Conectate con nosotros

DEPORTES

Real Madrid se corona en Wembley y logra su Champions número 15

Publicado

en

El Real Madrid obtuvo su Champions League número 15 al vencer por 2-0 a un valiente Borussia Dortmund, pero tuvo a su rival contra las cuerdas en 60 minutos pero que no tuvo la calidad suficiente para ganar en Wembley.

Los goles del cuadro merengue fueron obra de Dani Carvajal y de Vinícius Junior en los minutos 74 y 82, suficientes para darle al equipo merengue el trofeo más valioso de clubes en Europa.

Los alemanes hicieron temblar al Real Madrid en la primera parte celebrada en la catedral de Wembley, pero no pudieron ser lo suficientemente contundentes.

Adeyemi erró un mano a mano en el que intentó regatear a Courtois, pero la pelota se le alargó y perdió la posibilidad.

Tres minutos después, Niclas Füllkrug estrelló el balón en el poste blanco en un segundo mano a mano contra el portero belga, en una primera parte en la que de lo único que pudo disfrutar el Madrid es de la inerte posesión.

Thibaut Courtois sacó otras pelotas que amenazaban con ser el primer tanto del partido, evitando los goles de Adeyemi y Marcel Sabitzer.

Para las segunda mitad, las cosas ya cambiaron. Al minuto 48, Toni Kroos tuvo la primera de gol del Real Madrid en un tiro libre que atajó Kobel a tiro de esquina.

Füllkrug de nueva cuenta tuvo el primero en un cabezazo al 62′ que desvió el portero belga con los puños.

Sin embargo, al minuto 74, el Real Madrid no perdonó. Dani Carvajal remate en el área del equipo alemán para hacer el primero del partido.

Kroos volvió a poner a prueba a Kobel al 79′, pero éste con los dos puños volvió a mandar la esférica a tiro de esquina.

Vinícius Junior hizo el segundo gol al minuto 84 en un feroz contragolpe del cuadro merengue para sentenciar la final.

Todavía Kobel sacó dos remates merengues con un Dortmund ya sin argumentos para ir al frente.

De esta manera el Real Madrid conquistó su Copa de Europa número 15, consolidándose como el equipo más ganador de este trofeo.

 

 

 

 

Con información de Roger A. García Martínez

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Calificación del GP de España va a ser ‘súper crucial’ para mi”: ‘Checo’ Pérez

Publicado

en

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que se ubicó en el sitio 13 este viernes de los entrenamientos libres para el Gran Premio de España, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el circuito de Montmeló que “la calificación va a ser ”súper crucial‘ para” sus intereses, ya que tiene una penalización de tres puestos en parrilla.

“Arranqué el día bien, pero al ir al segundo entrenamiento libre hicimos un par de cambios en los reglajes y creo que eso nos perjudicó de alguna manera, así que hay bastantes cosas que tendremos que analizar esta noche”, explicó Checo Pérez, nacido hace 34 años en Guadalajara, Jalisco, con seis victorias y 39 podios en la categoría reina.

“Hicimos numerosos cambios con los que explorar el coche hoy, así que ojalá saquemos las consecuencias correctas de ello con miras a mañana”, declaró.

“Trabajaremos esta noche para asegurarnos de que el coche está en la posición correcta para lograr la puesta en escena con miras a la calificación y a la carrera, todo consiste en encontrar el equilibrio adecuado”, añadió el piloto tapatío, subcampeón del mundo el año pasado y que ahora es quinto en el Mundial.

“La calificación va a ser ´súper crucial’ para mí este fin de semana, debido a los tres puestos de penalización en parrilla (sanción que le impusieron hace dos domingos en Canadá). La dificultad de adelantar aquí supone que será muy importante quedar lo más arriba posible; para tener una buena posición con miras a la carrera del domingo”, manifestó este viernes, en Montmeló, Checo Pérez.

 

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

DEPORTES

Mbappé y Flick ya tienen fecha de debut en LaLiga

Publicado

en

El campeonato de liga española comenzará el fin de semana del 17 y 18 de agosto con Real Madrid, actual campeón, visitando la cancha de Mallorca, en lo que sería el debut de Kylian Mbappé con el conjunto blanco. Mientras que su gran rival Barcelona tendrá un complicado desplazamiento a Valencia.

El equipo blanco, que la última temporada hizo el doblete Liga-Champions, iniciará la defensa de su título en la cancha del último finalista de la Copa del Rey, que ya no estará entrenado por el mexicano Javier Aguirre.

Así, el flamante nuevo delantero de Real Madrid, el francés Kylian Mbappé, podría iniciar su aventura en España en el estadio de Son Moix, mientras que su debut en el Santiago Bernabéu debería producirse en la segunda jornada frente a Real Valladolid, uno de los equipos recién ascendidos de la segunda división.

Barcelona, entrenado por el alemán Hansi Flick, tendrá un complicado inicio de temporada, ya que después de la visita a Valencia, jugará contra otro clásico del futbol español en la segunda jornada, Athletic Club.

Los dos Clásicos del futbol español llegarán en la jornada 11, a finales de noviembre en Madrid, y en la jornada 35, a mediados de mayo, en Barcelona.

 

 

 

Con información de Excélsior

Continuar leyendo

DEPORTES

París ensaya la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos

Publicado

en

París hizo este lunes el primer ensayo de la ceremonia de apertura de los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrará el 26 de julio con un desfile de barcos por el Sena, la primera vez que se realizará fuera de un estadio.

Alrededor de 55 embarcaciones completaron el recorrido entre los puentes de Austerlitz e Iena, unos seis kilómetros, el previsto en la inauguración de los Juegos.

«El ensayo “ha sido un éxito” pese a algunos minutos de retraso, señaló a la prensa el responsable de la ceremonia de apertura, Thierry Reboul.

Los barcos realizaron el recorrido en dos ocasiones para preparar la sincronización y la colocación en distintas zonas del río. Un ensayo similar se realizará el próximo lunes 24.

La prueba contó con algo más de la mitad de las casi 90 embarcaciones que desfilarán en la ceremonia de apertura, con las delegaciones saludando desde las cubiertas a cientos de miles de espectadores situados en las orillas del río.

Asistieron, la ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra; el prefecto de la Región de París, Marc Guillaume; el prefecto de policía de París, Laurent Nuñez; el director de ceremonias Thierry Reboul; y el director general adjunto de París 2024, Pierre Rabadan.

Todo el equipo tiene “el firme compromiso de ofrecer una gran ceremonia de apertura, tanto para los franceses como para los espectadores de todo el mundo”, aseguró la ministra.

Respecto a la seguridad y la posible amenaza terrorista, que es el principal quebradero de cabeza de las autoridades, Nuñez aseguró: “No hay motivo de preocupación. Contamos con un sistema sólido para proteger a los espectadores, al material y todo el perímetro de las instalaciones”.

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

#Tendencias