ESTATAL
Proyecta Graciela Ortiz moderna red carretera en el Noroeste de Chihuahua
*Se reúne con menonitas y agrónomos de Ascensión, Casas Grandes, Janos y Nuevo Casas Grandes.
*Demandan seguridad, vías de comunicación accesibles y terminar con el hostigamiento por parte de la CFE.
Graciela Ortiz González, candidata a la gubernatura de Chihuahua, sostuvo un encuentro con productores e integrantes de la comunidad menonita de Ascensión, Casas Grandes, Janos y Nuevo Casas Grandes.
A la reunión asistieron además agrónomos, quienes expusieron la problemática del campo por la desaparición de programas por parte del gobierno federal y el abandono de la administración estatal.
La aspirante tricolor afirmó que nuestra entidad requiere un gobierno con experiencia, pero sobre todo que venga a sumarse con obra pública.
Dijo que bajo su gobierno, toda la región se verá beneficiada con un gran circuito carretero con salidas a Chihuahua, Juárez y Sonora.
Graciela Ortiz afirmó que se necesita un gobierno honesto, que de resultados y que quiera a Chihuahua.
Afirmó ante la comunidad menonita que durante su función en el Senado de la República, logró establecer nexos con mandatarios y funcionarios de diversos países que servirán para gestionar la atracción de empresas de generación de energía solar.
Recordó la candidata que durante su carrera en el servicio público contribuyó en la región con el establecimiento de extensiones universitarias, el hospital regional, el tecnológico y la construcción de escuelas e infraestructura.
Los representantes de la comunidad afirmaron que su compromiso el próximo 6 de junio, será ejercer el voto pues saben de los riesgos que implica dejar espacios a una administración que no quiere a Chihuahua.
Graciela Ortiz dijo que dar un voto al PAN es validar a una administración estatal que demostró ineficiencia mientras que MORENA no debe llegar tampoco al poder en Chihuahua porque se trata de un modelo de gobierno que solo traído rezago a los mexicanos.
Los representantes de la comunidad demandaron a la candidata priísta más seguridad, vías de comunicación accesibles y terminar con el hostigamiento por parte de la CFE.
ESTATAL
Realiza Gobernación 323 inspecciones y clausura 16 establecimientos durante la última semana
Personal de la Subsecretaría de Gobernación realizó del 26 de octubre al 01 de noviembre, 323 inspecciones a establecimientos que expenden y/o comercializan bebidas alcohólicas.
Dichas acciones dieron como resultado 16 clausuras, de las cuales seis fueron en Chihuahua, una en Cuauhtémoc y nueve en Ciudad Juárez.
Gobierno del Estado exhorta a las y los propietarios de comercios que distribuyen este tipo de bebidas, a cumplir con la normatividad en la materia para evitar sanciones.
Las clausuras fueron las siguientes:
Chihuahua:
• Restaurante bar “Lucky Break” por sobre aforo
• Tienda de abarrotes “Abarrotes la 58” por acta no atendida
• Salon de eventos sin denominacion por operar sin permiso
• Licorería “Licores del Aire” por acta no atendida
• Salón de eventos “Champs Garden” por operar sin permiso
• Salon de eventos “Granja Eden” por operar sin permiso
Cuauhtémoc:
• Tienda de abarrotes “Conomar Express” por violación de giro
Juárez:
• Masajes Persephone por operar sin permiso
• Tienda de abarrotes “Six la Esperanza” por violación de giro
• Licorería en tienda de autoservicio “Gig-G” por violación de giro
• Tienda de abarrotes “Six Sifuentes” por violación de giro
• Salón de eventos “Terraza Blanquita” por operar sin permiso
• Restaurante bar “Calaveritas y Diablitos” por promociones y sobre aforo
• Tienda de abarrotes “Six Ana Karen” por violación de giro
• Salón de eventos “Jardín de Eventos Isabel” por operar sin permiso
• Salón de eventos “Terraza Riadla” operar sin permiso
ESTATAL
Realiza FDZS operativo de búsqueda de personas en Balleza
- Localizan restos óseos con alteración térmica
- Pruebas periciales determinaran si son de origen humano
En continuidad con las acciones para dar con el paradero de personas con estatus de no localización y/o desaparición, la Fiscalía de Distrito Zona Sur desplegó un operativo de búsqueda en diversos puntos del municipio de Balleza.
La actividad fue coordinada por agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Personas No Localizadas y Desaparecidas, en conjunto con elementos de la Agencia Estatal de Investigación y especialistas de la Unidad de Servicios Periciales.
En las comunidades Los Charcos, Llanitos, Mesa de Navarro, El Reparo, Puerto Justo y Casita, el equipo multidisciplinario realizó la pega de pesquisas y cédulas de identificación en lugares de aforo común, a fin de obtener información o indicios para dar con el paradero de las personas buscadas.
Asimismo, en el lugar conocido como Mesa del Arenal, en el Ejido Laguna Juanota, las autoridades realizaron un rastreo y localizaron diversos fragmentos de restos óseos con alteración térmica.
Los restos fueron asegurados y trasladados a los laboratorios forenses de la Fiscalía General del Estado, para las pruebas periciales en antropología y genética que determinen si son de origen humano y están vinculados con algún caso de desaparición.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado y la Agencia Estatal de Investigación, refrendan su compromiso de continuar realizando acciones de búsqueda y localización de personas, mediante operativos coordinados que permitan avanzar en las investigaciones y brindar atención a las familias que buscan a sus seres queridos.
ESTATAL
Vinculan a proceso a imputado por tentativa de homicidio
El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, expuso datos de prueba suficientes que permitieron a un Juez de Control, vincular a proceso al imputado Miguel Fernando C. O., de 29 años de edad, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Las investigaciones ministeriales establecen, que el imputado, intentó privar de la vida a César B. M., en hechos ocurridos el 11 de febrero del 2018, en la localidad de Las Varas, municipio de Madera.
Los datos contenidos en la carpeta de investigación, señalan que el detenido, junto con un diverso sujeto, causaron inicialmente daños en un vehículo y posteriormente golpearon a la víctima con un objeto contundente, causándole lesiones de gravedad.
El imputado Miguel Fernando C. O., fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, el 26 de octubre del 2026, en la calle Tabaloapa de la ciudad de Chihuahua, en donde le cumplimentaron la orden de aprehensión.
La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, reitera su compromiso de trabajar en favor de la sociedad en la investigación y persecución de delitos, así como llevar ante los tribunales a los responsables de cometerlos.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS5 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
