Connect with us

CHIHUAHUA

Por asueto, permanecerán cerradas este próximo lunes, oficinas administrativas del Gobierno del Estado

Published

on

El lunes 21 de noviembre las dependencias de Gobierno del Estado suspenderán labores, con motivo de la conmemoración del 112 aniversario de la Revolución Mexicana y previsto en la Ley Federal del Trabajo y el calendario de días no laborales para el personal del Poder Ejecutivo estatal.

Lo anterior, de conformidad a lo dispuesto por el artículo 56 de las Condiciones Generales de Trabajo del Gobierno del Estado de Chihuahua y sus Trabajadores, en relación con el artículo 93 del Código Administrativo del Estado de Chihuahua.

Por tal motivo se invita a la ciudadanía a tomar las previsiones necesarias para planear sus trámites en las diferentes dependencias de Gobierno del Estado, pues sus oficinas cierran el lunes próximo, a excepción de las relacionadas con urgencias médicas y de seguridad.

La oficina del Registro Civil mantendrá guardias en un horario de 9:00 de la mañana a 15:00 horas, únicamente para atender emergencias relacionadas con los trámites de actas de defunción; para expedir actas de nacimiento las y los usuarios pueden acudir a cajeros automáticos ubicados en diferentes plazas comerciales de la ciudad.

Respecto a Recaudación de Rentas, Rogelio Loya, titular de la dependencia invitó a la comunidad a aprovechar estos días para realizar los trámites correspondientes y obtener los beneficios del programa “Borrón y cuenta nueva”.

“Las oficinas estarán cerradas pero el propio lunes los ciudadanos pueden hacer uso de los medios alternos, como cajeros automáticos, la página ipagos.chihuahua.gob.mx, así como tiendas de conveniencia Oxxo, donde al hacer la consulta ya viene integrado el descuento del 85 por ciento en adeudos vehiculares”, dijo el funcionario.

Por su parte la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), informó que se pueden realizar pagos en cajeros automáticos distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, con cargo a tarjeta de crédito, débito o efectivo, así como tiendas de conveniencia y supermercados.

También dio a conocer que habrá personal de guardia para atender posibles emergencias.

Cabe destacar que dependencias como la Fiscalía General del Estado, la Unidad de Protección Civil y las instituciones médicas de emergencias trabajarán de manera normal.

En la Fiscalía General del Estado, zona norte, el único servicio presencial que se suspende para este lunes, es la expedición de cartas de “No Antecedentes Penales”, pero puede hacerse en línea.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHIHUAHUA

Disfrutan chihuahuenses de la Fiesta Mundialista 2026 en la capital y en Ciudad Juárez

Published

on

By

Miles de chihuahuenses se reunieron nuevamente en la Plaza del Ángel de la capital y en el Parque Central Poniente de Ciudad Juárez para seguir el partido entre las selecciones de México contra Chequia, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Mundial FIFA 2026.

En la ciudad de Chihuahua, desde temprana hora la afición se dio cita en la explanada de la Plaza del Ángel, para participar en las distintas actividades recreativas que preparó el Gobierno del Estado.

Las autoridades, por su parte, implementaron acciones preventivas para garantizar la seguridad del público durante el desarrollo del partido.

Además, las y los asistentes disfrutaron de una jornada de esparcimiento, así como una oferta de alimentos y bebidas. El evento, diseñado para promover la convivencia, la unidad y el sentido de comunidad entre la comunidad, reunió a personas de todas las edades.

En la frontera, cientos de familias juarenses vivieron la transmisión del encuentro de la Selección Mexicana en la Concha Acústica del Parque Central Poniente.

Desde las 5 de la tarde, niñas, niños, jóvenes y adultos participaron en diversas actividades recreativas, dinámicas, rifas y retas del videojuego FIFA, lo que generó un ambiente de fiesta previo al silbatazo inicial del cotejo.

Dos horas más tarde, el público siguió en pantalla gigante la victoria del equipo tricolor por marcador de 3-0, resultado que permite al representativo nacional avanzar a la siguiente ronda de la Copa Mundial de la FIFA 2026 como líder de su grupo.

Continue Reading

CHIHUAHUA

RESTAURADOS reúne a más de 3 mil personas en una jornada de fe, sanación y esperanza

Published

on

By

Con la Arena Corner Sport prácticamente llena, RESTAURADOS congregó el fin de semana a cerca de 3 mil personas en una experiencia de fe, música y acompañamiento que dejó una profunda huella en familias y comunidades de Chihuahua y la región.

Nacido en la zona Delicias–Meoqui, el proyecto llegó por primera vez a la capital del estado con una propuesta centrada en tres momentos fundamentales: encuentro, adoración y envío. La jornada fue guiada por el Pbro. Armando Sánchez, Vicario Episcopal de la Arquidiócesis de Chihuahua, y por Eloy Baeza, cantautor católico y profesional de la salud.

Durante varias horas, los asistentes participaron en una Misa de sanación, oración por los enfermos, adoración eucarística y espacios de testimonio que generaron momentos de profunda reflexión y encuentro espiritual.

Uno de los rasgos distintivos de RESTAURADOS fue su carácter incluyente. A través de diversas acciones de apoyo, se brindó acceso gratuito a adultos mayores, personas en situación vulnerable, casas hogar, asociaciones civiles, servidores de la Iglesia y comunidades con necesidades económicas, reafirmando el compromiso de que nadie quedara excluido por falta de recursos.

Asimismo, el Centro de Escucha y Orientación (CEyO), con el respaldo de la Pastoral Social, psicólogas y sacerdotes, ofreció atención y acompañamiento a quienes solicitaron apoyo emocional o espiritual durante el evento.

Uno de los momentos más emotivos de la noche ocurrió cuando cientos de participantes levantaron pancartas con testimonios personales de restauración, esperanza y superación. Estas imágenes formarán parte del videoclip oficial de “Restáurame”, tema principal del proyecto, cuyo lanzamiento está previsto próximamente en Spotify y otras plataformas digitales.

Los organizadores destacaron que RESTAURADOS no concluye con esta jornada, sino que continuará a través de grupos de seguimiento y de la red de Pastoral Social, con el propósito de acompañar a las personas y fortalecer los frutos generados durante el encuentro.

“Vimos a un pueblo que se dejó tocar por Dios. Lo más hermoso fue abrir las puertas a quienes más lo necesitan”, expresó el Pbro. Armando Sánchez.

Por su parte, Eloy Baeza señaló: “Esta canción ya no es mía; pertenece a cada persona que levantó su pancarta y compartió su historia. RESTAURADOS apenas comienza”.

Finalmente, los organizadores agradecieron a las familias, voluntarios, sacerdotes, aliados, patrocinadores y medios de comunicación que hicieron posible esta experiencia de fe y esperanza.

Continue Reading

CHIHUAHUA

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

By

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continue Reading

#Tendencias