CAMARGO
Celebra diputado Arturo Zubía Día del Niño con alegría y compromiso en la Colonia Santa Rosalía

Con gran entusiasmo y un ambiente lleno de sonrisas, el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Arturo Zubía, celebró el Día del Niño en la Deportiva Lencho Cisneros, ubicada en la colonia Santa Rosalía, donde niñas y niños disfrutaron de una jornada llena de sorpresas, diversión y actividades pensadas especialmente para ellos.
El evento contó con dulces, regalos, paletas de hielo, paseos en moto, para todos los niños. El objetivo fue claro: regalar momentos de felicidad y fomentar el derecho de cada niño y niña a una infancia digna, alegre y segura.
“La sonrisa de un niño es un recordatorio de lo que realmente importa. Hoy venimos a celebrar su alegría, pero también a comprometernos con su bienestar y su futuro”, expresó el diputado Arturo Zubía durante su mensaje a las familias asistentes.
El legislador reiteró su compromiso de seguir trabajando en políticas públicas y acciones que beneficien a la niñez, promoviendo espacios seguros y oportunidades para su desarrollo integral.
Agradeció a los padres, voluntarios y a toda la comunidad por su participación, y reafirmó que este tipo de eventos son esenciales para fortalecer el tejido social y fomentar la convivencia familiar.

CAMARGO
Cruz Roja Camargo invita a la comunidad a aprovechar su banco de medicamentos

La Cruz Roja de Ciudad Camargo hace un llamado a la población para acercarse a su banco de medicamentos, disponible para quienes requieran algún fármaco y no tengan acceso inmediato a él. Margarita Macías, representante del Consejo Local de la institución, informó que cuentan con una amplia variedad de medicamentos que están a disposición de la comunidad, sin mayores requisitos.
“Queremos que la gente sepa que aquí, en la Cruz Roja, tenemos medicamento disponible. A lo mejor no tenemos todo, pero sí una gran variedad, y está para beneficio de la población”, comentó Macías en entrevista.
El servicio está abierto todos los días, y en caso de que las personas no puedan trasladarse hasta las instalaciones, pueden comunicarse al teléfono 462 0000 para verificar la disponibilidad de lo que necesitan. “Si no les contestan en el momento, con paciencia les responden en unos cinco minutos. Les confirman si contamos o no con el medicamento”, explicó.
Además de ofrecer medicamentos, la Cruz Roja recibe donaciones de fármacos que ya no se usen en casa, siempre y cuando no estén caducos. Estos medicamentos también se integran al banco y se distribuyen según las necesidades que se presentan entre la población.
Entre los medicamentos más solicitados y disponibles se encuentran analgésicos como paracetamol y ibuprofeno, medicamentos para el control del colesterol como la atorvastatina, e incluso insumos para enfermedades crónicas, como inhaladores para el asma o bolsas de diálisis.
Aunque en la mayoría de los casos no se solicita receta médica, Macías aclaró que algunos medicamentos, como los antibióticos, sí requieren la presentación de la prescripción correspondiente. “La idea es que si alguien necesita un medicamento y no puede comprarlo, aquí tenga una opción. Y si requieren asistencia para aplicarlo, también se les puede ayudar”, aseguró.
La Cruz Roja reitera que este programa está diseñado para apoyar a quienes enfrentan barreras económicas o logísticas para adquirir sus medicamentos, y hace un llamado a la solidaridad de la comunidad para donar aquellos tratamientos que ya no necesiten.

CAMARGO
Gran inauguración de temporada de béisbol en Camargo


CAMARGO
Franquicias comienzan a apostar por Camargo; es reflejo de un modelo económico en crecimiento

La llegada de nuevas franquicias como Little Caesars, Buffalucas y Farmacia Central a Ciudad Camargo es un claro indicio de que la economía local se está consolidando y posicionando como una opción atractiva para la inversión comercial, afirmó Héctor Luján, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en el estado de Chihuahua.
Luján destacó que la presencia de marcas de este tipo no es casualidad, sino resultado del desarrollo económico sostenido que ha permitido que grandes cadenas comiencen a voltear hacia municipios como Camargo.
“Las grandes franquicias primero buscan los mercados más grandes, pero el hecho de que ahora estén interesadas en Camargo habla de que ya existe un modelo económico propicio para este tipo de inversiones”, señaló.
Además del impulso al comercio, el líder empresarial subrayó que uno de los principales beneficios de estas nuevas aperturas será la generación de empleos formales. “Lo más importante es que todos estos negocios ofrecerán puestos con prestaciones, como seguro social e Infonavit. Necesitamos que el empleo en Camargo se formalice cada vez más”, Finalizó .

-
ESTATALhace 4 años
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAShace 4 años
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGOhace 7 años
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAShace 3 años
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGOhace 5 años
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGOhace 4 años
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUIhace 3 años
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATALhace 3 años
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN