Conectate con nosotros

MEOQUI

Protección Civil Meoqui entregó notificaciones de cambio de semáforo a comercios

Publicado

en

Con medidas de semáforo naranja, Protección Civil de Meoqui comenzó a realizar la entrega de notificaciones a comercios para reforzar las recomendaciones de sanidad y reducción de aforo a los establecimientos donde se registra mayor movilidad en el municipio entregando así alrededor de 20 notificaciones en su primer día.

En entrevista, Gilberto Vázquez, coordinador de Protección Civil del municipio resalto lo siguiente: “Tenemos la instrucción de la alcaldesa, Miriam Soto, de estar al pendiente conforme a lo que va sucediendo con la contingencia sanitaria y darles la información a las personas encargadas de los establecimientos.” A su vez mencionó que no han tenido ningún problema con algún establecimiento, obteniendo buena respuesta por parte de los gerentes y encargados de seguridad de los comercios.

También agregó que se seguirán visitando los demás establecimientos a lo largo de los próximos días y de no ser que se cumplan con las medidas correspondientes, se realizara una inspección general con sus respectivas sanciones o bien, se le notificarían a la Secretaria del Trabajo y COFEPRIS para en coordinación darle su debido seguimiento al caso.

Finalizó diciendo que se reducirán los aforos en la mayoría de lugares, así como también se cancelaran las fiestas y reuniones privadas sumado a que en los centros comerciales solo habrá un aforo del 30% exhortando así a la población a seguir correctamente las medidas de sanidad como el uso de cubre bocas y la aplicación de gel antibacterial.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Más de 20 casas fumigadas contra chinche y garrapata en Lázaro Cárdenas

Publicado

en

Protección Civil de Meoqui emite recomendaciones de prevención

Luego de recibir múltiples reportes por parte de la comunidad de Lázaro Cárdenas, la dirección de Salud Municipal de Meoqui, en conjunto con Protección Civil, llevaron a cabo la fumigación de más de 20 casas en la zona conocida como La Aduana, con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por vectores en esta área.

La Dra. Sayuri Núñez, directora de Salud Municipal, informó que además se aplica vacunación antirrábica, así como desparasitación para perros y gatos: “Esta campaña es permanente, ya que, por temporada de calor, comenzamos a notar que la garrapata y la chinche vienen a proliferarse, es por ello que les dejamos a disposición para toda la ciudadanía todas estas medidas preventivas para evitar estas enfermedades”.

Por su parte Eduardo Guillen, coordinador de Protección Civil de Meoqui, respondió ante la inquietud de la ciudadanía sobre el químico utilizado para estas fumigaciones: “Se hicieron múltiples investigaciones con expertos en el área para buscar el veneno más efectivo y que no sea dañino para plantas, animales y seres humanos, es por ello que este químico que estamos usando para realizar estas fumigaciones, no son dañinas para plantas, animales y seres humanos”.

Además, emitió recomendaciones para prevenir el acumulamiento de chinche y garrapata tales como: no acumular objetos, realizar desparasitación de mascotas constantemente y realizar fumigaciones periódicamente.

Por último, ambos realizaron la invitación a toda la ciudadanía para reportar cualquier domicilio a través de la Línea de Emergencia 911 o por medio de las páginas oficiales del Gobierno Municipal.

Continuar leyendo

MEOQUI

“Libros a Volar” y Biblioteca Móvil este 23 y 24 de abril en Meoqui

Publicado

en

Conmemoran Día Internacional del Libro con estas actividades

El programa “Libros a Volar” consiste en dejar escondidos libros de diferentes géneros literarios en escuelas y lugares públicos, los cuales estarán disponibles para que la ciudadanía pueda tomarlos y compartirlos con sus familiares y amigos.

Esto lo informó Zenyith Pérez, directora de Desarrollo Social quien añadió que este programa forma parte de las actividades que conmemoran el Día Internacional del Libro, donde además llevarán la Biblioteca Móvil a la escuela primaria rarámuri “Niños Héroes” donde leerán cuentos en su dialecto.

“Es indispensable que se fomenten este tipo de prácticas tanto en lo cultural como en lo educativo”, mencionó la directora extendiendo además la invitación a sumarse a estas actividades.

Por último, comentó que la Biblioteca Municipal se encuentra disponible para la ciudadanía con una amplia variedad de libros, de Lunes a Viernes, de 2 a 6 de la tarde.

 

Continuar leyendo

MEOQUI

Atiende JMAS Meoqui accidente en la localidad de Guadalupe Victoria

Publicado

en

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Meoqui tomó medidas inmediatas para abordar el incidente ocurrido en la localidad de Guadalupe Victoria, donde se reportó el colapso del tanque de agua el viernes 19 de abril.

El incidente resultó en daños al tren de descarga del pozo principal que abastece a la comunidad, generando preocupación entre los residentes.

Ingenieros del área operativa, junto con el director ejecutivo de la JMAS Meoqui, se desplazaron rápidamente a la zona afectada para evaluar la situación y tomar medidas correctivas.

Después de una evaluación detallada, el ingeniero a cargo del mantenimiento de los pozos implementó una solución temporal para restaurar el suministro de agua. Se puso en funcionamiento el pozo «chico» y se estableció el suministro mediante pipas para garantizar que los residentes tuvieran acceso al agua potable.

A pesar de estas medidas, se observó que la zona alta de Guadalupe Victoria, cercana al tanque colapsado, experimentó mayores dificultades, mientras que en la zona baja si fue posible restablecer el servicio a través del pozo chico.

El colapso del tanque se atribuye preliminarmente a un fallo en uno de los tirantes o travesaños, lo que debilitó la estructura y provocó su caída debido al peso del agua.

El día de hoy, el personal del área operativa está dedica esfuerzos paraa reparar el tren de descarga del pozo principal y a instalar un equipo que mantendrá la presión del agua de manera constante en la localidad.

Se espera que estas labores de instalación se extiendan durante el día de hoy y mañana, con el objetivo de restablecer el servicio de agua de manera regular a más tardar el miércoles 24 de abril.

La JMAS Meoqui continuará monitoreando de cerca la situación y proporcionando actualizaciones periódicas a los residentes de Guadalupe Victoria.

Continuar leyendo

#Tendencias