Conectate con nosotros

MEOQUI

Propone Ismael Pérez Pavía que Cárdenas se considere ciudad para mayor progreso y recursos

Publicado

en

El Seccional de Lázaro Cárdenas cumple con los requisitos para obtener la denominación de ciudad

Con el firme compromiso de mayor progreso, desarrollo urbano y rural, a través del crecimiento ordenado y armónico de las distintas regiones que integren el Estado de Chihuahua, el presidente municipal de Meoqui, Ismael Pérez Pavía someterá a consideración del H. Ayuntamiento el cambio de denominación de Lázaro Cárdenas tal como lo establece el Artículo 13 BIS del Código Municipal para el Estado de Chihuahua.

Las principales características que debe de cumplir una comunidad para ser considerada como ciudad son:

  • Tener una concentración mayor a ocho mil habitantes.
  • Contar con infraestructura urbana.
  • Plano Urbano.
  • Tener equipamiento urbano para los servicios públicos como: agua potable, alcantarillado, alumbrado público, mercados, panteones, rastros, parques, seguridad pública y tránsito.
  • Tener equipamiento urbano para los servicios públicos como: agua potable, alcantarillado, alumbrado público, mercados, panteones, rastros, parques, seguridad pública y tránsito, de comunicación como: telégrafos, teléfonos, correo, transporte de carga, línea de pasaje; hospitales, reclusorios para los remitidos por faltas administrativas, instituciones bancarias, hoteles, restaurantes, centros educativos y bibliotecas, centros culturales y recreativos.

La clasificación buscada es la de ciudad, entendida como un centro de población ubicado en superficies definidas, dotados de estructura urbana para la prestación de los servicios públicos que mejoren el nivel de vida de la comunidad. Para el efecto del inciso anterior, se deberá contar con la infraestructura necesaria para el desarrollo de la industria, del comercio, del turismo y cualquier otra actividad que permita el desarrollo sostenido de los centros de población.

Los motivos argumentados por el edil son poder gestionar más recursos, y dotar a la comunidad de Lázaro Cárdenas de una personalidad jurídica más amplia.

La población del actual seccional del municipio de Meoqui podrá expresar de convertirse en ciudad, respaldado con al menos el 10 por ciento del electorado de Lázaro Cárdenas acreditando además que cuenta con los requisitos para su determinación.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Hoy cierre de campaña de Miriam Soto, Juan Pablo Legarreta e Ismael Pérez Pavía en Lázaro Cárdenas

Publicado

en

Será a un costado de la Plaza Principal a partir de las 6:00 de la tarde

Miriam Soto, candidata por el PAN, PRI y PRD a la alcaldía de Meoqui, Juan Pablo Legarreta a Síndico e Ismael Pérez Pavía, realizarán su cierre de campaña en el seccional de Lázaro Cárdenas este sábado 25 de mayo a partir de las 6:00 de la tarde en la a un costado de la Plaza Principal, donde los candidatos compartirán su mensaje y propuestas con las familias cardenenses, así como pasar una tarde de convivencia al ritmo del grupo Ruta Norteña de Tony Rentería.

Por su parte, la arquitecta mencionó que dentro de sus propuestas está seguir realizando más obra pública con sentido social, así como más pavimentación para el seccional, acciones que se suman a las realizadas como lo fue la instalación del Laboratorio de Robótica Ciencia y Tecnología en la Secundaria Técnica 21, la remodelación de la Plaza Principal con internet gratuito, la realización de 19 cuartos dormitorios para ampliación de vivienda y techos de lámina y concreto para quien más lo necesita.

Además, Miriam Soto, comentó que con el voto de confianza de los meoquenses este 2 de junio, seguirán realizando acciones en pro de la salud, como lo son la instalación de la quinta casa de salud, esto en la comunidad de Tierra Blanca, el equipamiento del albergue de jornaleros con consultorio al servicio de la comunidad, así como redoblar esfuerzos con las campañas de prevención de enfermedades transmitidas por vectores, con pláticas, desparasitación de mascotas, destilichadero y fumigaciones.

Continuar leyendo

MEOQUI

Acuden a Guerrero dos niños de Meoqui para cirugías reconstructivas

Publicado

en

Dentro del Programa “Cirugías Plásticas Reconstructivas” por parte del Club Rotario y DIF Municipal

Dos niños del municipio de Meoqui fueron inscritos en el Programa “Cirugías Plásticas Reconstructivas” por parte del Club Rotario y DIF Municipal, por lo que fueron trasladados a Cd. Guerrero para su atención los días 24, 25 y 26 de mayo.

Así lo informó Karen Cueto, directora del DIF Municipal de Meoqui, quien añadió que las cirugías a realizarse para estos menores serán de paladar hendido y reconstrucción por quemaduras, dando a conocer que además se les dará seguimiento por parte del Club Rotario en dado caso de ser necesario.

Por último, invitó a la ciudadanía a estar pendientes de esta y otras convocatorias enfocadas en atender temas de salud, para mejorar la calidad de vida de las personas.

Continuar leyendo

MEOQUI

Realizarán este sábado en Meoqui Jornada de Vacunación Triple Viral y Doble Viral

Publicado

en

Visitarán las colonias de la cabecera municipal

La dirección de Salud del Gobierno Municipal de Meoqui dio a conocer que este sábado 25 de mayo, se estará realizando una Jornada de Vacunación Triple Viral (Sarampión, Rubéola y Parotiditis) y Doble Viral (Sarampión y Rubéola) para niños de 12 meses en su primera dosis y 6 años en su segunda dosis por parte del CESSA Meoqui, en donde estarán recorriendo las colonias de la cabecera municipal.

La Dra. Sayuri Núñez, directora de Salud del municipio, informó que es muy importante que cuenten con su cartilla de vacunación, ya que se debe anotar la fecha para registrar la aplicación de esta vacuna e identificar que no se ha aplicado tanto la primera como la segunda dosis.

Por último, externó la invitación a los padres de familia para que estén atentos de esta vacunación para estos niños puedan recibir las dosis correspondientes.

Continuar leyendo

#Tendencias