Connect with us

JUÁREZ

Por fuertes vientos, llama Seguridad Vial a transitar con precaución

Published

on

La Coordinación General de Seguridad Vial, hace un exhorto a la ciudadanía para que transite con precaución, ante los fuertes vientos que se estarán presentando, según el pronóstico por parte de la Dirección de Protección Civil.

Durante esta tarde se espera que los vientos alcancen hasta los 40 kilómetros por hora, sin embargo también se contempla un 30 por ciento de probabilidad de lluvia, es por ello que la corporación emite las siguientes recomendaciones:

A los conductores:

-Portar el cinturón de seguridad
-No exceder los límites de velocidad establecidos
-Tomar la distancia adecuada entre un vehículo y otro
-Tener cortesía y respeto con otros automovilistas, así como con peatones
-Encender las luces para una mejor visibilidad
-No circular por estructuras en peligro de caer

Para los peatones:

-Cruzar por las esquinas, pasos y puentes peatonales, y no entre los carros
-Observar a ambos lados de la vialidad, antes de cruzar
-No caminar cerca de árboles, espectaculares o bardas en peligro de colapsar

Para atender emergencias, se pide marcar al 911 y en caso de requerir apoyo por parte de las unidades de Auxilio Vial, se puede llamar al número directo 656 825-35-60.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUÁREZ

“Construimos un Parque Central más vivo y moderno, para disfrutarse todos los días”: Maru Campos

Published

on

By

La Gobernadora Maru Campos dio a conocer que el Gobierno del Estado trabaja en la renovación del emblemático Parque Central de Ciudad Juárez, que será un lugar más vivo y moderno, para disfrutarse todos los días.

El recinto actualmente registra más del 55 por ciento de avance, en las mejoras que se tienen proyectadas para impulsar el deporte y la sana convivencia de las y los juarenses.

Estas acciones incluyen la construcción de una nueva cancha de futbol con pasto sintético, áreas verdes, canchas de CrossFit, pádel, tenis, entre otras.

Además se modernizará el sistema de riego, las conexiones técnicas, y la infraestructura subterránea y de soporte.

Para este proyecto se destinó una inversión superior a los 46 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, mismos que provienen del Impuesto Sobre Nómina (ISN).

“Ciudad Juárez merece espacios dignos para sus familias”, afirmó la mandataria estatal.

Continue Reading

JUÁREZ

Se reúne Sheinbaum con Maru Campos en Ciudad Juárez

Published

on

By

En el marco de su gira de trabajo por el norte del país, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo un encuentro privado en Ciudad Juárez con la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, donde pactaron establecer mesas de coordinación bilateral pero bajo la premisa de no frenar indagatorias contra servidores públicos.

La reunión ocurrió tras las fricciones generadas por la incursión no informada de agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidosen la entidad, caso por el cual la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene abierta una carpeta de investigación por presunta violación a la Ley de Seguridad Nacional.

¿Qué se acordó en la reunión entre Sheinbaum y Campos?

A su llegada al aeropuerto local, la mandataria federal precisó que el diálogo institucional continuará mediante la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para atender la agenda técnica de la entidad.

“Quedamos que los temas federales en Chihuahua haya coordinación (…) Lo que le comenté es que en caso de que haya habido una violación en alguna ley tiene que procederse y ella estuvo de acuerdo de que algún funcionario de su gobierno haya cometido algún delito que se proceda”, aseveró Sheinbaum Pardo sobre el alcance del acuerdo.

Detalles sobre las mesas de trabajo bilaterales

Las mesas de trabajo bilaterales en la Ciudad de México abordarán la administración de agua bajo el Tratado de 1944 y esquemas de seguridad comunitaria en los municipios fronterizos.

 

Nota El Universal

Continue Reading

JUÁREZ

“Qué hermoso estar en Juárez, Chihuahua”: Sheinbaum encabeza acto por su Segundo Informe

Published

on

By

Con un mensaje de cercanía y reconocimiento a la frontera, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, arribó este sábado a la Plaza de la Mexicanidad, donde encabeza un acto público para informar sobre los resultados de su segundo año de gobierno.

Alrededor de la 1:00 de la tarde, la mandataria federal llegó al recinto, donde fue recibida por ciudadanos que acudieron para acompañarla durante su gira nacional de rendición de cuentas. “Es hermoso estar en Ciudad Juárez y Chihuahua. ¡Viva Juárez, viva Chihuahua!”, expresó ante los asistentes.

Sheinbaum explicó que durante septiembre decidió recorrer nuevamente distintas entidades del país para presentar directamente ante la población los avances de su administración, aprovechando además que este mes concentra diversas fechas de relevancia histórica para México.

Señaló que septiembre es también el mes en el que se conmemoran acontecimientos como el 13 de septiembre, Día de los Niños Héroes, y el 16 de septiembre, Día de la Independencia, además de ser el periodo en que los presidentes presentan sus informes de gobierno.

La presidenta destacó que su ejercicio de rendición de cuentas no se limita a los informes formales, pues diariamente mantiene comunicación con la población a través de las conferencias matutinas y durante los fines de semana realiza recorridos por diferentes regiones del país.

“Ya he visitado varios estados y ahora toca la gira número 23 en Ciudad Juárez, Chihuahua; después a Tijuana, Baja California”, indicó Sheinbaum, quien adelantó que el próximo fin de semana concluirá este recorrido nacional.

Durante su mensaje, la presidenta también hizo referencia a la historia política de México y al proceso que su gobierno identifica como la Cuarta Transformación. Recordó que antes de esta etapa hubo otros tres momentos considerados transformaciones nacionales, vinculados con acontecimientos fundamentales de la historia del país.

Como ejemplo, mencionó la Independencia de México, iniciada en 1810 y encabezada por Miguel Hidalgo y Costilla. Sheinbaum resaltó el patriotismo construido a lo largo de la historia nacional y sostuvo que México cuenta con una historia común que debe ser reconocida y valorada por su población.

Nota El Heraldo de Juárez

 

Continue Reading

#Tendencias