Conectate con nosotros

DELICIAS

Propone Nora Agüeros eliminar gastos superfluos e invertir el ahorro en más policías

Publicado

en

Una reingeniería administrativa y un gobierno austero, son la clave para abatir el rezago en materia de desarrollo económico, bienestar social y seguridad pública, explicó la Doctora Nora Agüeros, candidata a la Presidencia Municipal de Delicias por la alianza MORENA-PT, durante el foro organizado por COPARMEX.

La Doctora Nora, reconoció el esfuerzo del empresariado por apoyar el desarrollo de Delicias y avaló con su rúbrica, los 10 acuerdos presentados en este evento por parte de COPARMEX, con quienes comparte el compromiso por el bienestar de Delicias.

La candidata acudió al foro junto a sus compañeros de campaña, Rocío Beltrán del Río y Miguel Rubio, candidatos a Diputados local y federal, respectivamente.

En sus propuestas, abundó en la necesidad de llegar a 280 policías en el 2025 (20% más de los que actualmente existen) hasta cumplir con el mínimo de policías que requiere una ciudad como Delicias, alrededor de 320 agentes. En este tema, explicó su propuesta de eficientar o construir subcomandancias en las zonas con los índices delictivos mas altos, información que el mismo empresariado ha detectado a través del “Observatorio Ciudadano” de FICOSEC, en el que se muestra 4 de 13 cuadrantes con el mayor número de delitos.

Habló sobre la necesidad de acciones inmediatas para alcanzar los empleos que requiere Delicias, del que hasta ahora apenas se han logrado un promedio de 140 empleos anuales (mil empleos en 7 años). Criticó la labor del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Agropecuario, que no ha sido funcional en su compromiso.

Urgió la necesidad de darle manos libres al Instituto Municipal de Planeación (Implan) certeza y rumbo al crecimiento de la ciudad, y que trascienda las administraciones municipales, de tal manera que podamos  planear a largo plazo los proyectos que una ciudad como Delicias requiere, sin la injerencia o caprichos de la autoridad en turno.

Se comprometió a participar de manera activa y colegiada, junto a los regidores y regidoras del próximo Ayuntamiento, para definir y destinar el presupuesto suficiente para la consecución de los siete proyectos prioritarios que marca la agenda Gran Visión.

Insistió en reducir el gasto corriente y de operación del municipio en un 15%, que actualmente llega casi al 80% del presupuesto total, dejando a Delicias en una estrecha capacidad operativa y de inversión pública, entre otros temas que desarrolló para los empresarios delicienses.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Estará Protección Civil al pendiente del aforo en la presentación de Carlos Rivera

Publicado

en

Patricio Barrera, comandante de protección civil, indicó que este día debido a la presentación del artista Carlos Rivera en los terrenos de la feria, habrá un despliegue de seguridad pública, vialidad, cruz roja y personal de bomberos.

Señalando además el comandante que se estará muy al pendiente del aforo de las instalaciones ya que se espera una gran cantidad de personas que acudan a este evento.

Manifestando que debido a que será totalmente gratuito las personas estarán llegando desde las 6 de la tarde que se abrirán las puertas, recomendando a la población a llevarse ropa cómoda, y sobre todo protegerse del sol y mantenerse hidratado.

Continuar leyendo

DELICIAS

Jesús Valenciano: Comprometido con el Deporte, Arte y Cultura en Delicias

Publicado

en

Jesús Valenciano, candidato a la presidencia municipal por la coalición PAN, PRI y PRD, ha reafirmado su compromiso de trabajar en pro del deporte, el arte y la cultura en Delicias. Este enfoque ha consolidado a Valenciano como la mejor opción para liderar la ciudad, una realidad que espera ver reflejada en las urnas el próximo domingo 2 de junio.

Durante los últimos 30 meses, Delicias ha sido sede de numerosos eventos deportivos, culturales y artísticos, beneficiando tanto a los participantes como a la comunidad en general. Estos eventos han contribuido a fortalecer el tejido social y a promover el desarrollo integral de los ciudadanos.

«El deporte, el arte y la cultura son pilares fundamentales para el desarrollo de una comunidad sana y vibrante. Por ello, hemos trabajado arduamente para traer más eventos y actividades que enriquezcan la vida de nuestros ciudadanos», afirmó Jesús Valenciano.

La realización de estos eventos ha traído consigo una serie de beneficios para Delicias, haciendo que la ciudad se destaque como un centro de actividad cultural y deportiva. Jesús Valenciano ha señalado que, de ser electo, continuará promoviendo estas iniciativas para asegurar que Delicias siga creciendo en estos aspectos.

«Este domingo 2 de junio, al emitir tu voto a favor de Jesús Valenciano, estás votando por más deporte, arte y cultura en nuestra ciudad. Juntos, podemos seguir construyendo una Delicias más fuerte y unida», concluyó el candidato.

Continuar leyendo

DELICIAS

Esperan el arribo de una gran cantidad de jornaleros en el mes de junio

Publicado

en

Enrique Valenzuela, director de Desarrollo Humano y Bien Común, señaló que, como cada año en la temporada de cosechas en la región, se espera una gran cantidad de jornaleros en el municipio de Delicias.

Indicó que estos se establecen en el albergue ubicado en la colonia Laderas del Norte, donde las instalaciones están en perfecto estado para recibir a las familias.

Así mismo, dijo que quizá por la cuestión de la sequía no se espere un número mayor al de otros años. Sin embargo, es sabido que esta es la temporada de trabajo en esta región para ellos.

Continuar leyendo

#Tendencias