DELICIAS
POR INICIAR LAGUNAS DE OXIDACIÓN EN BOQUILLA: JAIME RAMÍREZ

Se busca incrementar y fortalecer la actividad turística del Municipio
Delicias.- El presidente municipal de San Francisco de Conchos, Jaime Ramírez Carrasco confirmó que la construcción de las plantas de oxidación para Boquilla iniciarán en próximos días.
Lo anterior debido a que ya se destrabó el recurso asignado para esta obra, que podría invertir en el proyecto alrededor de un 30 por ciento del costo total y el 70 por ciento restante, para 2020.
Esto, con base en los meses pendientes por ejecutar recurso, lo que se podría convertir en el monto a destinar para la suministro de material durante el resto del año y la consolidación final de obra, en el año entrante.
Esto dijo, es una realidad, dado que se tiene así contemplado en el Plan Estatal de Inversión del Gobierno del Estado, cuyo anuncio fue hecho por el gobernador Javier Corral meses atrás.
Comento además Jaime Ramírez, que esta obra es prioritaria para la comunidad, pues además de cuidar el medio ambiente y reducir afectación ecológica, se busca fortalecer el turismo desde esta área; aunado a los proyectos que se tiene de promoción para el Municipio en todo el Estado, por los espacios naturales con que cuenta.
Sumado a esto, se encuentra el apoyo por 60 mil pesos que fue aprobado por el Cabildo para la realización de un estudio que realizará el Instituto Politécnico Nacional, mediante un proyecto que inició Canaco Camargo para la promoción del turismo regional que incluye ocho Municipios de la zona Centro Sur, en el que estarían contemplados los atractivos de San Francisco de Conchos, concluyó.

DELICIAS
Comandante de Bomberos da recomendaciones para prevenir accidentes en balnearios

En relación con el lamentable accidente ocurrido en el municipio de Camargo, donde un menor de 7 años perdió la vida al ahogarse en una alberca, el comandante de Bomberos en Delicias, Alejandro Chavarría, emitió algunas recomendaciones.
El comandante manifestó que las principales causas de este tipo de accidentes son el descuido de los padres, ya que en los balnearios es muy importante no perder de vista a los menores y estar siempre muy atentos a ellos en todo momento.
Explicó que incluso un menor puede sufrir un accidente en una zona poco profunda como un chapoteadero, por lo que es fundamental estar prevenidos.
Así mismo, señaló que es importante conocer el lugar donde se va a estar y evaluar los posibles peligros que puedan presentarse.

DELICIAS
En funcionamiento incinerador para mascotas en Delicias

Juan Carlos Torrecillas, titular de Medio Ambiente, señaló que ya está en funcionamiento el horno crematorio de mascotas en el municipio.
Este horno puede ser utilizado por los propietarios que deseen realizar la cremación de sus perros o gatos, destacando que una mascota se convierte en parte de la familia y que, por el cariño y amor que se les tiene, muchas personas han optado por este método.
El entrevistado comentó que el servicio tiene un costo aproximado de mil pesos y se encuentra ubicado en el sitio donde antes operaba el Centro de Zoonosis.

DELICIAS
Anuncia Jesús Valenciano inicio de pavimentación en la calle Segunda Norte

El presidente municipal de Delicias, Jesús Valenciano García, acudió al punto donde el próximo martes comenzarán los trabajos de pavimentación sobre la calle Segunda Norte, en el tramo comprendido entre la avenida Río Chuviscar y la avenida Séptima. Lo acompañaron el director de Obras Públicas, Alfonso Rodríguez, y los regidores Aarón Hernández y Mario Mata Licón, para verificar los preparativos de esta obra prioritaria.
El alcalde compartió que esta es una de las calles más transitadas de la zona norte y que su deterioro ya era evidente desde hace tiempo. “Esta rehabilitación ya urgía, porque son muchos los ciudadanos que la usan a diario para ir a sus hogares, al trabajo o a la escuela”, señaló el alcalde.
El tramo a intervenir es clave para la conectividad de colonias como Lotes Urbanos, Montealbán, El Pedregal y la Obrera, entre muchas otras. Destacó que esta calle es una vía directa para miles de familias, por lo que la intervención no solo mejorará el tránsito, sino también la calidad de vida de los habitantes.
Asimismo, pidió a los ciudadanos tener paciencia y tomar precauciones al circular por esta zona. Aunque habrá paso vehicular, la circulación será lenta mientras duren los trabajos por lo que recomendó tomar rutas alternas en la medida de lo posible para evitar contratiempos.
Finalmente, el alcalde Jesús Valenciano reiteró que su administración continuará atendiendo las calles más deterioradas del municipio. Aseguró que el objetivo es brindar a los delicienses una ciudad funcional, segura y con infraestructura que responda a las necesidades reales de la población.

-
ESTATALhace 4 años
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAShace 4 años
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGOhace 7 años
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAShace 3 años
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGOhace 5 años
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGOhace 4 años
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUIhace 3 años
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATALhace 3 años
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN