Connect with us

MUNDO

¨Quédense en casa¨; europeos se encierran de nuevo frente a la pandemia de Covid

Published

on

“Olviden los viajes que no son necesarios, las celebraciones que no son imprescindibles. Quédense en casa siempre que sea posible”, dijo la canciller alemana Angela Merkel a sus conciudadanos

Calles vacías, bares cerrados, encuentros de amigos postergados y oficina en casa si es posible. La imagen se repite en diversos puntos de Europa donde se han aprobado en estos días medidas más drásticas para poner freno al descontrolado avance del coronavirus.

“Olviden los viajes que no son necesarios, las celebraciones que no son imprescindibles. Quédense en casa siempre que sea posible”, dijo este sábado la canciller alemana Angela Merkel a sus conciudadanos.

“Lo que sucederá en invierno, lo que sucederá en Navidad, se decidirá en los días y semanas venideros”, advirtió la responsable.

En una Europa que acumula más de 248 mil muertes y más de 7 millones de contagios, Alemania era visto como un ejemplo de gestión de la pandemia para muchos vecinos, pero los rebrotes del virus han confirmado que no hay recetas mágicas ni fronteras que valgan.

El país ha registrado 7 mil 830 casos de coronavirus en 24 horas, una cifra que no se vio ni siquiera en la primera ola de la pandemia, aunque en aquel momento no se realizaban tantos test de diagnóstico.

Desde que la epidemia llegó al país han muerto 9 mil 767 personas, 33 de ellas el viernes.

Toque de queda en Francia

En Francia, entró en vigor el sábado el toque de queda decretado por el gobierno entre las 21:00 horas y las 6:00 horas en varias regiones del país, entre ellas París.

En total 20 millones de personas se ven afectadas y las reglas son simples: “Todos en casa desde las 21h y hasta las 6h”, resumió el primer ministro Jean Castex.

Antes de que el toque de queda empezara a medianoche, concurridos grupos se dieron cita el viernes en terrazas y restaurantes aún abiertos, se tomaron fotos de grupo y brindaron por tiempos mejores.

“Vamos a aprovechar al máximo… Primero restaurante, luego unos bares y ahora paseo por los Campos Elíseos con los amigos”, decía un estudiante de 19 años.

Reino Unido, el país más enlutado

En el Reino Unido el país más enlutado de Europa con 43 mil 400 muertos, la mitad de la población de Inglaterra, es decir, unos 28 millones de personas, viven desde este sábado regidos por nuevas restricciones.

Las reuniones de familia y amigos que no viven bajo el mismo techo están prohibidas en Londres y en otras zonas de Inglaterra. En la región de Lancashire (noroeste), que junto con Liverpool son las dos zonas en alerta “muy alta”, las restricciones son aún mas fuertes.

En Italia, donde el viernes se superó el umbral simbólico de los 10 mil nuevos casos en 24 horas, la región de Lombardía, en el norte, principal foco del rebrote, cerrará a partir del sábado sus bares y restaurantes y suspendió todos los eventos deportivos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Papa León XIV reza por víctimas de los terremotos en Venezuela

Published

on

El papa León XIV recordó a las víctimas de los dos terremotos de Venezuela y aseguró que reza por el pueblo venezolano en este “momento tan difícil”, tras el rezo del ángelus dominical.

“Recuerdo siempre en mis oraciones a las víctimas del terremoto y a todo el pueblo venezolano; que el Señor lo sostenga en este momento tan difícil”, dijo León XIV en español después de saludar a un grupo del coro de la Universidad de Métrica de Venezuela desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano.

El número de muertos por los sismos de magnitud 7.2 y 7.5 ocurridos el pasado 24 de junio en Venezuela asciende a al menos 2 mil 954 personas y el de heridos a 16 mil 592.

El viernes pasado, la portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones de la ONU (OIM), Zoe Brennan, señaló que hasta 6.76 millones de personas podrían haberse visto afectadas por los terremotos.

