CAMARGO
Precio del kilo de tortilla en Camargo va desde 23 pesos hasta 27 en algunas tortillerías
El precio del kilogramo de la tortilla en el municipio de Camargo ya se ubica entre los 23 y 27 pesos.
Desde enero hasta la fecha el precio de la tonelada de harina ha aumentado un 15 por ciento, es decir, ronda entre los 16 y 17 mil pesos la tonelada, lo que ha orillado a algunos comerciantes a aumentar el precio de la tortilla de maíz.
En un recorrido se pudo observar que este producto básico ronda desde los 23 pesos en tortillerías como lo son la “San Judas” “Gaby” “La güera”, mientras que en otras ronda entre los 25 y 27 pesos como lo son “La Dizzy” e “Indiana”, esto debido a que varios optaron por incrementar el precio del producto, argumentando el alza de los insumos de harina, gas, agua hasta en los papeles para envolver el producto que han venido subiendo.
CAMARGO
Operativo en la Deportiva Luis Jaramillo busca recuperar el espacio para el deporte y la convivencia familiar
La Dirección de Seguridad Pública Municipal implementó un operativo en la Deportiva Luis Jaramillo para retirar a las personas que consumían bebidas alcohólicas en el lugar y recuperar este espacio para el uso al que fue destinado: la práctica deportiva y la convivencia familiar.
El director de la corporación, Sergio Martínez, informó que la intervención se realizó luego de diversos reportes ciudadanos que alertaban sobre reuniones donde se ingerían bebidas embriagantes, lo que además provocaba la acumulación de basura, botellas y vidrios en las áreas recreativas.
Explicó que estas condiciones representan un riesgo para quienes diariamente acuden a caminar, correr o practicar algún deporte, ya que incluso se han presentado casos de personas que resultaron lesionadas al pisar fragmentos de vidrio.
Asimismo, señaló que entre las quejas recibidas también se encuentran reportes de mujeres que aseguraron haber sido objeto de comentarios ofensivos y actos de acoso por parte de algunas personas que permanecían consumiendo alcohol en el sitio.
Martínez destacó que este tipo de operativos continuarán de manera permanente para preservar el orden y garantizar que la Deportiva Luis Jaramillo siga siendo un espacio seguro para las familias y los deportistas, reiterando el llamado a la ciudadanía a respetar el reglamento y hacer un uso adecuado de las instalaciones públicas.
CAMARGO
Jorge Aldana muestra avances de la remodelación del Parque Infantil; así serán las nuevas áreas de juegos
El presidente municipal, Jorge Aldana, realizó un recorrido de supervisión por la obra de remodelación del Parque Infantil, donde dio a conocer los importantes avances que presenta este proyecto, el cual transformará por completo uno de los espacios recreativos más emblemáticos del municipio.
Durante la visita, el alcalde mostró cómo quedarán las nuevas áreas de juegos, las cuales serán completamente rehabilitadas con modernos juegos de patente y superficies de pasto sintético de colores, brindando mayor seguridad, accesibilidad y una experiencia de calidad para niñas y niños.
Asimismo, informó que los trabajos continúan con la construcción de la nueva explanada en el área donde anteriormente se encontraba el lago, la rehabilitación de la alberca y la reposición del tradicional trenecito, uno de los principales atractivos del parque y un símbolo para varias generaciones de camarguenses.
Jorge Aldana destacó que esta obra representa una inversión en la convivencia familiar y en la recuperación de espacios públicos, con el objetivo de ofrecer instalaciones modernas, seguras y funcionales para todas las familias.
“Queremos que las niñas, los niños y sus familias disfruten de un parque digno, moderno y lleno de vida. Estamos trabajando para entregar un espacio de calidad que vuelva a convertirse en un punto de encuentro para la convivencia y la recreación de todos los camarguenses”, expresó el alcalde.
Con esta rehabilitación integral, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir impulsando obras que mejoran la calidad de vida de las familias y fortalecen los espacios públicos que promueven la sana convivencia, el deporte y la recreación en Camargo.
CAMARGO
Entrega Gobierno Municipal de Camargo 13.2 toneladas de fertilizante subsidiado con apoyo del Gobierno del Estado
El Gobierno Municipal de Camargo continúa fortaleciendo al sector agropecuario mediante la entrega de 13.2 toneladas de fertilizante subsidiado, entre urea, sulfato y MAP, con el objetivo de apoyar la producción y reducir los costos para las y los productores del municipio.
Este respaldo fue posible gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado de Chihuahua, mediante acciones que permiten acercar programas y apoyos directamente a quienes diariamente impulsan la actividad agrícola y ganadera en Camargo.
El Gobierno Municipal agradeció a la gobernadora María Eugenia Campos Galván, al Gobierno del Estado y al secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz, por mantener una coordinación cercana con el municipio y por los apoyos que continúan llegando en beneficio de las familias del campo.
Asimismo, se informó que las convocatorias de los distintos programas agropecuarios permanecerán abiertas prácticamente hasta el mes de noviembre, por lo que se invita a las y los productores interesados a acercarse a la Dirección de Desarrollo Rural para conocer los requisitos, fechas y apoyos disponibles.
El Gobierno Municipal reiteró que continuará gestionando recursos y programas que fortalezcan al sector agropecuario, impulsen la productividad y contribuyan al desarrollo de las comunidades rurales de Camargo.
Con estas acciones, se refrenda el compromiso de seguir trabajando de la mano con las y los productores, porque también desde el campo se construye el futuro de Camargo todos los días.

-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN


