Conectate con nosotros

CAMARGO

Preparan Festival del Chipotle 2024 en Camargo

Publicado

en

En entrevista con la promotora cultural, Ilsel Loera, anunció que los preparativos para el Festival del Chipotle 2024 están en marcha. Se espera que el evento, que busca convertirse en una tradición local, se celebre en octubre.

Aunque las fechas aún no se han concretado, el objetivo es consolidar octubre como el mes del festival, que ha tenido éxito en sus dos ediciones anteriores. Loera destacó que se están llevando a cabo mesas de trabajo con productores y la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo para mejorar cada año.

La promotora destaca que dicho festival busca no solo resaltar la gastronomía local, sino también fomentar el turismo y la economía de la región.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Imparten «protocolo nacional para la actuación policial ante casos de violencia contra las mujeres y feminicidios» en Camargo

Publicado

en

En entrevista con el director de Seguridad Pública, Sergio Martínez dio a conocer el curso impartido a elementos de seguridad ,“Protocolo Nacional para la Actuación Policial ante Casos de Violencia Contra las Mujeres y Feminicidios”, impartido a nivel estatal en temas de violencia de género.

Dicho curso se estará realizando a lo largo de la semana para agentes de diversos municipios de la región, tales como San Francisco de Conchos, La Cruz, Delicias, Jiménez y Julimes, así mismo, Camargo donde se estará llevando esta jornada durante una semana.

El objetivo principal de este curso es mejorar el criterio y la actuación de los agentes en situaciones de violencia contra la mujer. Según Martínez, se espera que este protocolo sea implementado de manera efectiva por las autoridades en cada uno de los municipios participantes.

Continuar leyendo

CAMARGO

Realizan Festival Cultural y Artístico por la sexta zona escolar con homenaje a María Sorté

Publicado

en

Netzahualcóyotl Rey Santini, inspector de la Sexta Zona Escolar, informó que se realizó la segunda edición del Festival Cultural y Artístico, en el que destacó el homenaje a María Sorté.

«Es nuestra, digámoslo así, rendición de cuentas anual. El año pasado lo realizamos alrededor del mes de marzo o abril; sin embargo, por la cuestión política se nos trasladaron los tiempos hasta hoy. Luego nos acortan el ciclo escolar y lo tuvimos que hacer ya. Hemos tenido participaciones de La Cruz, de los niños de la 39, de la 212, de la 40, de La Lagunita, de la Ester Tapia, y de la Irma Aceves. Esto con la finalidad de que los padres de familia vean los trabajos que hacen los maestros de arte en la zona», apuntó.

Resaltó que la clase de arte es básica para niños desde primero a sexto grado. «La nueva escuela mexicana no va con concursos, por lo que es solo una muestra de los trabajos», dijo.

Durante el festival se realizó un homenaje a María Sorté, nombre artístico de María Harfuch Hidalgo, quien es una actriz y cantante mexicana que se dio a conocer a mediados de los años 70 por sus participaciones en cine, teatro y televisión, destacando como actriz de telenovelas.

María Sorté inició su carrera en la década de los 70, primero en teatro en obras como «Antonia», «La Muchacha sin Retorno» y «Amadeus». Luego, en televisión, participó en telenovelas como «Por Amor», «Abandonada», «Mi Segunda Madre» y «De Frente al Sol». En cine, actuó en películas como «Mexicano hasta las Cachas», «El Barrendero» y «El Embustero», y en la música colaboró con grandes artistas como Marco Antonio Solís, Aníbal Pastor y Bebu Silvetti.

«Este festival, que empezó como un sueño el año pasado homenajeando a Lucha Villa, este año fue dedicado a María Sorté. Ya será el próximo año cuando veamos a qué destacado artista camarguense se lo dedicamos», finalizó Rey Santini.

Continuar leyendo

CAMARGO

Vialidad Camargo atendió 18 accidentes el fin de semana

Publicado

en

Jesús Porras, director de Vialidad de Camargo, informó el reporte del fin de semana, en el que se atendieron 18 accidentes los días sábado y domingo, entre los cuales, once fueron choques, dos choques con objeto fijo, dos choques fuga, dos remisiones, una caída de vehículo y un atropello.

Entre los más relevantes, el día sábado a las 06:07 horas se registró un choque en las calles Carranza y Río Blanco, en el que participó un automóvil modelo 2002, conducido por un masculino de 37 años de edad, así como una camioneta modelo 2003, conducida por una femenina de 44 años de edad; el conductor responsable conducía en estado de ebriedad y fue consignado al Ministerio Público.

El domingo a las 13:58 horas se registró un choque en el cruce de la calle Tercera y María de Jesús Bejarano, en donde participó una camioneta modelo 87, conducida por un masculino de 46 años de edad, a quien se le elaboró su boleta de infracción por conducir con aliento alcohólico; el otro vehículo afectado es una motocicleta modelo 2018, conducida por una femenina de 24 años de edad, quien resultó con lesiones. El responsable fue consignado al Ministerio Público.

Continuar leyendo

#Tendencias