CAMARGO
PROTECCIÓN CIVIL RETIRA ÁRBOLES POR SEGURIDAD
Camargo.- En los ultimos días, personal de Protección Civil ha autorizado y operado el derribo de varios árboles que por su condición, ponen en riesgo a la población cercana del sitio donde se encuentran, así lo anunció el titular de Protección Civil y Bomberos, Héctor Tadeo González.
Para garantizar la seguridad de niños del preescolar que se ubica en la calle Camino Real, de la colonia Chavira, se autorizó este jueves el retiro de dos árboles de tipo pino, que se vieron afectados en su vertical, al laborar albañiles cerca del lugar, estando en peligro de caer sobre el plantel o al lado de la vialidad.
Destacó que estos reportes son comunes, pues se recibió hace un par de semanas, un hecho similar en la secundaria Federal, donde cuatro árboles viejos estaban a punto de “ladearse” hacía un ala del edificio educativo.
Aseguró que no se autorizan por capricho en el retiro; sólo cuando la integridad personal y patrimonial está en riesgo.
CAMARGO
Quedan pocas citas para módulo de Infonavit en CANACO; atenderán a 130 personas
A pocos días de la instalación del módulo de Infonavit en Camargo, autoridades de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) informaron que ya quedan pocas citas disponibles para la jornada de atención, por lo que exhortan a la ciudadanía a acudir cuanto antes para asegurar un espacio.
La presidenta de CANACO Camargo, Camila Rodríguez, dio a conocer que la respuesta de la población ha sido constante, ya que durante todo el día personas interesadas acuden a las oficinas para apartar su cita.
El módulo de Infonavit estará brindando atención el próximo sábado 18 de abril en las instalaciones de CANACO, ubicadas sobre la avenida Juárez #706, donde se contempla atender a un total de 130 personas.
Ante la alta demanda, la dirigente empresarial reiteró el llamado a quienes aún no han agendado su cita para que acudan lo antes posible, ya que el cupo es limitado y está próximo a completarse.
Finalmente, se recordó que este tipo de gestiones busca acercar los servicios de Infonavit a la ciudadanía, facilitando trámites y orientación sin necesidad de salir del municipio.
CAMARGO
Cierra convocatoria de aparatos funcionales; esperan respuesta para entrega de apoyos
La directora del DIF Municipal, Jacqueline Blanco, informó que ya concluyó la convocatoria para la solicitud de aparatos funcionales, registrando en esta edición una participación moderada por parte de la ciudadanía.
De acuerdo con la funcionaria, se recibieron entre 20 y 22 solicitudes, principalmente de sillas de ruedas y aparatos auditivos, siendo estos últimos los de mayor demanda entre la población.
Blanco señaló que actualmente el proceso se encuentra en etapa de revisión por parte de instancias estatales y nacionales, por lo que será en próximas fechas cuando se dé a conocer la lista de beneficiarios y se programe la entrega de los apoyos.
Destacó que este tipo de programas tiene un impacto significativo, especialmente en adultos mayores, ya que contribuyen a mejorar su calidad de vida. Como antecedente, recordó que el año pasado al menos cinco personas fueron beneficiadas con aparatos auditivos, los cuales resultaron de buena calidad y utilidad.
Finalmente, indicó que se mantendrán atentos a la respuesta de las autoridades correspondientes para dar seguimiento oportuno y concretar la entrega de los apoyos.
CAMARGO
Gobierno Municipal de Camargo apoya a las familias de la colonia Villas del Sol, con productos a bajo costo
El Gobierno Municipal de Camargo, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, llevó a cabo una nueva jornada del programa “Juntos Ahorramos” en la colonia Villas del Sol, acercando productos de la canasta básica a bajo costo en beneficio de las familias camarguenses.
Durante esta actividad, se ofrecieron insumos como frijol, tortillas y huevo a precios accesibles, con el objetivo de apoyar la economía de los hogares y contribuir al bienestar de la población.
Además de la distribución de estos productos, el personal municipal mantuvo un acercamiento directo con las y los ciudadanos, escuchando sus necesidades y atendiendo sus inquietudes, fortaleciendo así la cercanía entre gobierno y sociedad.
El presidente municipal, Jorge Aldana, ha reiterado que este tipo de acciones continuarán implementándose en distintos sectores del municipio, reafirmando el compromiso de su administración de impulsar programas que generen beneficios reales para las familias de Camargo.

-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