Continue Reading

MUNDO

Trump afirma que la actual relación entre EE.UU. y Venezuela “es excelente”

Published

on

By

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este jueves que la relación entre EE.UU. y Venezuela “es excelente”, y que al país suramericano le está yendo mejor que nunca con la explotación y exportación de petróleo, sin mencionar cómo los terremotos pueden afectar a la situación económica del país.

En una entrevista con el periodista Joe Kernen de CNBC, el mandatario subrayó que los vínculos entre los dos países pasan por su mejor momento.

“Nuestra relación con Venezuela es excelente. Les está yendo mejor que nunca con el petróleo”, señaló Trump en la charla en la que destacó los datos alentadores de la economía estadounidense.

Resaltó que las grandes empresas están entrando a Venezuela y que EE.UU. también está obteniendo una buena parte del petróleo, “como debe ser”.

El encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, John Barrett, dijo a comienzos de junio que las exportaciones petroleras de Venezuela han alcanzado los 1.25 millones de barriles diarios, su “nivel más alto en siete años”, y aseguró que este aumento es el resultado del plan que está implementando la Administración Trump, tras la captura de Nicolás Maduro en enero pasado.

Según cifras oficiales recogidas en el informe publicado en mayo por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la producción de crudo de Venezuela había aumentado desde enero hasta mayo un 27.6 %.

Desde la detención de Maduro y en medio del marcado interés de Washington en el petróleo venezolano, Rodríguez ha promovido un conjunto de reformas, especialmente en el área de hidrocarburos, para permitir la inversión extranjera.

No está claro cómo los dos terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 que sacudieron Venezuela la semana pasada afectarán la producción petrolera y los proyectos de renovación de las infraestructuras.

Estados Unidos ha sido uno de los países que ha enviado ayuda para que el Gobierno de Delcy Rodríguez lidie con la catástrofe que ha dejado al menos 2 mil 295 fallecidos y 11 mil 267 heridos, según el último balance oficial.

 

 

 

Con información de EFE

Continue Reading

MUNDO

Arizona frena centro de detención de migrantes de Surprise por falta de estudio ambiental

Published

on

By

El estado de Arizona (EE.UU.) llegó a un acuerdo judicial con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que frena la apertura de un centro de detenciones en una bodega en la ciudad de Surprise hasta que se haga un estudio de impacto al medioambiente, informó este miércoles la Fiscalía estatal.

La oficina de la fiscal de Arizona, Kris Mayers, anunció el acuerdo que por el momento frena la adecuación del lugar y la detención de cualquier inmigrante en el centro, que tiene una capacidad de mil 500 camas.

Este acuerdo responde a una demanda interpuesta por la oficina de Mayers en contra de DHS el pasado abril, cuestionando el impacto a la comunidad que tendría la apertura del centro de detenciones.

El Gobierno federal adquirió una gigantesca bodega en la ciudad de Surprise para convertirla en un nuevo centro de detención, un proyecto con un costo inicial de 70 millones de dólares y gastos operativos estimados en unos 180 millones de dólares anuales.

La noticia causó un gran descontento entre miembros de la comunidad, políticos y defensores de los migrantes, quienes cuestionaron la apertura de este centro cerca de una escuela secundaria y barrios primordialmente hispanos.

“Este acuerdo es una gran victoria para la comunidad de Surprice, las agencias federales deben seguir la ley y llevar a cabo los estudios del impacto al medioambiente relacionados con este tipo de proyectos”, dijo Mayers en un comunicado.

Bajo el acuerdo, DHS y ICE se comprometen a no renovar de ninguna forma la estructura, incluyendo demoliciones, hasta que el estudio esté terminado.

La compra de depósitos en varios estados y su transformación en centros de detención forman parte de la dura política migratoria de la Administración del presidente Donald Trump.

 

 

Con información de EFE

Continue Reading

#Tendencias