Connect with us

CAMARGO

Programa “Entre Tumbas” fue un éxito; se tuvo gran derrama económica: Lalis López

Published

on

Lalis López, directora de Desarrollo Económico y Turismo de Camargo, en entrevista manifestó que se tuvo una gran derrama económica durante este fin de semana con el programa “Entre Tumbas”

“El día de ayer se terminó la programación denominada “Entre Tumbas”, donde varias instituciones educativas se sumaron, para los eventos y actividades que ellos han hecho en el transcurso de años y también de la mano con la ruta de los lamentos, que este año fue la segunda edición, así como el evento de la Catrina Gigante y las historias cortas de terror por el cineasta Zamir Hernández y la escritora Liz Rivas, todo esto se conjugó para que estos eventos tuvieran gran éxito”.

Destacó que esto tuvo una derrama económica importante, ya que a partir del jueves que iniciaron los eventos, se pudo ver comercios locales, restaurantes e incluso hoteles, entre el 80 y 90 por ciento, algunos con el 100 por ciento de su capacidad. Así mismo, resaltó que también el lunes y el día de ayer hubo mucho movimiento en el centro.

“Es una derrama importante para Camargo, no nada más una derrama o un consumo local, sino también tuvimos asistentes de San Francisco de Conchos, de La Cruz, Saucillo, Delicias e incluso de Juárez y de Kansas, Estados Unidos, este evento traspasó fronteras, ni nosotros nos esperábamos la gran respuesta que se tuvo, lo calculamos con el evento del año anterior, en el caso de la Ruta de Los Lamentos, que se hizo para un aforo de mil 600 personas, y ahora calculamos más de 2 mil 500 personas en estos dos días”, destacó.

En el caso del aforo fue un poco más, por lo que tuvimos problemas de atrasos, por lo que pedimos una disculpa, ya que no se esperaba tanta respuesta, el siguiente año tenemos que hacer varios cambios y pedimos a la ciudadanía que con tiempo aparte sus lugares y tener esa cultura de poder respetar a esas personas que con tiempo apartaron su espacio para ser partícipe de esa experiencia y la seguridad, estamos contando aproximadamente fuera de aforo entre 30 y 35 automóviles, que exponían su seguridad y la de las familias que iban en los camiones, todos los errores que tuvimos los vamos a estar solventando para la tercera edición”, comentó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

JMAS Camargo promueve el cuidado del agua entre niños y jóvenes Scouts

Published

on

By

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Camargo llevó a cabo una actividad de concientización dirigida a niñas, niños y jóvenes de Scouts México, como parte de las acciones del programa Cultura del Agua.

Durante el encuentro, personal de la JMAS compartió con los integrantes del grupo scout información sobre la importancia de cuidar y hacer un uso responsable del agua, especialmente ante las condiciones actuales y la necesidad de preservar este recurso.

A través de una charla, los participantes conocieron diferentes recomendaciones y consejos prácticos para reducir el consumo de agua en actividades cotidianas, tanto en el hogar como en otros espacios.

La JMAS Camargo agradeció a los integrantes de Scouts México por la invitación y destacó la importancia de involucrar a las nuevas generaciones en acciones de cuidado y preservación del agua.

Finalmente, el organismo hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar adoptando medidas para cuidar el agua, recordando que su uso responsable es una tarea que corresponde a toda la comunidad.

Continue Reading

CAMARGO

CANACO Camargo gestionó visita de módulo Infonavit para este sábado

Published

on

By

La presidenta de CANACO Camargo, Camila Rodríguez Chavira, informó que, tras realizar las gestiones correspondientes ante Infonavit, se logró concretar la visita de un módulo del instituto a las instalaciones de la cámara empresarial.

Rodríguez Chavira dio a conocer que el módulo estará atendiendo a los interesados el próximo sábado 12 de septiembre, con el objetivo de acercar los servicios de Infonavit y facilitar a los socios y ciudadanos el acceso a orientación y trámites.

La presidenta de CANACO invitó a quienes requieran realizar alguna consulta o gestión ante el instituto a acudir previamente a las oficinas de la cámara para agendar una cita, con la finalidad de brindar una atención más ordenada durante la jornada.

Las oficinas de CANACO Camargo se encuentran ubicadas en avenida Juárez número 706, con horario de atención de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Camila Rodríguez destacó que esta gestión busca generar mayores facilidades para los comerciantes y ciudadanos que necesiten atención relacionada con Infonavit, evitando que tengan que trasladarse fuera del municipio para recibir orientación.

Finalmente, CANACO Camargo reiteró la invitación a los interesados a acercarse con anticipación a sus oficinas para programar su cita y aprovechar la jornada de atención que se llevará a cabo este sábado.

Continue Reading

CAMARGO

Jorge Aldana destaca acciones para mantener un Camargo más limpio y con mejores espacios públicos

Published

on

By

En el marco de su 5º Informe de Gobierno, el presidente municipal Jorge Aldana destacó las acciones realizadas para mejorar la imagen urbana, mantener en buenas condiciones los espacios públicos y seguir haciendo de Camargo un municipio más agradable para las familias.

Entre los trabajos presentados se encuentra el programa “Manos en Acción”, mediante el cual se han realizado labores en plazas y parques, contribuyendo a conservar estos espacios en mejores condiciones para el disfrute de la ciudadanía.

Asimismo, el Gobierno Municipal ha reforzado la limpieza y mantenimiento en avenidas principales, con acciones constantes para mejorar la imagen de distintos sectores de la ciudad.

Otro de los aspectos destacados fue la nueva decoración navideña, implementada como parte de las acciones para renovar y embellecer los espacios públicos durante la temporada decembrina.

Jorge Aldana señaló que estas acciones forman parte de los 5 años de resultados de su administración y del compromiso de seguir trabajando por un Camargo más limpio, ordenado y con espacios públicos dignos.

Continue Reading

#Tendencias