe” por atención a denuncia en apoyo a la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM)

El objetivo de estas revisiones es asegurar que se cumpla la ley, por lo cual el Gobierno del Estado exhorta a las y los propietarios de comercios que distribuyen este tipo de bebidas, a cumplir con la normatividad en la  materia para evitar sanciones.

ESTATAL

Prevé Protección Civil lluvias muy fuertes y tormentas eléctricas en la región serrana para jueves y viernes

Published

on

By

– Se esperan temperaturas de hasta 40°C, lluvias dispersas a moderadas y rachas de viento superiores a 55 km/h con tolvaneras

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para este jueves y viernes, se prevén lluvias intensas en la región serrana, con vientos fuertes, tormentas eléctricas y granizo.

En municipios ubicados en las regiones oeste y suroeste de la entidad, se esperan precipitaciones pluviales de entre 50 y 75 milímetros (mm).

Estas condiciones pueden ocasionar causar encharcamientos, deslaves o inundaciones, y visibilidad reducida, por lo que se recomienda conducir con precaución y no cruzar arroyos o ríos, toda vez que pueden subir de nivel de forma repentina.

En otras regiones de la entidad se espera ambiente templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde y cielo de mayormente despejado a nublado.

Los vientos superarán los 55 kilómetros por hora (km/h) con posibilidad de tolvaneras en Ascensión, Julimes y Coyame; alcanzarán los 45 km/h en Juárez, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Aldama, Saucillo, Jiménez, Camargo, Ojinaga y Manuel Benavides.

– Las temperaturas máximas para hoy alcanzarán los 40 grados centígrados (°C) en Juárez y Ojinaga, 36°C en Chihuahua, Janos y Delicias, 35°C en Camargo, 34°C en Jiménez, 31°C en Parral, 30°C en Temósachic y Cuauhtémoc, 28°C en Madera, 37°C en Chínipas, 26 C en Bocoyna, 25°C en Guachochi y 24°C en Balleza.

– Las temperaturas esperadas en máxima y mínima para este viernes son: Chihuahua 34ºC/22ºC, Juárez 39/25, Janos 35/21, Madera 27/12, Temósachic 30/10, Cuauhtémoc 28/16, Ojinaga 39/26, Delicias 35/23, Camargo 34/22, Jiménez 34/21, Parral 30/18, Bocoyna 24/9, Chínipas 37/23, Guachochi 24/8 y Balleza 23ºC/6ºC.

Continue Reading

ESTATAL

Entrega CEPC apoyos a familias afectadas por las lluvias en Ojinaga

Published

on

By

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) entregó apoyos diversos a familias que resultaron afectadas por las lluvias registradas en junio pasado, en las comunidades de Los Ojitos y Monte Bustillos, en el municipio de Ojinaga.

Los insumos fueron adquiridos mediante el Fideicomiso de Desastres Naturales y tienen como objetivo contribuir a la recuperación de viviendas e infraestructura básica dañadas por las precipitaciones.

Durante la jornada se distribuyeron láminas, sacos de cemento, polines, piezas de block, cobijas, kits de limpieza y despensas, para apoyar la rehabilitación de las viviendas y atender las necesidades básicas de las familias.

El reparto de este tipo de apoyos continuará en otros municipios, cuyos habitantes fueron afectados por las precipitaciones pluviales.

Continue Reading

ESTATAL

Chihuahua será sede de encuentro regional de contralores del país

Published

on

By

La Secretaría de la Función Pública (SFP) será la anfitriona de la reunión de la Región Noroeste de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), en la que participarán representantes de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora y Chihuahua.

Durante este jueves y viernes, representantes de distintas entidades del país se reunirán en la capital para compartir experiencias y fortalecer la manera en que los gobiernos vigilan el uso correcto de los recursos públicos.

La Región Noroeste está integrada por cinco estados que trabajan de manera coordinada para impulsar una gestión pública más eficiente y confiable en beneficio de sus habitantes.

En representación del Gobierno del Estado, el secretario de la SFP, Roberto Javier Fierro Duarte, presentará los avances de dos proyectos enfocados en fortalecer el control interno de las instituciones.

Uno orientado a mejorar la elaboración de reglamentos y estatutos internos, y otro dedicado a capacitar al personal en la prevención de la corrupción y la mejora continua.

Continue Reading

#Tendencias