Connect with us

NACIONAL

Protesta AMLO por financiamiento de EU a grupos de oposición

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró inconformidad por el financiamiento que hace el gobierno de Estados Unidos a través de la embajada a grupos de oposición de mandatario mexicano.

Tras investigación periodística sobre que grupos de la sociedad civil son financiados por el gobierno de Estados Unidos, el Gobierno Federal envió una carta diplomática para pedir una explicación.

Señaló que el que estas organizaciones reciben dinero de una agencia proveniente de la embajada de Estados Unidos y acusó de intervencionismo para promover el golpismo.

“Es cierto, sí hay ese financiamiento desde el 2018 están financiando este grupo. Es reprobable de que un grupo opositor que se ha dedicado a obstaculizar todas las obras que se están llevando a cabo mediante la promoción de amparos… se den estos financiamientos de un gobierno extranjero”, asevero López Obrador.

Denunció que hasta el mayo 2021 recibieron financiamiento y en el caso de la organización Mexicanos Contra la Corrupción recibió 50 millones desde el 2018.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Citan a declarar al diputado Leonel Godoy por el asesinato de Carlos Manzo

Published

on

By

La Fiscalía de Michoacán citó a comparecer a Leonel Godoy Rangel, diputado federal por Morena, por el caso del asesinato de Carlos Manzo, exalcalde de Uruapan.

El legislador deberá rendir su declaración ministerial de manera voluntaria y en calidad de testigo el sábado 16 de mayo, informó la Fiscalía en un comunicado.

Godoy Rangel deberá acudir a las instalaciones de la Fiscalía Especializada de Homicidio Doloso.

En vida Carlos Manzo responsabilizó a Leonel Godoy por cualquier situación que ponga en riesgo su vida. También señaló a Ignacio Campos, exalcalde de Uruapan, y al senador Raúl Morón.

Tras el asesinato, Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo, ha exigido que se cite a comparecer a dichos políticos.

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

Continue Reading

NACIONAL

Un muerto y 20 heridos tras explosión por pirotecnia en Amatitán, Jalisco

Published

on

By

Este jueves por la noche se registró una explosión por pirotecnia en la iglesia de Amatitán, Jalisco. Hay 20 lesionados, seis de gravedad.

De acuerdo con diversos videos, pobladores celebraban con pirotecnia cuando un buscapiés hizo contacto con tanques de gas y aceite hirviendo que se enconraba en las inmediaciones del templo.

En las imágenes se puede observar la explosión y el pánico entre las personas que se encontraban en la zona.

Una mujer de 57 años murió; 20 personas más resultaron heridas, seis de las cuales son reportadas como graves.

De acuerdo con El Informador, los lesionados fueron trasladados al Hospital Regional de Magdalena y al Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS) de Tequila.

 

Con información de Usi Toledo – Grupo Fórmula

Continue Reading

NACIONAL

Periodistas mexicanos esperan audiencia en Sudáfrica tras detención por presunto uso indebido de dron

Published

on

By

El periodista deportivo Julio Ibáñez y el camarógrafo Danny García se encuentran a la espera de una audiencia legal en Sudáfrica, luego de que fueran detenidos por el presunto uso indebido de un “vehículo aéreo no tripulado”.

El proceso judicial está previsto para el próximo 28 de mayo. Mientras tanto, ambos mexicanos deberán permanecer en Sudáfrica bajo estrictas medidas cautelares: primero con resguardo domiciliario absoluto y, posteriormente, con movilidad limitada únicamente al área metropolitana de Johannesburgo.

¿Cuándo detuvieron a Julio Ibáñez y Danny García?

El pasado 18 de marzo, ambos comunicadores fueron detenidos en el sitio donde se hospedaban en la ciudad de Johannesburgo, mientras Ibáñez realizaba una cobertura a través de redes sociales.

El periodista y el camarógrafo habían utilizado “un vehículo aéreo no tripulado” para obtener imágenes del entrenamiento de la selección sudafricana rumbo a la Copa del Mundo de 2026. Las autoridades locales apuntaron que la maniobra presuntamente violaba los protocolos de seguridad nacional, derivando en acusaciones de espionaje tras sobrevolar un área catalogada como sensible.

Las agrupaciones de comunicadores exigen a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el despliegue de la asistencia consular correspondiente para destrabar la situación jurídica de los mexicanos, demandando una resolución diplomática que garantice su retorno seguro y expedito al territorio nacional antes de concluir el mes.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

#Tendencias