Conectate con nosotros

JUÁREZ

Presenta CCE diversos proyectos al Presidente Municipal

Publicado

en

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, participó en la reunión mensual del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), donde le plantearon diferentes proyectos en beneficio de la ciudad.

El alcalde mencionó que algunos de esos planes ya se había comprometido él durante la campaña a desarrollarlos, por lo que se tomó la decisión de darles seguimiento de manera conjunta entre el Gobierno Municipal y el CCE.

Por ejemplo, los temas de seguridad pueden analizarse entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Cámara Nacional de Comercio, ya que el plan es instalar más cámaras de videovigilancia que se enlacen con el sistema Centinela para prevenir y combatir el delito.

Algunos de los proyectos dependen del apoyo del Gobierno Federal como el Dren 2A y extender la avenida Juan Pablo II para conectar con el cruce internacional Guadalupe-Tornillo, dijo.

Es necesario trabajar en conjunto el Gobierno Municipal y los empresarios para tratar de realizarlos, abundó.

En esta reunión lo acompañaron el titular del Instituto Municipal de Investigación y Planeación, Roberto Mora Palacios y el coordinador de Administración y Control de Proyectos, Enrique Licón Chávez, quienes entre otros funcionarios se darán a la tarea de participar en el desarrollo de los proyectos ejecutivos.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Sergio Collín Chávez, agradeció la visita del alcalde y la disposición de trabajar de manera conjunta por el bien de Ciudad Juárez.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUÁREZ

Reitera alcalde compromiso con Club Rotario Ciudad Juárez Siglo XXI para de trabajar en equipo

Publicado

en

Durante el informe de actividades y cambio de mesa directiva del Club Rotario Ciudad Juárez Siglo XXI, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, agradeció a sus miembros la labor que realizan en esta frontera y refrendó el compromiso de sumar esfuerzos a favor de los juarenses.

La reunión se llevó a cabo en el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, donde además el alcalde reconoció el apoyo que brinda el Club a los integrantes de los Consejos del Adulto Mayor, del DIF Municipal, ya que los ha beneficiado a través de prótesis dentales.

«La labor que realiza la organización civil organizada es un trabajo que técnicamente le correspondería al gobierno, por eso es importante reconocer toda la labor que hacen a favor de la ciudadanía», indicó.

El Presidente Pérez Cuéllar, quien estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, enfatizó su apoyo al Club para trabajar unidos y en sinergia, ya que solamente así se podrá potencializar la labor.

«No nos detengamos ahí, hagamos el bien porque hay mucha necesidad en la ciudad. Agradezco a nombre de Ciudad Juárez la labor que hacen», señaló.

Por su parte, el presidente saliente del Club Rotario Ciudad Juárez Siglo XXI, Marco Antonio Matus, rindió un informe de las actividades en el periodo 2023-2024 y agradeció al alcalde por estar presente y atestiguar sobre los programas de servicio a la comunidad.

Señaló que entre las labores altruistas que llevaron a cabo se encuentra el botiquín de farmacia para las familias del Kilómetro 30, las mochilas a estudiantes de distintas colonias, la celebración del Día del Niño, además de las actividades para recaudar fondos, los exámenes de lentes, servicios dentales, entrega de sillas de ruedas, ferias de la salud, exámenes auditivos, pruebas de hepatitis y el apoyo de prótesis dentales.

Entre otras cosas, el Club se ha enfocado en programas saludables llevando medicamento a ferias de la salud, por lo que además de esta frontera, también han apoyado a distintos municipios del estado.

Durante la reunión tomó protesta Daniel Martínez, como presidente entrante del periodo 2024-2025, así como los integrantes de la mesa directiva.

En el evento estuvo como invitado especial Enrique Flores Pérez, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Ciudad Juárez.

Continuar leyendo

JUÁREZ

Entrega Alcalde pavimentación de la calle Rochorí, obra de Presupuesto Participativo

Publicado

en

Como parte de la entrega de obras correspondientes al Presupuesto Participativo 2023, este día el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó a vecinos del sector Valle del Sol la pavimentación de la calle Rochorí.

“Felicitar a los vecinos por su participación, el Presupuesto Participativo es una herramienta en donde los vecinos nos van diciendo qué obras realizar, ante tanto rezago si nos ayuda que ellos nos vayan orientando con su organización y votos, este año fueron 95 mil juarenses y ya seguiremos informando”, mencionó el alcalde.

Daniel González García, titular de Obras Públicas, detalló que la obra consta de 1,100.92 metros cuadrados pavimentados a base de concreto hidráulico en el tramo de la calle Sarzana y que en un futuro podrá conectar con el boulevard Tomás Fernández, con una inversión de 3 millones 273 mil 161.65 pesos.

Como trabajos complementarios, personal de la Dirección de Servicios Públicos instaló 11 luminarias de 80 y 160 watts en la calle Sarzana, además del retiro de la basura que estaba en la zona y la tierra de arrastre, mientras que personal de la Coordinación General de Seguridad Vial pintó las líneas para delimitar los carriles de circulación vehicular.

“Agradecer, porque la verdad estamos organizados desde 2021 y hemos logrado cosas aquí con el Presupuesto Participativo, trabajando en mancuerna con personal del municipio, organizados como vecinos podemos acercarnos y se pueden lograr muchas cosas trabajando en conjunto con las autoridades”, dijo Gabriela Orozco, proponente del proyecto.

En la entrega estuvieron también Sebastián Aguilera Brenes, titular de Participación Ciudadana; Arturo Rivera Barreno, director general de Servicios Públicos y César Tapia Martínez, coordinador de Seguridad Vial, además de vecinos del área Valle del Sol.

Continuar leyendo

JUÁREZ

Atiende Dirección de Limpia peticiones ciudadanas en diferentes puntos de la ciudad

Publicado

en

Personal de la Dirección de Limpia continúa trabajando en respuesta a las peticiones ciudadanas en diferentes puntos de la ciudad, dio a conocer Gibran Solís Kanahan, titular de la dependencia.

“Hemos estado atendiendo el camellón central de la avenida Antonio J. Bermúdez y en algunas obras que estará entregando el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar en los próximos días”, explicó.

“Además”, indicó, “seguimos atendiendo escuelas, dando el apoyo en el aseo tanto al interior como en el exterior del plantel y en particular iniciamos con la limpieza del camellón central, parque y dique ubicados en Rincón de la Extremadura y la calle Palacio de Mitla”, dijo el funcionario.

Explicó que en este último punto se ha trabajado durante toda la semana por la complejidad del lugar.

“Los muchachos han estado realizando labores en ese sector con limpieza general, corte de hierba, retiro de basura y levantaron al menos unas 80 llantas que estaban dispersas entre el parque, la calle y el dique”, señaló.

El director de Limpia invitó a la ciudadanía para que siga haciendo sus reportes por medio de los canales oficiales de la dependencia, uno de ellos la línea telefónica 656-737-0198, en la aplicación móvil Cruzadas Por tu Ciudad y a través del programa de Atención Ciudadana del Municipio de Juárez.

Continuar leyendo

#Tendencias