DEPORTES
Pumas pierde ante Seattle Sounders la final de la Concachampions
Los 16 años de hegemonía de la Liga MX sobre la MLS llegaron a su fin luego de que Pumas cayera por la mínima diferencia 3-0 ante el Seattle Sounders, quien levantó el título de la Liga de Campeones de Concacaf con un marcador global 5-2 y de esa forma obtener su boleto al Mundial de Clubes. La historia del 2005 se le repitió a los felinos, quienes han sido el único equipo de México que pierde esta instancia, la primera ocasión fue ante el Saprissa de Costa Rica.
Las anotaciones del Seattle Sounders fueron obra de un doblete del viejo conocido del balompié azteca Raúl Ruidíaz al minuto 45’ y 80’, y uno más de Nicolás Lodeiro al 88’ propinándole un duro golpe a la Liga Mx.
Derrotados los felinos regresan a México con la misión de enfrentar el próximo domingo a Chivas en el duelo de repechaje.
Déjà vu
El recuerdo del 2005 se hizo presente en la afición universitaria, pues empezaron a observar cómo el sueño del Mundial de Clubes se les escurría de las manos a los auriazules, y es que, un viejo conocido de la Liga MX, Raúl Ruidíaz abría el marcador con ayuda del atacante brasileño de Pumas, Diogo de Oliveira.
El ariete peruano se encontró un balón suelto en el corazón del área y sacó un riflazo que iba directo a las manos de Alfredo Talavera, pero Diogo desvió el disparo agarrando a contrapié al cancerbero felino haciendo que la redonda rebasara de forma agónica la línea de gol detonando un las tribunas del Lumen Field.
Previo al tanto de los ‘Rave Green’, Pumas tuvo una oportunidad muy clara de irse adelante en el marcador, pero Washington Corozo perdonó a los norteamericanos. Tras un pase filtrado de Favio Álvarez, el ecuatoriano entró solo y ante el achique de Stefan Frei mandó la pelota a las tribunas, generando molestia en su técnico, quien ya se preparaba para festejar.
Los primeros 45 minutos fueron muy accidentados, por lo que Sounders tuvo que realizar dos cambios muy tempraneros por lesión, mientras Pumas vio a dos de sus ‘mejores hombres’ amonestados, Galindo, quien jugó en lugar de Alan Mozo, quien no se pudo recuperar, así como su pilar en el medio campo Leo López.
Para el complemento y con el marcador en contra, Pumas saltó al terreno de juego dispuesto a morirse en la raya para mantener la hegemonía de la Liga Mx sobre la MLS, por lo que se volcó al frente generando un par de jugadas de peligro sobre el arco de Frei, quien se vistió de héroe al sacar de la línea un sólido cabezazo de Diogo.
La ansiedad y el nerviosismo de los felinos era tan grande, que Talavera se equivocó en la salida regalando el esférico, pero arregló su error al atajar el disparo que parecía incrustarse en su ángulo derecho.
Pumas presionó e intentó por todos lados igualar el marcador, por lo que conforme transcurrieron los minutos, el conjunto de Andrés Lillini comenzó a dejar espacios en el fondo, y el Sounders anunciaba que buscaría liquidar el duelo con un contragolpe, y así fue.
Tras un rápido desdoble, Raúl Ruidíaz fusiló a Talavera para poner el segundo de la noche. Parecía que el duelo terminaría con el ‘dos a cero’, pero Nicolás Lodeiro le puso el último clavo al ataúd auriazul.
Con información de Milenio
DEPORTES
Caos en el Derbi de Praga: Aficionados invaden la cancha y provocan la suspensión del juego
Lo que debía ser la coronación del Slavia Praga en la República Checa terminó en un escándalo este sábado 9 de mayo de 2026, luego de que el derbi contra el Sparta Praga fuera suspendido en el tiempo de compensación debido a una invasión masiva de cancha.
El encuentro, disputado en la Fortuna Arena, se encontraba en sus últimos segundos con un marcador de 3-2 a favor del Slavia Praga. Con este resultado, el equipo local aseguraba matemáticamente el título de liga frente a su archirrival.
Sin embargo, en el minuto 97, cientos de seguidores del Slavia saltaron de manera intempestiva al terreno de juego antes del silbatazo final.
La celebración se tornó violenta cuando un sector de los invasores se dirigió hacia los futbolistas del Sparta Praga, además de lanzar bengalas a la tribuna del equipo visitante. Según los reportes iniciales, dos jugadores visitantes fueron agredidos en medio de la invasión.
