CAMARGO
Planean Misa de acción de gracias por lluvias en El Tigre

El Decanato Santa Rosalia, confirmó hoy que la misa para agradecer por las lluvias se realizará en próximos días en «El Tigre», sin embargo, no confirmó fecha u hora.
El padre Armando Sánchez, dijo que el don de dar las gracias es igual de importante que pedir, por tal motivo se planea ya en conjunto conjunto con todas las parroquias de la región realizar la fiesta eucarística, resaltando que «faltan todavía algunos detalles por afianzar».
El Decanato Santa Rosalía, ha sido reiterativo con el tema de las lluvias, la oración por los agricultores el cuidado del agua y otras problemáticas de la misma naturaleza debido a que lo consideran una problemática social fuerte y de gran impacto social.
El padre Armando confirmó a su vez que mucha gente está a la espera de dicha misa y adelantó que entre el jueves y viernes determinaran cuando y como se realizara la ceremonia en conjunto conjunto los demás párrocos dirigidos por el padre Pascual.

CAMARGO
Niñas y niños tomarán las riendas de Camargo en el programa “Funcionario por un Día”

En el marco de los festejos por el Día de la Niñez, la Dirección de Desarrollo Humano lanza una nueva edición del programa “Funcionario por un Día”, una actividad que busca acercar a los estudiantes de primaria al quehacer gubernamental, fomentando la participación cívica y el pensamiento crítico desde temprana edad.
El profesor Humberto Silva, titular de la dependencia, explicó que esta iniciativa involucra a alumnos de sexto grado previamente seleccionados por sus escuelas, quienes competirán en un concurso de oratoria este lunes, donde deberán presentar propuestas centradas en el cuidado del agua, tema que encabeza la agenda de este año.
“Queremos que los niños no solo se diviertan, sino que también comprendan la responsabilidad que conlleva tomar decisiones públicas. Agradecemos a jueces,quienes estarán evaluando los discursos y eligiendo quién será nuestro Presidente Municipal, nuestro Síndico y otros funcionarios por un día”, señaló Silva.
La premiación y la entrada en funciones simbólicas se llevará a cabo el martes 29 de abril, un día antes del festejo oficial del Día del Niño. Esto, con el fin de no privar a los participantes de convivir con sus compañeros en su día especial. “Recordemos que ellos valoran más estar en su salón de clases, compartiendo con sus amigos, que estar acá firmando papeles”, comentó el director, recordando la experiencia de Nini Bet, una ex ganadora que expresó lo abrumador que puede ser el rol de una presidenta municipal, incluso por un día.
Silva también aprovechó para agradecer a los maestros y directores de las escuelas participantes, destacando su compromiso con la formación de los alumnos. “Gracias por ayudarnos a convocar, a motivarlos a participar. En Camargo hay maestras y maestros con una vocación admirable, y este programa también es un reflejo de su esfuerzo”.

CAMARGO
Estado y municipio lanzan convocatoria para maíz molido y rolado

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, invita a los productores ganaderos de la región a sumarse a esta iniciativa destinada al apoyo de la ganadería camarguense mediante la entrega de alimento para bovinos, lecheros y especies menores.
REQUISITOS:
• Copia de identificación oficial vigente
• Copia de CURP
• Copia de comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses de antigüedad)
• Copia de documento de Unidad de Producción Pecuaria (UPP).
Los interesados tendrán como fecha límite el 31 de Julio del presente año para inscribirse en las oficinas de Desarrollo Rural, ubicadas en la Biblioteca Gómez Morín (Calle Carranza y Doblado), en un horario de 9:00 AM a 3:00 PM, de Lunes a Viernes.

CAMARGO
Se agotan en un día los tinacos subsidiados por JMAS Camargo

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Camargo informó que los 50 tinacos ofertados en su más reciente convocatoria se agotaron el mismo día de su lanzamiento, reflejando la alta demanda que existe actualmente por estos sistemas de almacenamiento ante la creciente preocupación por la escasez de agua.
El miércoles, decenas de personas acudieron a las oficinas de la JMAS para aprovechar el programa de subsidios, que ofrece tinacos a bajo costo como una medida preventiva frente a posibles tandeos y periodos de sequía. La respuesta fue tal, que en cuestión de ese mismo día se cubrió el cupo total disponible para esta etapa.
Ante este escenario, autoridades de la dependencia informaron que ya se encuentran que tentativamente a mediados de marzo podría abrirse una nueva convocatoria.
La JMAS recomendó estar atentos a sus canales oficiales de comunicación, donde se anunciará con anticipación la llegada de nuevos equipos y los requisitos para participar en el programa.

-
ESTATALhace 4 años
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAShace 4 años
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGOhace 7 años
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAShace 3 años
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGOhace 5 años
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGOhace 4 años
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUIhace 3 años
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATALhace 3 años
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN