CAMARGO
Queda lesionado de gravedad hombre de 37 años tras choque en carretera Camargo- Ojinaga
El día de hoy a las 11:11 se suscitó un accidente vial tipo choque en la carretera Camargo‐ Ojinaga en el kilómetro 43, en donde un masculino de 37 años de edad queda lesionado de gravedad quien conducía una Ford color café.
Según los datos iba acompañado de su hijo de 12 años de edad.
Así mismo el otro vehículo termina con daños considerables, según la información la camioneta Ford Lobo la conducía un masculino de 35 años de edad quien iba acompañado de su mamá afortunadamente no tuvieron lesiones, únicamente fueron atendidos por paramédicos para su valoración.
Al lugar arribó Paramédicos de urge quienes atendieron y trasladaron al nosocomio al masculino de 37 años, quien se presume intubaron por la gravedad de las lesiones, así mismo fue trasladado a otro hospital fuera de la ciudad .
Así mismo acudieron elementos de policía vial para levantar actas correspondientes y deslindar responsabilidades.
CAMARGO
Entrega Gobierno Municipal de Camargo apoyos económicos para fortalecer la educación, el desarrollo y el bienestar de las familias
Como parte de las acciones encaminadas a fortalecer el desarrollo de las y los camarguenses, el Gobierno Municipal de Camargo realizó la entrega de apoyos económicos dirigidos a estudiantes, asociaciones civiles y familias del municipio.
Estos apoyos tienen como objetivo brindar herramientas y oportunidades que permitan a las personas continuar con sus estudios, impulsar proyectos de desarrollo personal y comunitario, así como contribuir a mejorar las condiciones de vida en los hogares camarguenses.
El presidente municipal Jorge Aldana destacó que cada apoyo entregado representa una inversión en el presente y futuro de Camargo, al respaldar a quienes diariamente se esfuerzan por alcanzar sus metas y generar un impacto positivo en la comunidad.
“Cada uno de estos apoyos es un impulso para el desarrollo de las personas y de nuestro municipio. Sabemos que detrás de cada solicitud hay una historia de esfuerzo, por eso seguimos trabajando para acercar oportunidades que ayuden a las familias a salir adelante”, expresó.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de mantener programas y apoyos que beneficien directamente a la ciudadanía, fortaleciendo la educación, el tejido social y el bienestar de las familias.
La administración municipal continuará impulsando iniciativas que permitan construir más oportunidades para las y los camarguenses, promoviendo un desarrollo integral que llegue a todos los sectores de la población.

CAMARGO
Quema de llantas y basura sigue generando movilizaciones; Protección Civil llama a evitar estas prácticas
Aunque los incendios de pastizales han disminuido considerablemente gracias a las lluvias recientes, la quema de basura y llantas continúa siendo una de las principales causas de movilización para el Departamento de Bomberos en Camargo.
Así lo dio a conocer el coordinador de Protección Civil Municipal, Héctor Tadeo González, al informar que durante el fin de semana se atendieron tres incendios, todos relacionados con residuos sólidos.
Entre ellos destacó un incendio de llantas registrado rumbo a los campos de la colonia Julio Zamarripa, considerado el evento más relevante de los últimos días.
El funcionario explicó que las precipitaciones registradas recientemente han reducido el riesgo de incendios en terrenos baldíos, debido a que la vegetación ha recuperado humedad y ya no presenta las condiciones secas que favorecían la propagación del fuego.
No obstante, advirtió que continúan presentándose casos donde personas prenden fuego a basura, llantas y otros materiales, generando contaminación y poniendo en riesgo a terceros.
“Está prohibido contaminar de esa manera. Hacemos un llamado a la ciudadanía para evitar provocar incendios de basura o llantas”, expresó.
González destacó además que la vigilancia coordinada con Seguridad Pública ha permitido disminuir significativamente este problema en distintos puntos de la ciudad, particularmente en el libramiento, donde anteriormente los incendios eran recurrentes.
CAMARGO
Cámaras Centinela analizan imágenes para localizar vehículo involucrado en atropello: Sergio Martínez
El subcentro Centinela mantiene el análisis de las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia instaladas en la ciudad, con el objetivo de obtener información que permita localizar al presunto responsable de un atropello registrado durante el pasado fin de semana.
Así lo informó Sergio Martínez, quien explicó que actualmente se cuenta con más de 300 cámaras instaladas en puntos estratégicos de la mancha urbana, mismas que se encuentran en funcionamiento y son utilizadas para atender hechos viales, situaciones de seguridad pública y diversos acontecimientos.
“Este lamentable hecho que ocurrió este pasado fin de semana es información que se está analizando por parte del personal del subcentro Centinela. Estamos en coordinación con la Policía Investigadora y Policía Ministerial para obtener mayor información”, señaló.
Martínez indicó que, aunque en el punto exacto donde ocurrió el atropello no se contaba con una cámara instalada, existen dispositivos cercanos que están siendo revisados para identificar posibles datos que ayuden a ubicar el vehículo involucrado.
“Como en cualquier circuito cerrado puede haber puntos ciegos, pero analizando todos los videos y los diferentes puntos cercanos podemos obtener la información que estamos buscando”, comentó.
El funcionario destacó que las cámaras han permitido obtener resultados positivos en distintos hechos ocurridos en el municipio, ya que anteriormente era más frecuente que responsables de accidentes huyeran sin responder por los daños.
“De cinco hechos que se puedan presentar, en cuatro normalmente se logra obtener información para esclarecerlos; algunos pueden quedar en proceso mientras se continúa con el análisis”, afirmó.
Finalmente, reiteró que las más de 300 cámaras instaladas actualmente se encuentran operativas y que continúan trabajando en coordinación con las autoridades investigadoras para lograr la identificación del responsable del atropello.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
