Connect with us

MEOQUI

Proyecto innovador: inauguran dispensador de leche fresca

Published

on

Esta mañana se puso en marcha el funcionamiento del primer dispensador de leche de toda la región centro sur del estado de Chihuahua.

La empresa “Quesería San Ángel”, anunció que se trata de un dispensador de leche entera, fresca y pasteurizada.

Este nuevo sistema es innovador y funcional, además cuyo de ofrecer la leche a menos precio que en los abarrotes, con un costo de 10 pesos el litro.

El dispensador se encuentra ubicado, y a disposición del público en general, en Calle Pascual Orozco y Morelos, frente al parque de béisbol.

MEOQUI

Cuenta Estación Consuelo con una calle más pavimentada, Miriam Soto y vecinos realizaron la entrega de la Calle Fresno

Published

on

By

La alcaldesa de Meoqui anunció próxima pavimentación de la calle Hipólito González

Como resultado del trabajo coordinado entre Gobierno Municipal, vecinos y el Comité Pro Obras de la comunidad, la alcaldesa Miriam Soto inauguró la pavimentación de la calle Fresno en Estación Consuelo, una obra realizada con una inversión mayor a los 1.8 millones de pesos que mejora significativamente la movilidad, seguridad y calidad de vida de las familias del sector.

Miriam Soto destacó que esta pavimentación es resultado de un proceso de participación ciudadana que inició desde el año pasado mediante diversas reuniones vecinales, donde fueron los propios habitantes quienes definieron las prioridades de obra para la comunidad. “Esta es una obra que se hizo con un verdadero trabajo en equipo. Los vecinos participaron activamente desde el inicio, ayudando a gestionar, organizarse y buscar la manera de que el proyecto pudiera concretarse. Hoy estamos viendo los resultados de ese esfuerzo conjunto”, expresó la alcaldesa.

Asimismo, recordó que previamente fue entregada la pavimentación de la calle Álamo y anunció que en las próximas semanas comenzarán los trabajos de pavimentación de la calle Hipólito González, continuando así con el mejoramiento de la infraestructura urbana en Estación Consuelo.

Por su parte, los vecinos beneficiados coincidieron en señalar el impacto positivo que tendrá esta obra para la comunidad. Hipólito González Morales comentó que durante años esperaron la pavimentación de la calle y agradeció que finalmente se hiciera realidad, destacando que ahora la zona luce más ordenada y segura.

De igual manera, Oscar Enrique Rivero señaló que la calle Fresno representa una de las vialidades más importantes de la colonia, por lo que su pavimentación traerá beneficios como la reducción del polvo, menos desgaste para los vehículos y una mejor circulación para las familias. “Es una obra que se había gestionado durante muchos años y que hoy es una realidad gracias a la participación de todos. Cuando vecinos, comité y gobierno trabajan juntos, los proyectos salen adelante”, expresó.

Finalmente, Francisco Martínez Ruiz resaltó que la diferencia es notable para quienes viven en el sector, ya que ahora cuentan con mejores condiciones para transitar tanto en vehículo como en bicicleta, además de una imagen urbana más digna para toda la comunidad.

Durante la entrega, la alcaldesa estuvo acompañada por Jorge Puentes, coordinador de Desarrollo Municipal de Gobierno del Estado; Jaime Aguiña, integrante del Comité Pro Obras, la Junta Municipal de Agua Y Saneamiento, así como vecinos beneficiados por esta importante acción.

Continue Reading

MEOQUI

Entrega DIF Meoqui mas de 800 despensas a grupos vulnerables, instituciones educativas y de asistencia social

Published

on

By

Representan un apoyo bimestral realizado gracias al apoyo del DIF Estatal

Con el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria de las familias que más lo necesitan, el Gobierno Municipal de Meoqui, a través del DIF Municipal, realizó la entrega de más de 800 despensas destinadas a grupos vulnerables, instituciones educativas y organismos de asistencia social del municipio.

Así lo informó Luis Valles, director del DIF Municipal, quien detalló que en esta entrega se distribuyeron 109 despensas totalmente gratuitas a personas en situación de vulnerabilidad, como parte del programa alimentario impulsado en coordinación con el DIF Estatal. Estas dotaciones corresponden al apoyo bimestral que se brinda a las familias beneficiarias para contribuir a su bienestar y calidad de vida.

Asimismo, se realizó la entrega de más de 700 despensas a 27 instituciones educativas y de asistencia social que operan bajo la modalidad de comedor caliente, entre ellas escuelas y asilos del municipio. Estas dotaciones se otorgan a una cuota de recuperación de 20 pesos y permiten la preparación de más de 3 mil desayunos diarios.

Finalmente, agradeció el respaldo del DIF Estatal por mantener esta coordinación que permite ampliar el alcance de los programas alimentarios, beneficiando tanto a familias en situación vulnerable como a miles de estudiantes que diariamente reciben un desayuno caliente, el cual en muchos casos representa uno de los alimentos más importantes de su día.

Continue Reading

MEOQUI

Reconoce Gobierno del Estado gestión y resultados de Miriam Soto en Meoqui

Published

on

By

Jorge Armando Puentes García, coordinador de Desarrollo Municipal de Gobierno del Estado, destacó el trabajo realizado por la alcaldesa Miriam Soto al frente de la administración municipal de Meoqui, señalando que su gestión ha dado resultados concretos para las familias más vulnerables.

El funcionario estatal afirmó que la presidenta municipal mantiene una constante labor de gestión ante distintas instancias, lo que ha permitido impulsar apoyos y programas en beneficio de la población.

Así mismo, indicó que la visión de trabajo de Miriam Soto coincide con la política social impulsada por la gobernadora Maru Campos, enfocada en atender a quienes más lo necesitan y evitar que algún sector de la población quede rezagado.

Aseguró que el Gobierno del Estado continuará respaldando a la administración municipal y resaltó que el modelo de trabajo implementado en Meoqui está siendo tomado como referencia en otros municipios de Chihuahua.

Continue Reading

#Tendencias