SAN FRANCISCO DE CONCHOS
Presa La Boquilla continua bajando su nivel: al 17.07% de su capacidad

Rafael Betance, monitor voluntario de la Presa Boquilla, informó que el nivel del embalse se encuentra en 17.075%, con una extracción total de 27 metros cúbicos por segundo. Una tendencia alarmante y a la baja debido a la escasez de lluvias en la región.
La falta de precipitaciones en las últimas semanas ha provocado una disminución en el caudal de los ríos que alimentan la presa, lo que a su vez ha generado una reducción en el nivel del agua.
La ciudadanía se encuentra preocupada por lo que podría suceder debido a la extrema sequía que se ha presentado por lo que continúan a la espera de las lluvias para mejorar la situación.

SAN FRANCISCO DE CONCHOS
Entregó Norma Pavía tanque elevado en El Molino; ciudadanos agradecen solución a problemas de presión de agua en la comunidad

La alcaldesa de San Francisco de Conchos, Norma Pavía, hizo entrega el pasado miércoles de un nuevo tanque elevado para la comunidad de El Molino, una obra que busca mejorar significativamente la presión del agua en la zona, atendiendo así una constante demanda de los vecinos.
El proyecto, que contó con una inversión total de 328,000 pesos, fue realizado en colaboración con la Junta Central de Agua y el Gobierno Municipal. Este tanque de almacenamiento tiene una capacidad de 80 metros cúbicos y se espera que solucione los problemas de baja presión que afectaban a los habitantes de El Molino.
Vecinos de la comunidad se dieron cita en el evento de inauguración y expresaron su agradecimiento a la alcaldesa Norma Pavía por haber escuchado y atendido oportunamente su llamado.
La presidenta municipal, Norma Pavía Manríquez, señaló durante la entrega que su administración continuará realizando gestiones y trabajos enfocados principalmente en mejorar las cuestiones de agua potable y abastecimiento en el municipio. Reconoció que esta es la principal exigencia de la ciudadanía, especialmente debido a la sequía que azota la región y los bajos niveles de agua en la presa de La Boquilla.
Asimismo, la alcaldesa indicó que, a pesar de la prioridad que representa el tema del agua, el Gobierno Municipal continúa trabajando en otras áreas importantes para el desarrollo del municipio, como obras de infraestructura, movilidad y apoyo social.

SAN FRANCISCO DE CONCHOS
Llevaron módulo de vacunación a La Boquilla; Municipio exhorta a vacunarse para prevenir enfermedades

El Gobierno Municipal hizo especial énfasis en aplicarse el biológico contra el Sarampión, patología que viene al alza en la entidad
El Gobierno Municipal de San Francisco de Conchos logró atraer al municipio, en especial al Seccional de La Boquilla, un módulo de vacunación, esto con el fin de proteger a la población contra diferentes enfermedades.
El módulo se instaló en la plaza del Seccional por parte de la Región Sanitaria quien estuvo aplicando vacunas contra Sarampión, Rubéola, Tétanos, Difteria, Influenza, COVID y Neumococo.
Cabe señalar que el Gobierno Municipal exhortó a la población a vacunarse contra las enfermedades anteriormente mencionadas, reiteró que hay vacunas disponibles en los centros de salud y estas son gratuitas.

SAN FRANCISCO DE CONCHOS
Rehabilitan Municipio y productores camino al Ojo de Agua en San Francisco de Conchos

La Alcaldesa Norma Pavía se encuentra gestionando un proyecto más integral que dé solución a largo plazo a dicho tramo para beneficio de los productores y de la comunidad.
El Gobierno Municipal de San Francisco de Conchos encabezado por la Alcaldesa Norma Pavía Manríquez por medio de la dirección de Desarrollo Rural se encuentra trabajando en el camino al Ojo de Agua a fin de mejorar y facilitar el traslado tanto de habitantes como de productores.
Esta rehabilitación es posible gracias a los acuerdos entre el Municipio y los particulares que unidos invirtieron 21 mil pesos para darle mantenimiento.
“Haciendo las alianzas y los acuerdos con la ciudadanía tenemos más alcances y le damos soluciones a los retos de nuestro municipio, en Presidencia Municipal siempre encontrarán una mano que está dispuesta a apoyar a la gente”, dijo la Presidenta Municipal.
Cabe señalar que la Alcaldesa agregó que dentro de los diferentes proyectos solicitados al Gobierno Estatal destaca una rehabilitación con riego de sello para dicho camino. No obstante siguen esperando la confirmación para oficializar la realización de esta obra.

-
ESTATALhace 4 años
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAShace 4 años
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGOhace 7 años
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAShace 3 años
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGOhace 5 años
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGOhace 4 años
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUIhace 3 años
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATALhace 3 años
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN