PARRAL
Pruebas covid gratuitas en Parral detectaron 12 casos positivos
Edgar Chávez, titular del programa Médico en tu Casa, informó que de 22 pruebas que se realizaron 12 dieron positivo a Covid-19.
Esto en el primer día de la aplicación de pruebas de antígenos gratuitas por parte del municipio de Parral realizadas en la cabina de sanitización de la Guillermo Baca.
Mencionó que acudió una gran cantidad de personas a realizarse la prueba, pero tras llenar el cuestionario y una verificación rápida de síntomas, los médicos determinaron que sólo 22 requirieron practicarse el examen.
Destacó que la atención para la toma de pruebas será de lunes a sábado, en un horario de 9 mañana a 3 de la tarde, y solo se atenderá a una persona por vehículo, para posteriormente en un lapso de 10 a 15 minutos, darle a conocer el resultado y las indicaciones a seguir para su tratamiento.
PARRAL
Localizó FDZS a menor de edad momentos después de ser reportado ausente en Parral
Como resultado de la efectiva activación de los protocolos de búsqueda coordinados por la Fiscalía de Distrito Zona Sur, se logró localizar sano y salvo al adolescente de iniciales H.J.G.R., de 16 años de edad, momentos después de que fue reportado como ausente este lunes 29 de junio, en la ciudad de Parral.
La indagatoria realizada por la Unidad Especializada en Investigación de Personas No Localizadas y Desaparecidas, permitió que elementos de la Agencia Estatal de Investigación encontraran al menor de edad, en calles de la colonia Agustín Méndez Rosas.
Ante el Ministerio Público, declaró que su ausencia fue voluntaria, que salió de su domicilio para distraerse, sin informar a sus familiares sobre su paradero.
Fue reintegrado a su núcleo familiar y se dio de baja el reporte de ausencia.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado y la Agencia Estatal de Investigación reiteran su compromiso de trabajar de manera permanente y coordinada en la búsqueda y localización de personas, para dar certeza y tranquilidad a las familias.
PARRAL
Sentenciado a más de 33 años de prisión por tentativa de homicidio de dos policías investigadores en Parral
La Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo un fallo condenatorio, dictado por un Tribunal de Enjuiciamiento en contra de Jesús Alberto F. B., por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y resistencia de particulares, ilícitos por los que fue sentenciado a 33 años y diez meses de prisión.
En un juicio oral, el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos Contra la Vida, realizó un desahogo pruebas contundentes que demostraron que el 24 de agosto de 2024, el hoy sentenciado recibió a los agentes investigadores de manera intransigente y con amenazas de muerte, cuando acudieron a notificarle una restricción en su contra.
Los policías procedieron a detenerlo y en ese momento, Jesús Alberto F.B., sacó de entre sus ropas un cuchillo y los agredió, causándoles heridas de consideración.
Derivado del caudal probatorio expuesto por esta representación social, la terna de Jueces del Distrito Judicial Hidalgo, lo declaró penalmente responsable y en la audiencia de individualización de sanciones, recibió la sentencia que purgará en prisión.
También, fue condenado a pagar la reparación del daño, más la reparación genérica que corresponda, por el tiempo que los afectados estuvieron incapacitados a causa de las lesiones.
La sentencia impuesta al infractor, demuestra el cumplimiento del compromiso para mantener el orden y el respeto a los representantes de la ley, necesarios para que prevalezca el estado de derecho.
PARRAL
Vinculados a proceso por robo millonario cometido en Parral
Agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Robo de Alto Impacto, de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvieron un auto de vinculación a proceso, dictado en contra de los imputados Julia F. A., y Alberto C. C., al acreditar su probable responsabilidad en un robo millonario, cometido el 15 de junio del presente año en la ciudad de Parral.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, Julia F. C., laboraba como empleada doméstica para la víctima, y se valió de dicho vínculo, para apoderarse con ayuda del coimputado, de un automóvil de la marca Audi, línea Q5, y sustraer del domicilio del afectado, joyería y dinero en efectivo, causando un detrimento patrimonial por la cantidad de 3 millones, 915 mil 372 pesos.
Hechos por los que la pareja de imputados fue detenida en flagrancia por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Parral.
Tras analizar los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por el Ministerio Público, el Juez de Control conocedor de la causa penal resolvió vincular a proceso a los imputados, y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Julia F.A. llevará su situación jurídica en prisión preventiva, mientras que Alberto C.C. bajo la medida cautelar de firma periódica.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso en el combate a los delitos, la recuperación de bienes sustraídos ilegalmente que puedan restituir el daño cometido al patrimonio de los ciudadanos y aplicar el castigo a los infractores.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
