Conectate con nosotros

CAMARGO

Presentan programa «Valor Agregado» para impulsar el emprendimiento con productos del campo

Publicado

en

Arturo Zubía, director de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural, informó que se realizó una reunión con comerciantes locales para presentar el programa «Valor Agregado», el cual consiste en darle valor agregado a los productos del campo.

«Este fue uno de los compromisos que hicimos en la campaña para lograr impulsar este tipo de programas, este tipo de proyectos productivos para el empoderamiento del ser humano, preferentemente a la mujer. Es un programa que va dirigido a todos, que pueden entrar hombres y mujeres, pero se le da la preferencia a los proyectos de las mujeres», comentó.

Zubía explicó que este programa consiste en fortalecer a la mujer con la creación de un negocio o con el impulso y crecimiento de un negocio que ella tenga, para darle valor agregado a los productos del campo, y agregó como ejemplo que el hacer chorizo es darle valor agregado a la carne, hacer dulce de leche es un valor agregado al producto lácteo, incluso envasar chiles, entre otros proyectos.

Uno de los requisitos es que tienen que ser de la localidad, con el fin de hacer una cadena en donde el proyecto productivo beneficie a varios sectores, así mismo, resaltó que no se trata de apoyo en efectivo, sino en equipamiento.

«Todo lo que se imaginen de equipo para darle valor agregado a los productos del campo. Quiero aclarar bien porque luego nos hablan, no es para poner una tiendita de abarrotes, no es para poner una tienda de ropa, una tienda de belleza, es valor agregado a los productos del campo», reiteró.

El apoyo consiste en otorgar en equipo de hasta 50 mil pesos por proyecto aprobado y este día se llevó a cabo la reunión para dar a conocer las bases para ingresar a estos programas que son a fondo perdido. Los interesados, pueden acercarse a CANACO para cualquier información.

«¿Qué hay que hacer? Entre otras muchas cosas, hay que estar registrado en Hacienda, hay que tener la firma electrónica, porque cuando se hacen los pagos, se hacen los pagos mediante una factura. La Secretaría de Desarrollo Rural no maneja dinero en efectivo, ni el beneficiario recibe dinero en efectivo. ¿Quién finalmente lo recibe? El proveedor o los proveedores Una vez que se aprueba el proyecto, el beneficiario decide dónde comprar, decide la marca, decide el proveedor, el lugar en donde hacer la compra. ¿Cómo se paga? Mediante la factura en la mano y con la constancia de que tenga el equipamiento que se hizo en el proyecto», finalizó.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Centro de Control Animal espera aprobación de reglamento para mejorar operaciones; operan con reglamento de perrera

Publicado

en

César Quiñones, encargado del Comité de Ecología y del Centro de Control Animal, informó que actualmente están operando bajo el reglamento de la perrera, lo cual limita sus acciones en cuanto a las normas y derechos de los animales.

Quiñones espera que el nuevo reglamento sea aprobado por el gobierno municipal y estatal para a inicios del próximo año comenzar a operar de manera regular.

«Estamos operando en el centro de control animal con el reglamento de la perrera, pero este es muy limitado en cuanto a reglas y derechos de los animales. El nuevo reglamento será más completo y establecerá un control adecuado de animales, no como una perrera o un centro de acopio», explicó.

Quiñonez resaltó que la aprobación del nuevo reglamento permitirá al centro de control animal operar de manera más efectiva y acorde a las necesidades del municipio, tanto el control de entrada y salida como de mordeduras de caninos.

Continuar leyendo

CAMARGO

Hospital Regional promueve pruebas rápidas para Hepatitis C

Publicado

en

Dalia Soltero, directora del Hospital Regional, destacó que se está llevando a cabo una campaña para concientizar a la población sobre la hepatitis C y promover la realización de pruebas rápidas para la prevención, se encuentran disponibles en el hospital y en la sexta jurisdicción sanitaria.

La hepatitis C, una enfermedad que puede causar falla hepática y cirrosis, es curable si se detecta a tiempo. Soltero subraya que esta enfermedad se transmite por contacto directo con sangre infectada, por lo que es importante que las personas que hayan estado expuestas a este riesgo se realicen la prueba.

“Es un amplio número de factores; Algún tatuaje, algún detalle estético, contacto sexual sin protección, transfusiones de Sangre, cualquiera lo puede adquirir estando en contacto con sangre de alguna persona infectada”, expresó

«Invitamos a toda la comunidad a aprovechar las pruebas rápidas que ofrecemos. Si el resultado es positivo, se realizarán estudios más específicos para confirmar y tratar la infección», finalizó Soltero enfatizando en la prevención de estas enfermedades.

Continuar leyendo

CAMARGO

Ayuntamiento busca acelerar aprobación de reglamentos pendientes; se incluyen el del mercado Abraham González y 6 más

Publicado

en

En entrevista con Ramón Almanza, Secretario del Ayuntamiento, informó que siete reglamentos están pendientes de aprobación debido a la falta de dictámenes necesarios. Estos reglamentos incluyen el del Centro de Control Animal, el Mercado Abraham González, el Rastro Municipal y los Vendedores Ambulantes, entre otros.

Almanza mencionó que el Ayuntamiento cuenta con solo cuatro sesiones ordinarias restantes antes de que termine la actual administración por lo que resaltó que buscan acelerar el proceso, considerando presentar un exhorto en la próxima sesión del Cabildo para que la Comisión de Gobernación avance con la dictaminación de los reglamentos.

Si no se logra aprobar estos reglamentos a tiempo, el próximo Ayuntamiento podría continuar con su aprobación sin necesidad de reiniciar el proceso legal.

Continuar leyendo

#Tendencias