Conectate con nosotros

ESTATAL

QUE DEMUESTREN QUE YO RECIBÍ 3 MILLONES DE PESOS: KARINA VELÁZQUEZ

Publicado

en

“Yo nunca recibí 3 millones de pesos como lo han querido hacer, la Secretaría de Hacienda tiene la obligación de mostrar si a mí se me depositó esa cantidad o dónde se me entregó, están poniendo en riesgo mi integridad física y moral, además esto es violencia política en contra de la mujer”.

Lo anterior lo expresó la coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, Diana Karina Velázquez, quien negó que hubiese recibido 3 millones de pesos por parte de la Secretaría de Hacienda y señaló que en el documento que se ha filtrado a redes sociales y medios de comunicación no aparece su firma ni el momento en el que supuestamente se le entregó.

“Yo acudí directamente con el fiscal general del Estado César Augusto Peniche para preguntarle si había una orden de aprehensión en mi contra, y me respondió que no estaba siquiera cerca de eso, ya que no hay siquiera una investigación en mi persona”.

En este sentido, manifestó que en todo caso la firma que aparece, así como quien recibe el recurso público es Gerardo Villegas, exdirector de Administración de la Secretaría de Hacienda, sin embargo indicó que este documento al parecer es falso.

La legisladora parralense pidió a quien ha filtrado dichos documentos que también se muestre en todo caso a qué cuenta bancaria se depositó ese dinero, puesto que no se entrega en efectivo ese tipo de cantidades.

Resaltó que durante el sexenio de César Duarte Jáquez únicamente trabajó para el Gobierno del Estado por el lapso de un año como directora del extinto programa Chihuahua Vive, puesto que después fue elegida como diputada federal.

Karina Velázquez refirió que se trata de un linchamiento político por parte del aparato gubernamental que busca difamar la imagen de los priistas relacionados con el exgobernador César Duarte Jáquez.

Argumentó que las acusaciones que se están haciendo en contra de varios militantes del PRI provienen de un testigo protegido y pidió a las autoridades que revelen la identidad de las personas que llevan a cabo los señalamientos para ver si en verdad están sustentadas.

“Con ese tipo de filtraciones hacia las redes sociales y medios de comunicación sólo ponen en riesgo la integridad mía y de mi familia, ya que cualquier delincuente u oportunista puede pensar que yo manejo esas cantidades de dinero, cuando puedo demostrar que tengo más deudas que sueldo”.

FUENTE: El Heraldo

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

¡Todas y todos a donar! Luis Aguilar sobre colecta de la Cruz Roja Mexicana

Publicado

en

La tradicional colecta de esta institución se llevará a cabo del 1 de marzo al 31 de mayo

Este pasado viernes 1 de mayo, dio inicio la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana, con la cual se buscan recaudar fondos para continuar brindándole sus servicios a la ciudadanía, por lo que el diputado Luis Aguilar, lanzó una invitación dirigida las familias chihuahuenses, para que se unan a esta colecta y apoyen.

Aguilar señaló que la labor que voluntarias y voluntarios de esta institución realizan, es fundamental para el país, y que aquí en Chihuahua han sido parte importante no solo en la atención de emergencias, sino que se han sumado a la atención y prevención de enfermedades e incluso, estar preparados para atender a la población en caso de un desastre natural.

“La labor tan noble que todo el personal de la Cruz Roja realiza, es inmensa. Es una de las instituciones que siempre está para todas y todos, y con quienes hemos trabajado muy de la mano, porque entre más manos sumemos, mejores resultados tendremos. Hoy, tenemos una nueva oportunidad de apoyar a esta institución, y poner nuestro granito de arena para que sigan trabajando como hasta el día de hoy, así que aprovechemos la oportunidad y sumémonos a este esfuerzo, donando uno, dos, tres o más pesitos, ya que estas donaciones, contribuirán a que Cruz Roja siga en pie, y siga salvando vidas en Chihuahua.”, declaró Luis Aguilar.

Continuar leyendo

ESTATAL

PRI impugna registro de Javier Corral como plurinominal al Senado

Publicado

en

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la madrugada de este viernes algunos registros para las candidaturas de la Cámara de Diputados y Senadores, incluidas las del ex mandatario, Javier Corral Jurado.

Hiram Hernández, representante del Partido Revolucionario Institucional exhibió en carteles el acta de nacimiento del ex gobernador de Chihuahua, en el que se demuestra que es nacido en Estados Unidos, por lo que su doble nacionalidad es impedimento para ser candidato.

Sin el respaldo de sus partidos aliados, Acción Nacional y el de la Revolución Democrática, el tricolor se opuso a la aprobación del registro de Corral Jurado, argumentando la doble nacionalidad lo que lo hace inelegible para el cargo de Senador plurinominal.

Señaló que desconoce los motivos por los que anteriormente no había sido denunciado este hecho, pues es preciso comentar que, además de gobernar Chihuahua, en otra ocasiones ya ha ocupado curules en ambas Cámaras del Congreso de la Unión a través de la vía plurinominal.

Por su parte, el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña salió en defensa del acusado, asegurando que cumplía con todos los requisitos para ser candidato, por lo que solicitó validar su registro.

El priista reiteró que: “existen dos actas de nacimiento de Javier Corral, una donde nació en El Paso, Texas, y otra acta donde dice que nació en Ciudad Juárez. Esta última acta es la que ha usado para acceder a los cargos públicos que ha ostentado».

A pesar de esos argumentos, el INE validó esa candidatura, motivo por el que Hernández adelantó que el próximo lunes el PRI presentará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral ducha impugnación del registro de Javier Corral como candidato plurinominal al Senado.

 

 

 

Con información de El Heraldo de Chihuahua

Continuar leyendo

ESTATAL

Prevé Protección Civil aumento de temperaturas y posibilidad de tolvaneras para el fin de semana

Publicado

en

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que para este fin de semana, se espera que las temperaturas se incrementen hasta los 25 grados centígrados (°C) en diversas regiones del territorio estatal, así como la formación de tolvaneras en algunas áreas.

Este viernes 1 de marzo se pronostica un ambiente poco caluroso por la tarde en la mayor parte del estado, mientras que en la zona serrana prevalecerán las temperaturas muy frías con posibilidad de heladas.

Los vientos oscilarán entre los 5 y 20 kilómetros por hora (km/h), con rachas que podrían superar los 45 km/h en Janos, así como los 35 km/h en Ascensión, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes.

Para el sábado 2 se prevé el ingreso del sistema frontal número 39, el cual generará temperaturas frías principalmente en la Sierra Tarahumara, en tanto por la tarde el termómetro se elevará en el resto de la entidad.

El pronóstico indica que el domingo 3 habrá presencia de vientos con ráfagas que pueden superar los 55 y 65 km/h en Guadalupe, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Guerrero, Carichí, Cusihuiriachi y Cuauhtémoc, por lo que la CEPC advierte sobre la posible formación de tolvaneras en dichos municipios.

La dependencia estatal pide a la población tomar precauciones y mantenerse informada sobre los cambios en el pronóstico del tiempo, así como seguir las recomendaciones de las autoridades locales de Protección Civil.

Continuar leyendo

#Tendencias