LA CRUZ
Prof. Sergio Olvera: Un presidente cercano a las aulas
La figura del Prof. Sergio Luis Olvera Gallegos como presidente municipal ha sido también la de un aliado constante de las y los maestros.
Su vocación educativa no ha quedado atrás, y hoy más que nunca se refleja en acciones concretas a favor de la niñez y la comunidad escolar.
Desde el inicio de su administración, el alcalde ha promovido políticas de apoyo directo a escuelas, realizando visitas constantes, escuchando necesidades y gestionando recursos que permitan mejores condiciones para el aprendizaje.
Se han realizado entregas de materiales, uniformes gratuitos, mejoramiento de infraestructura escolar y muchas cosas más.
“Celebramos el Día del Maestro reconociendo su trabajo, pero también renovando nuestro compromiso de seguir construyendo juntos un mejor entorno educativo”, señaló el alcalde.
El Gobierno de La Cruz reafirma que la educación no es solo una meta, sino un camino compartido para transformar vidas, los maestros vemos las problemáticas de diferente manera, pero sobre todo las solucionamos con otra visión, más humanista, siempre velando por el bienestar de los demás, concluyó el mandatario.

DELICIAS
La Cruz recibe cuatrimotos y una patrulla para reforzar la seguridad
Durante la visita de la gobernadora María Eugenia Campos a Delicias, el alcalde de La Cruz, Sergio Olvera, informó que su municipio recibió tres cuatrimotos y una unidad adicional para fortalecer la operatividad y las labores de seguridad.
El edil agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y del secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, por atender las necesidades del municipio y apoyar el fortalecimiento de la corporación local.
Además del nuevo parque vehicular, señaló que La Cruz recibió equipamiento y uniformes para los elementos de seguridad, lo que contribuirán a brindar una mejor atención y vigilancia a la ciudadanía.
LA CRUZ
Preparan el primer gran festejo del Día del Padre en Corraleño de Juárez
Con el objetivo de reconocer y celebrar la importante labor que desempeñan los padres de familia, el Grupo Corraleño Vive, la Telesecundaria 6010 y el Gobierno Municipal de La Cruz invitan a la ciudadanía a disfrutar del Primer Gran Festejo del Día del Padre.
El evento se llevará a cabo el próximo sábado 20 de junio a las 6:00 de la tarde, en el Salón de Usos Múltiples de Corraleño de Juárez, donde se tiene preparada una tarde especial de convivencia, sorpresas y un ambiente completamente especial para los reyes del hogar.
Los organizadores hicieron extensiva la invitación a todos los papás del municipio y sus familias para que formen parte de esta celebración pensada especialmente para reconocer su esfuerzo, dedicación y el papel fundamental que desempeñan dentro de los hogares.
“Queremos brindarles un espacio de alegría y agradecimiento a quienes día con día trabajan y dan lo mejor por sus familias. Los esperamos para vivir juntos este gran festejo”, señalaron los organizadores.
La entrada será completamente gratuita.
LA CRUZ
FECHAC invertirá 245 mil pesos para equipar el Centro de Salud de La Cruz
La Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) anunció una inversión de 245 mil pesos destinada al fortalecimiento del Centro de Salud de La Cruz, con el objetivo de mejorar la atención médica para habitantes del municipio y comunidades de la región.
El presidente de FECHAC, Abraham Fierro, informó que el proyecto surge a partir de las necesidades planteadas por el personal médico de la localidad, quienes solicitaron equipamiento indispensable para brindar una atención más eficiente y oportuna.
Explicó que la inversión permitirá adquirir equipo médico y mobiliario que actualmente hace falta en la unidad de salud, entre ellos dopplers fetales, baumanómetros, oxímetros pediátricos, estetoscopios, lámparas direccionables, básculas pediátricas, concentrador de oxígeno, equipo de radiografía dental, sillas, equipo de cómputo, impresora multifuncional, silla de ruedas y persianas.
Además, se contempla la adquisición de un autoclave para la esterilización de instrumental médico, lo que evitará traslados hasta Camargo para realizar este procedimiento, reduciendo tiempos de espera y mejorando la capacidad de respuesta ante situaciones de urgencia.
Fierro destacó que esta inversión complementa los proyectos impulsados por FECHAC en La Cruz desde 2021, consolidando al municipio como un punto estratégico con cobertura médica fortalecida para beneficio de la población regional.
El dirigente empresarial señaló que uno de los ejemplos más claros de la necesidad existente era la falta de una báscula pediátrica especializada, situación que obligaba al personal a calcular el peso de los recién nacidos mediante procedimientos improvisados.
Con este equipamiento, agregó, se busca garantizar mejores condiciones de atención médica y una mayor calidad en los servicios de salud para las familias de La Cruz y comunidades cercanas.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