Ante la falta de garantías de seguridad y la imposibilidad de desalojar el área de juego, los árbitros decidieron suspender el partido.
El plantel del Sparta Praga se retiró de inmediato a los vestidores y abandonó el estadio bajo custodia policial.
En imágenes que se hicieron virales en redes sociales, se aprecia la manera en que algunos aficionados del Salava agreden al portero Jakub Surovcik.
A pesar de la ventaja en el marcador, el Slavia Praga se enfrenta ahora a severas sanciones, entre las que se incluyen:
Pérdida de puntos: El reglamento estipula que, ante una suspensión por falta de garantías del equipo local, el resultado podría revertirse a una derrota administrativa de 0-3.
Veto del Estadio: Se espera que el club reciba una multa económica histórica y la clausura de la Fortuna Arena para sus próximos compromisos.
Con información de López-Dóriga Digital
DEPORTES
Raúl Rangel gana terreno para ser titular en el Mundial ante la mirada de Aguirre
Raúl Rangel, guardameta del Guadalajara, aprovechó este jueves el inicio de la concentración de la selección mexicana de fútbol para perfilarse como el favorito para ser el titular en el Mundial en el equipo dirigido por Javier Aguirre.
Este jueves, ‘el Vasco’ Aguirre trabajó con todos los jugadores requeridos de los equipos de la liga local.
No perdió de vista el trabajo de los porteros Raúl Rangel, Carlos Acevedo, de Santos, ambos considerados para la Copa del Mundo, y Óscar García, del León, que forma parte del grupo de ocho ‘sparrings’ que servirán para que el estratega pueda trabajar mientras que poco a poco llegan los elementos que juegan en Europa.
Guillermo Ochoa, veterano de 40 años, quien juega en el AEL Limassol del fútbol de Chipre, se presume será el tercer arquero en la convocatoria final.
A pesar de su amplia experiencia con múltiples equipos en Europa como el Salernitana, Standar de Lieja, Granada, Málaga, Ajaccio, entre otros, su edad hace difícil que se convierta en el número uno entre los actuales porteros del Tri, aunque parece que eso no impedirá que esté presente en su sexto mundial, lo que será un récord.
A Javier Aguirre se le notó atento a los movimientos de sus muchachos con un rostro adusto.
Parecía que aún le pesaba el momento incómodo que se vivió a inicios de semana, en que el Guadalajara amenazó con no enviar a sus jugadores a la convocatoria ante el permiso que otorgó el seleccionado para que los convocados Alexis Vega y Jesús Gallardo tuvieran acción con su equipo, el Toluca, en el juego de vuelta de la Copa de Campeones de Concacaf, algo que al final no sucedió.
A la selección mexicana, que debutará en el Mundial de 2026 el próximo 11 de junio ante Sudáfrica en el Estadio Azteca, le restan tres partidos amistosos antes del inicio de la justa.
El 22 de mayo se medirá con Ghana, el día 30 jugará ante Australia y el 4 de junio cerrará su preparación frente a Serbia.
Con información de EFE
DEPORTES
Multan al América tras polémica por alineación en juego de ida ante Pumas
La Federación Mexicana de Futbol, a través de la Comisión Disciplinaria, aclaró la polémica por una supuesta alineación indebida por parte del América en el juego de ida de los cuartos de final que disputa ante Pumas.
En un comunicado, la FMF expuso que tras una revisión de la acción que habría provocado la falta al reglamento, falló a favor del conjunto azulcrema.
La Comisión de Árbitros identificó una omisión en el proceso de sustituciones de jugadores todo a vez que, durante el minuto 62 y de manera simultánea a la valoración de un posible protocolo de conmoción, se permitió el ingreso del jugador #22 al terreno de juego en sustitución del jugador #32.
Posteriormente, y a partir de la intervención del cuerpo técnico del Club América, se realizó un ajuste en la sustitución inicialmente anunciada, autorizándose finalmente el ingreso del jugador #22 en lugar del jugador #4″, expuso el organismo.
“La referida omisión no corresponde a los supuestos normativos de alineación indebida previstos en el Artículo 26 del Reglamento de Competencia de la Liga BBVA MX, ni en el Artículo 52 del Reglamento de Sanciones”, expuso.
Finalmente, la FMF determinó que el América recibe una multa, ya que no respetó “el número de oportunidades y/o momentos de sustituciones previstas”. Además, se informó que se determinará la responsabilidad del cuerpo arbitral de ese encuentro.
Con información de López-Dóriga Digital
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
