NACIONAL
Ceci Flores anuncia nuevos hallazgos de restos humanos en el sitio donde localizó a su hijo en Sonora
Ceci Flores, líder del Colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, anunció la localización de más restos óseos en la carretera 26 de Hermosillo, el mismo lugar donde encontró a su hijo Marco Antonio Sauceda a finales del mes de marzo pasado.
A través de redes sociales, la madre buscadora compartió los hallazgos realizados este sábado 11 de abril en la carretera, en la que fueron ubicados un cráneo, una mandíbula y un par de restos óseos con ropa.
“Seguimos localizando cuerpos ya en osamenta en la carretera 26 en Hermosillo, Sonora. Le Hemos llamado la carretera de la muerte por los cientos de personas que se han localizado en ese lugar”, detalló.
El mismo sitio donde localizó los restos de su hijo
En un mensaje de dolor, y al mismo tiempo con alegría, Ceci Flores informó el pasado 24 de marzo la localización de un par de los restos de su hijo Marco Antonio Sauceda Rocha, quien desapareció el 4 de mayo de 2019 en Bahía de Kino, en Hermosillo.
El hallazgo lo realizó en un rancho ubicado sobre la carretera 26, en el kilometro 46, lugar desde el que compartió el fragmento óseo localizado mientras solicitaba una confronta de ADN para confirmar que se trataba de su hijo.
Ceci Flores dijo que en el sitio también localizó prendas que pertenecían a los de su hijo, lo que le permitió saber desde el primer momento que se trataba de él.
“Yo siempre supe que te encontraría, pasara el tiempo que pasara porque no tenía otro motivo en la vida; me robaron el miedo con tu ausencia, se llevaron mi cansancio con tus heridas“, escribió la madre buscadora en redes sociales tras el hallazgo.
Luego de siete años de búsqueda, y tras someter los restos a pruebas de ADN, las autoridades confirmaron que se trataba de Marco Antonio Sauceda Rocha, hijo de Ceci Flores.
Por su parte, la Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que en el sitio también fueron localizados 11 casquillos de diversos calibres. Asimismo, anunció la identificación de 8 personas de interés por su presunta responsabilidad en el crimen.
Cientos de restos han sido localizados en la carretera 26
Cabe señalar que a principios del año 2025 se localizaron 60 cuerpos en la carretera 26, los cuales fueron identificados mediante pruebas científicas y entregados a sus familias.
Hasta octubre del mismo año, la Fiscalía del Estado informó la judicialización de siete personas por su probable responsabilidad en los hechos, de los cuales cinco ya se encontraban detenidos.
De acuerdo con los datos, los sujetos arrestados fueron identificados como Sergio Andrés “N”, Roberto “N”, Ángel Ubaldo “N”, Jesús José “N”, alias “El Siete”; y Daniel Antonio “N”.
NACIONAL
Se esperan lluvias muy fuertes en 9 estados
Este miércoles 29 de julio se esperan lluvias puntuales muy fuertes en al menos nueves estados del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el monzón mexicano en el noroeste del país, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa y Chihuahua; y puntuales fuertes en Durango, todas con descargas eléctricas.
A su vez, circulaciones ciclónicas y vaguadas en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el occidente y sureste del territorio nacional, inestabilidad atmosférica, así como canales de baja presión en el interior del país, y el ingreso y avance de la onda tropical núm. 22 sobre la península de Yucatán, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.
Así como puntuales fuertes en Zacatecas, Guanajuato, Puebla, Morelos, Estado de México, Guerrero, Veracruz, Campeche y Quintana Roo; y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco y Yucatán; todas con descargas eléctricas, y con posible caída de granizo en el occidente, centro y sur del país.
Asimismo, se prevén lluvias aisladas en zonas de Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Nuevo León.
El flujo de aire húmedo del océano Pacífico en la península de Baja California, originará lluvias aisladas en zonas de Baja California y Baja California Sur.
Un anticiclón en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del norte del territorio mexicano, llegando a ser extremadamente caluroso con temperaturas superiores a los 45°C en el noreste de Baja California y el noroeste de Sonora.
Igualmente, prevalecerá la onda de calor en Baja California, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; finalizando a partir de hoy en Coahuila.
En el Valle de México se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la CDMX.
En la capital, el termómetro oscilará entre los 12 y 26ºC mientras que en la entidad mexiquense entre los 7 y 23ºC.
Con información de López-Dóriga Digital
NACIONAL
Líneas de teléfono celular sin registro sí serán suspendidas; confirman calendario
El titular de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones (ATDT), José Antonio Peña Merino, confirmó que las líneas de teléfono celular que no sean registradas dentro del nuevo plazo establecido serán suspendidas, aunque los usuarios contarán con un periodo adicional de 72 horas para realizar el trámite y recuperar su línea.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario explicó que el registro se realizará de manera escalonada de acuerdo con el último dígito del número telefónico.
El calendario quedó establecido de la siguiente manera: terminación 0: hasta el 15 de agosto; 1: 31 de agosto; 2: 15 de septiembre; 3: 30 de septiembre; 4: 15 de octubre; 5: 31 de octubre; 6: 15 de noviembre; 7: 30 de noviembre; 8: 15 de diciembre; y 9: 31 de diciembre.
“Si termina en 0 el plazo se vence el 15 de agosto y lo que ocurre es un plazo de 72 horas o, si hay una recarga en ese momento, tendrá que hacer el registro”, explicó Peña Merino.
El funcionario precisó que la medida está dirigida principalmente a las líneas de prepago, ya que las que cuentan con un plan telefónico ya están vinculadas con la información de sus titulares desde el momento de la contratación. Además, estimó que alrededor de 40 millones de líneas de prepago deberán completar el proceso de registro.
Con información de López-Dóriga Digital
NACIONAL
Habrá lluvias y el ingreso de una nueva onda de calor
Este lunes 27 de julio se esperan lluvias generalizadas en todo el país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que el monzón mexicano sobre el noroeste de México aunado a inestabilidad atmosférica y a canales de baja presión sobre el interior del país originarán lluvias puntuales intensas en Sonora; puntuales muy fuertes en Sinaloa, Chihuahua y Durango; e intervalos de chubascos en Baja California y Baja California Sur.
Por otro lado, el avance de la onda tropical núm. 21 sobre el sur del territorio nacional, en interacción con circulaciones ciclónicas y vaguadas en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el occidente de la Mesa Central, y la entrada de aire húmedo del mar Caribe, golfo de México y océano Pacífico, generarán lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Puebla y Veracruz; puntuales fuertes en Michoacán, Estado de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.
Estas lluvias podrían estar acompañadas con caída de granizo en el occidente y centro del país.
Además, se prevén lluvias aisladas en zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Por su parte, la circulación del huracán Genevieve en el océano Pacífico, reforzarán la probabilidad de chubascos en Baja California Sur.
Asimismo, un anticiclón en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en el norte del territorio mexicano, y extremadamente caluroso con persistencia de la onda de calor en Baja California.
Finalmente, se prevé para hoy el inicio de la onda de calor en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En el Valle de México se espera ambiente cálido en la mayor parte de la región, con lluvias puntuales fuertes en el Edomex e intervalos de chubascos en la CDMX.
La temperatura en la capital oscilará entre los 13 y 27ºC mientras que en la entidad mexiquense será de entre 7 y 23ºC.
Con información de López-Dóriga Digital
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN


