DELICIAS
Promueve CEDH derechos de la niñez en 66 Batallón de Infantería
Con el fin de promover el rescate de los valores cívicos entre niñas, niños y adolescentes de educación básica, autoridades militares y civiles realizan honores a la bandera y un recorrido por el 66 Batallón de Infantería con sede en Ciudad Delicias, en el que participan también organizaciones civiles y organismos autónomos como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
A través de un módulo informativo, personal de la oficina regional de CEDH brinda material didáctico a las y los menores sobre sus derechos y responsabilidades, además de realizar actividades lúdicas para que los identifiquen y reconozcan.
En este acto, niñas, niños y adolescentes de educación preescolar hasta secundaria, participaron en los honores a la bandera y recibieron información sobre los servicios y programas que ofrece cada una de las dependencias que asisten, entre ellas la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la dirección de Seguridad Pública Municipal de Delicias, de Vialidad, Prevención del delito, Protección Civil, FICOSEC, grupo DARE, DIF municipal, Instituto Municipal de las Mujeres, Salud, Club Activo 20-30, Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) y la CEDH.
Dentro de las actividades recreativas también participó el conocido personaje “DENI”, creación de la CEDH para la promoción de los derechos y responsabilidades de niñas y niños, quien concursó y resultó ganador de la carrera de botargas.
Cabe destacar que este evento se lleva a cabo el primer lunes de cada mes, aunque en esta ocasión se realizó la segunda semana, por haberse presentado “puente” escolar.


DELICIAS
Aplican pintura vial en calles recién pavimentadas del Centro de Delicias
Como parte de los trabajos complementarios a la rehabilitación de vialidades, se concluyó la aplicación de pintura y señalización vial en calles de la zona Centro de Delicias, informó Alfonso Rodríguez Porras, director de Obras Públicas.
Los trabajos contemplaron la delimitación de carriles de circulación y espacios de estacionamiento, además de la pintura de guarniciones en las esquinas y la señalización de pasos peatonales, con el propósito de mejorar la movilidad y seguridad de quienes transitan por el sector.
Rodríguez Porras señaló que esta semana también concluyeron los trabajos de señalización en las calles Primera y avenida Primera Oriente, así como en Primera Norte y Segunda Norte, así como en avenida Nuestra Gente, vialidades que ya se encuentran terminadas y listas para ser utilizadas por los ciudadanos.
El funcionario destacó que las acciones permitieron cumplir con la instrucción del presidente municipal Jesús Valenciano García de realizar los trabajos en el menor tiempo posible, pese a las condiciones climáticas que se presentaron durante el desarrollo de las obras.
Finalmente, indicó que estas vialidades se suman a la lista de calles ya rehabilitadas en distintos puntos de la ciudad, entre ellas la Río Chuvíscar, Río Conchos y sectores como la zona del Mercado y Primera Poniente, con lo que se continúa avanzando en el mejoramiento de la infraestructura urbana de Delicias.

DELICIAS
Refuerzan trabajos para evitar inundaciones en la colonia Nicolás Bravo
Con el objetivo de prevenir inundaciones y facilitar el desalojo del agua durante las lluvias, se realizan trabajos de limpieza y rehabilitación de canales con maquinaria pesada en la colonia Nicolás Bravo, mejor conocida como Kilómetro 92, informó Esteban Grajeola, director de Atención Ciudadana en Delicias.
Las labores comenzaron el pasado jueves, luego de un recorrido realizado en la zona afectada junto con el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común de Gobierno del Estado, donde se llevaron a cabo levantamientos para identificar las áreas que requerían atención ante las afectaciones provocadas por las recientes lluvias.
El entrevistado indicó que, a través de gestiones realizadas por el alcalde Jesús Valenciano, se logró el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, que proporcionó maquinaria y personal para realizar la limpieza de los canales que resultaron obstruidos, con la finalidad de mejorar el flujo del agua y reducir el riesgo de nuevos anegamientos.
Agregó que, de manera paralela, personal de Atención Ciudadana continúa brindando apoyo a las familias afectadas por las lluvias, mediante la entrega de hule y despensas para atender sus necesidades más apremiantes.
DELICIAS
Continúa Jesús Valenciano con trabajos de pavimentación en Delicias
Continuando con los trabajos de pavimentación en el municipio de Delicias, el alcalde Jesús Valenciano García realizó un recorrido de supervisión por la calle Octava Norte, donde constató el avance de las labores acompañado por el director de Obras Públicas, Alfonso Rodríguez, en una obra que contempla cerca de 7 mil metros cuadrados de superficie.
Durante el recorrido, el presidente municipal explicó que los trabajos abarcan desde la avenida del Parque hasta el río San Pedro, señalando que la obra se encuentra prácticamente concluida y únicamente restan algunos detalles de pintura y limpieza, así como un tramo pendiente en las inmediaciones del Oxxo ubicado cerca del río San Pedro.
Valenciano García destacó que el Gobierno Municipal mantiene una supervisión permanente de las obras que se ejecutan en diferentes sectores de la ciudad, y adelantó que continuarán los recorridos para verificar otros proyectos de infraestructura, entre ellos los trabajos que se encuentran en su última etapa sobre la avenida Ferrocarril.
El alcalde resaltó que estas acciones representan el regreso de los recursos que aporta la ciudadanía mediante el pago del impuesto predial, por lo que invitó a los contribuyentes a aprovechar los programas de descuentos en multas y recargos y acercarse a la Presidencia Municipal para regularizar su situación.
Finalmente, Jesús Valenciano reconoció el respaldo de la gobernadora del estado, Maru Campos, mediante el esquema de inversión conjunta peso a peso, lo que permite fortalecer la capacidad de inversión y continuar con la ejecución de obras de infraestructura en distintos puntos de Delicias, tanto en la zona urbana como en las colonias rurales.

-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN


