Conectate con nosotros

CAMARGO

¿Qué días de Cuaresma y Semana Santa no se come carne?

Publicado

en

El Decanato de Santa Rosalía de Camargo, a través de sus redes sociales, ha compartido una imagen informativa dirigida a la comunidad católica con motivo del inicio de la Cuaresma.

“La práctica penitencial del ayuno y la oración, son sacrificios agradables a Dios, Jesús afirmó que hay demonios que solo se expulsan de esta manera (Mt 17, 21).”, fue uno de los mensajes expresados en sus redes.

Una de las prácticas durante la Cuaresma es la abstinencia de carne, la cual se lleva a cabo en memoria de la muerte de Jesús .

Según lo establecido por la Iglesia, la abstinencia de carnes es una forma de unir a todos los fieles en un espíritu de penitencia, recordando el sacrificio de Jesucristo y sometiendo nuestros cuerpos al espíritu al privarnos de consumir un alimento tan común y apetecido.

Este recordatorio del Decanato de Santa Rosalía de Camargo busca fomentar una reflexión más profunda sobre el significado de la Cuaresma y el propósito detrás de las prácticas penitenciales, invitando a los fieles a vivir este tiempo litúrgico con fervor y devoción.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Gobierno municipal desea éxito a boxeadores camarguenses que competirán por el pase a mundial de Croacia

Publicado

en

Siete atletas camarguenses se encuentran en la ciudad de Morelia para participar en el Festival Olímpico Nacional Clasificatorio que les podrá dar el pase a la olimpiada internacional en Croacia así como un pase en Paraguay. Son jóvenes de 13 a 18 años que se han preparado físicamente para enfrentar por lo menos 3 peleas.

Los jóvenes que participarán son: Alexa Alvarado, Ashley Navarrete, Estefania Monje, Mateo Miranda, Sebastian Holguín, José Luis Sarmiento e Iram Miranda quienes se enfrentarán a jóvenes de su misma edad y categoría.

Juan Sosa, presidente del comité municipal de Box y entrenador de los jóvenes, se mostró agradecido con el Gobierno Municipal de Camargo por el apoyo brindado para que pudieran asistir a dicha competencia.

Deseamos mucho éxito a los jóvenes esperando que regresen con buenos resultados.

Continuar leyendo

CAMARGO

Existe gran apoyo hacia Xóchitl Gálvez por parte de jóvenes chihuahuenses: Luis Aguilar

Publicado

en

Luis Aguilar mencionó que las propuestas de apoyo a emprendimientos, becas educativas y el programa “Tu primera vivienda”, han sido bien recibidas por jóvenes chihuahuenses.

Luis Aguilar, delegado estatal de Xóchitl Gálvez en Chihuahua, señaló que las y los jóvenes chihuahuenses se han volcado en apoyo hacia la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, cuyas propuestas han sido bien aceptadas por la juventud de nuestro estado.

Aguilar declaró que los programas de apoyos a emprendimientos para jóvenes, así como las becas educativas, es una de las necesidades más importantes para este sector de la población, por lo que Xóchitl invertirá fuertemente en ellas para primero, evitar la deserción escolar por falta de recursos y, segundo, para que las y los jóvenes que quieran emprender un negocio, encuentren un panorama más sencillo, de lo que existe hoy en día.

Además de esto, Luis Aguilar resaltó que la propuesta del programa “Tu primera vivienda”, ha resultado sumamente atractiva para la juventud, ya que uno de los reclamos en esta época, es el hecho de que resulta prácticamente imposible que las y los jóvenes, puedan adquirir una casa, razón por la que Xóchitl Gálvez ha puesto especial atención a este tema, recuperando el derecho de las mexicanas y mexicanos, a tener un hogar digno y propio para vivir.

Continuar leyendo

CAMARGO

Continúan notificando para retirar vehículos yonkeados de la vía pública; se ha retirado uno

Publicado

en

Miembros del Comité de Ecología destacaron la favorable respuesta en esta iniciativa donde propietarios de vehículos los han retirado de vía pública sin necesidad de alguna notificación.

Si bien lo mencionaron, ya se ha retirado uno por parte de los mismos dueños, luego de haberse notificado, y de momento se encuentran en espera que se retiren otros vehículos, de lo contrario serán removidos por parte de grúas del departamento de Vialidad para llevarlo a un yonke.

Es necesario prestar atención a la notificación debido a que los gastos generados por el traslado y el yonke corren por parte del propietario.

Además, este tipo de iniciativas ayudan a mantener un mejor entorno ecológico y visual, resaltaron, haciendo hincapié en que todo esto es respaldado por la ley.

Continuar leyendo

#Tendencias