DELICIAS
PRESENTAN UNIFORMES DE ALGODONEROS DE DELICIAS
Delicias.- La tarde de este miércoles fueron presentados los tres uniformes que utilizarán los jugadores del equipo Algodoneros de Delicias en esta temporada 2019, mismos que estrenarán este fin de semana en su visita ante el equipo Mineros de Parral y en la inauguración como local ante los Rojos de Jiménez.
La ceremonia de presentación estuvo encabezada por el presidente municipal, Eliseo Compeán Fernández, acompañado del diputado local, Jesús Valenciano García y de los directivos del patronato y de la Tercera Zona, quienes recibieron de manera simbólica las playeras que utilizarán en el campeonato.

Érick Sagarnaga, Omar Jaramillo y Alexis Sáenz, fueron los jugadores que portaron el uniforme con el que se hizo oficial la presentación, en sus tres modalidades, en color naranja, blanco y negro.
En su intervención, el alcalde Eliseo Compeán Fernández, dijo sentirse muy contento por el equipo que se conformó, por lo que reconoció el trabajo realizado por el Patronato de Algodoneros y el Comité de la Tercera Zona.
Asimismo, destacó el respaldo que los aficionados de la región y de los patrocinadores, han demostrado a este gran equipo que de nuevo luchará cada juego por lograr el campeonato.

Posteriormente, los jugadores, autoridades municipales y directivos del patronato y del Comité, se tomaron la foto oficial concluyendo de esta manera la presentación de uniformes de Algodoneros de Delicias.
DELICIAS
Capacita Protección Civil Delicias a personal de CFE en manejo de extintores
Como parte de las acciones de fortalecimiento en materia de prevención, el Departamento de Protección Civil acudió a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, ubicadas en la avenida Agricultura y Central, al sur de la ciudad, en atención a una solicitud realizada dentro de sus actividades del mes de la seguridad.
Durante la jornada, se impartió una capacitación enfocada en el uso y manejo adecuado de extintores, con el objetivo de reforzar las capacidades de respuesta del personal ante posibles situaciones de emergencia.
Autoridades destacaron la importancia de complementar los protocolos internos con herramientas prácticas que permitan actuar de manera oportuna y eficaz, reduciendo riesgos y protegiendo la integridad de las y los trabajadores.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con instituciones y empresas, impulsando la cultura de la prevención en beneficio de la ciudadanía.

DELICIAS
Invitan a aprovechar talleres artísticos en Casa de Cultura Jesús Gardea en Delicias
Con una amplia oferta cultural y artística, la Casa de Cultura Jesús Gardea en Delicias mantiene activos sus talleres e invita a la ciudadanía a integrarse y aprovechar estas oportunidades de formación, informó su titular, Roberto Lira.
El funcionario destacó que actualmente se cuenta con 13 talleres y una asistencia aproximada de 200 personas por semana, lo que refleja el interés de niñas, niños, jóvenes y adultos por desarrollar habilidades artísticas. Subrayó que los talleristas son profesionales capacitados que, además de dominar su disciplina, tienen experiencia en la enseñanza y el manejo de alumnos.
Entre las actividades disponibles se encuentran el taller de escultura en papel maché, que se imparte los martes de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde; danza aérea, los jueves y viernes de 4:00 a 6:00 de la tarde; y acrobacia, los lunes y martes en el mismo horario. También se ofrece jazz los miércoles de 4:00 a 6:00 de la tarde, así como el taller de música los miércoles de 6:00 a 8:00 de la noche y teatro los viernes de 6:00 a 8:00 de la noche. Además, se cuenta con tallado en madera los jueves de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, pintura para adultos los miércoles de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y pintura para niños los martes y miércoles de 4:00 a 6:00 de la tarde, ofreciendo opciones para todos los gustos e intereses.
Roberto Lira resaltó que los costos son accesibles, con una cuota mensual de 100 pesos, aunque algunos talleres especializados requieren un pago adicional directo al tallerista. Sin embargo, aseguró que la inversión vale la pena por la calidad de la enseñanza y la oportunidad de aprender directamente de artistas con experiencia.
Finalmente, señaló que los talleres generan una transformación significativa en los participantes, quienes pueden evolucionar desde un nivel básico hasta alcanzar un desarrollo casi profesional. Añadió que aún es posible integrarse a los cursos en curso, ya que los nuevos alumnos pueden incorporarse sin desventaja y descubrir sus habilidades, reiterando que el objetivo no solo es formar artistas, sino también contribuir a la formación de mejores ciudadanos.

DELICIAS
Invitan a escuelas a sumarse al Mundialito Escolar 2026 en Delicias
El Instituto Municipal del Deporte y la Juventud (INMUDEJ) de Delicias lanzó una invitación a instituciones educativas para integrarse al Mundialito Escolar 2026, destacando que aún están a tiempo de registrarse y formar parte de esta justa deportiva.
De acuerdo con la convocatoria, la fecha límite de inscripción es el 30 de abril, por lo que exhortaron a las escuelas a no dejar pasar la oportunidad de vivir la experiencia de este torneo, que reunirá a equipos de Delicias y de toda la región en un ambiente de convivencia y competencia.
El registro puede realizarse a través de un código QR habilitado por la dependencia, facilitando el proceso para los participantes. “En Delicias se vive la pasión del mundial”, señalaron, reiterando el llamado a sumarse a este evento que promueve el deporte entre la niñez y juventud.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
