Connect with us

CAMARGO

PRI Y PAN FRENAN INVERSIÓN EN LA CRUZ: FITO TRILLO

Published

on

Vecinos y ejidatarios en reunión para determinar situación del terreno en disputa

LA CRUZ.- El alcalde Adolfo “Fito” Trillo Herrera lamento la mañana de este domingo que se realicen reuniones y acuerdos entre ambos partidos para detener el progreso de la comunidad.

Lo anterior, tras ser informado por el presidente del Partido Revolucionario Institucional, Iván Alejandro Campos, que esta mañana vecinos de la colonia Panamericana, se reunirian con el Ejido para no permitir la construcción de una cancha de futbol rápido en este lugar.

Y es que, asegura que le argumentan sus compañeros ejidatarios, que ese terreno fue donado por ellos para que se escriturara a nombre del Municipio.

El proyecto que fue aprobado por el Gobierno Federal, Estatal y Municipal destinó dicha cantidad para pavimentación de calles y construcción de una cancha de futbol rápido, con gradas y pasto sintético; sin embargo, ahora que los partidos proponen a la gente no permitir el proyecto, hasta que se construya el Cobach o el Hospital, el dinero se podría perder y no ser devuelto.

Agregó que lamenta mucho de engañe a la población, ya que incluso le propusieron los dirigentes de estos partidos que fuera a la reunión a proponerle a la gente que va a construir el Hospital, sin embargo, aseveró “yo no le voy a mentir a la gente con obras que no les puedo hacer”.

Además de señalar que hay un hospital en la zona, dijo que las autoridades le argumentaron que no sería posible construir otro, ya que no se cuenta con presupuesto para mantenerlo, ni con los médicos para recibir a los pacientes; además es necesario que cuente el municipio con por lo menos 10 mil habitantes y La Cruz apenas alcanza los 5 mil.

“Las obras se van a construir” destacó Fito Trillo, quien dejó claro que parte de este movimiento es, porque él busca la reelección por Nueva Alianza, sin embargo, dentro de los 10 millones de pesos que logró bajar de la Federación, se agregaron por lo menos 15 proyectos de calles a pavimentar con concreto hidráulico, sistema de drenaje y agua potable.

Especificó que de las calles pavimentadas, unas fueron propuestas a través del Partido Revolucionario Institucional, otras más ante Acción Nacional y estas últimas por Nueva Alianza, siendo desconcertante para él que se frené el progreso del municipio por cuestiones partidistas.

“No entiendo porqué están frenando el progreso de La Cruz, ellos en su momento ya tuvieron la oportunidad y no lo hicieron, aunque no me preocupa porque sé que estoy trabajando bien ya cuando se consiga el hospital o el Cobach, habremos de buscar otro terreno, ya que mucho de donde donar”, agregó.

Concluyó señalando que además se construirá en esta colonia una cancha de rebote o frontón, ya que este deporte le gusta a los habitantes del sector y a pesar de que se cuenta con una cancha prestada, que es de un particular, se pretende que en la cancha construida anteriormente por el gobierno, misma que se encuentra deteriorada, adecuar las instalaciones para la de frontón.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Más de mil 350 multas de tránsito se han aplicado en Camargo durante 2026

Published

on

By

Más de mil 350 multas por diferentes infracciones al reglamento de tránsito han sido aplicadas en Camargo durante los primeros siete meses de 2026, informó el director de Vialidad, Jesus Alberto Porras.

El funcionario explicó que las sanciones corresponden a faltas de distinta naturaleza, desde infracciones consideradas básicas hasta aquellas de mayor gravedad.

La cifra fue presentada en el contexto de los señalamientos sobre una supuesta falta de aplicación de la Ley de Vialidad en el municipio. Porras indicó que las infracciones registradas muestran la cantidad de sanciones que se han generado durante el presente año.

En materia de recaudación, señaló que hasta el cierre de julio se han obtenido aproximadamente 1.6 millones de pesos por concepto de multas.

La Ley de Ingresos contempla una recaudación cercana a los 2 millones de pesos durante 2026, por lo que lo obtenido hasta el momento representa aproximadamente el 80% de la meta anual.

Continue Reading

CAMARGO

Entregan apoyo de 18 toneladas de alimento para productores de Camargo

Published

on

By

Cerca de 13 productores de Camargo recibieron un apoyo de aproximadamente 18 toneladas de alimento para ganado, como parte de las acciones impulsadas por la Dirección de Desarrollo Rural Municipal.

La directora de Desarrollo Rural, Karla Sagarnaga, informó que esta entrega contempla maíz molido, maíz rolado, concentrado y apoyo para agostadero, beneficiando a productores que previamente se acercaron a la dependencia para solicitar este respaldo.

Sagarnaga señaló que esta entrega corresponde a los últimos apoyos gestionados durante la apertura de la ventanilla, por lo que actualmente el proceso se encuentra cerrado y se está dando seguimiento a las solicitudes que fueron recibidas.

La funcionaria destacó que con este tipo de apoyos se busca contribuir a que los productores cuenten con alimento para mantener en mejores condiciones a su ganado, especialmente ante las necesidades que enfrenta el sector.

Continue Reading

CAMARGO

Arranca Programa de Ocupación Temporal en Camargo; beneficiará a un total de 80 personas

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Camargo dio arranque al Programa de Ocupación Temporal, una estrategia que permitirá brindar una oportunidad de ingreso a familias camarguenses, al tiempo que se fortalecen las labores de limpieza y mejoramiento de distintos espacios del municipio.

El presidente municipal Jorge Aldana informó que el programa ya se encuentra en marcha y que en esta primera etapa comenzaron labores más de 30 beneficiarios, quienes realizaron trabajos de limpieza en la calle Pablo Ginther.

El alcalde destacó que, conforme avance el programa, se contará con un total de 80 personas beneficiadas, quienes participarán en diferentes acciones de limpieza y mantenimiento en distintos sectores de Camargo.

Jorge Aldana agradeció el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común del Gobierno del Estado, así como de la gobernadora Maru Campos, por sumar esfuerzos con el municipio para hacer posible este programa que representa un apoyo directo para la economía de las familias.

“Estamos muy agradecidos con nuestra gobernadora Maru Campos y con la Secretaría de Desarrollo Humano por seguir haciendo equipo con Camargo.

Este programa no solamente representa una oportunidad de ingreso para 80 personas, también nos permite trabajar juntos por una ciudad más limpia y en mejores condiciones”, señaló Aldana.

El Gobierno Municipal continuará coordinando las labores del Programa de Ocupación Temporal en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de generar oportunidades para las familias y, al mismo tiempo, contribuir al mejoramiento de la imagen urbana de Camargo.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de seguir gestionando programas y trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado para llevar beneficios directos a las y los camarguenses.

Continue Reading

#Tendencias