DELICIAS
Pintan pictogramas para niños con autismo en la Cd. Infantil
Con el fin de fomentar la inclusión, el Desarrollo Integral de la Familia de Delicias, en conjunto con el Centro Regional de Autismo, pintan pictogramas en cruces peatonales de la Ciudad Infantil.
Así lo dio a conocer la Presidente del DIF Municipal, Alma Limas, quien detalló que el pintado de pictogramas se realizó en conjunto con las mamás de los niños que se encuentran en el Centro Regional de Autismo: “los pictogramas en cuatro imágenes: para, mira, coche parado y cuza, esto con el fin de que los niños con autismo tengan referencia y fomentar la inclusión”, resaltó.
Asimismo puntualizó que se ultiman detalles en cuanto a la rehabilitación de la Ciudad Infantil para que quede lista para este próximo sábado 30 de abril que sea su reapertura, misma que se espera sea a alrededor de 12 del día, al terminar el Desfile de la Fundación.



DELICIAS
Gran respuesta en la Colonia Vicente Guerrero con Mercarreón; mientras algunos productos suben, aquí los precios bajan
Este sábado, la Colonia Vicente Guerrero registró una gran participación ciudadana durante una nueva edición de Mercarreón, programa social impulsado por el diputado Roberto Carreón que continúa acercando apoyo directo a las familias de Delicias.
Desde antes de las 10:00 de la mañana, vecinas y vecinos comenzaron a llegar a la Plaza Principal para aprovechar productos accesibles y apoyos enfocados en aliviar el gasto familiar, en medio de una situación donde muchos productos básicos continúan aumentando de precio.
Uno de los anuncios más destacados de esta jornada fue la reducción en el precio de la cartera de huevo, que bajó de 50 a 40 pesos, reafirmando el compromiso de seguir buscando opciones que beneficien directamente a la economía de las familias.
Durante el evento, Roberto Carreón señaló que Mercarreón seguirá trabajando para mantener precios accesibles y continuar cerca de la ciudadanía:
“Mientras muchas cosas siguen subiendo, aquí estamos haciendo el esfuerzo para ayudar a que el dinero alcance un poco más. Mercarreón nació para apoyar a las familias y vamos a seguir fortaleciéndolo.”
Mercarreón continúa creciendo mediante su esquema de doble jornada semanal, recorriendo distintas colonias y consolidándose como un programa cercano, constante y enfocado en resultados reales para la gente.
Mercarreón sigue avanzando colonia por colonia, porque apoyar a las familias debe sentirse en los hechos y no solamente en las palabras.

DELICIAS
Trabajadores de la JMAS Delicias reciben uniformes y calzado
Se realizó la entrega de uniformes al personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Delicias, cuyo acto estuvo encabezado por Edgar Alonso Ruíz Quiñones, director ejecutivo del organismo, y por Alfredo Romero, secretario general del sindicato JMAS.
Al respecto, Ruiz Quiñones dijo estar dándose el cumplimiento con el contrato colectivo de trabajo, el cual estipula la dotación de uniformes, “pero, sobre todo, se trata de seguir promoviendo las mejores condiciones de trabajo de los empleados de la Junta Municipal”, expresó.
“Hicimos esta entrega de uniformes, tanto para el personal de campo, que son la gran mayoría de la base laboral, pero también el personal de laboratorio y del área de administración recibieron la dotación de uniforme”.
Debido al reciente nombramiento como director ejecutivo, aprovechó para reforzar la cercanía con los trabajadores, “ya nos conocíamos, pero ahora, de manera formal como director ejecutivo, acudí saludar a los compañeros y a ponerme a la orden, queremos atenderles con cercanía en sus peticiones o situaciones que presenten”.
Asimismo, se aprovechó para la entrega simbólica de la remodelación que se hiciera en el Centro de Información y Servicio, el CIS, la cual consistió en la instalación de plancha de concreto de más de mil metros cuadrados en el patio de maniobras, y la remodelación de los sanitarios.
DELICIAS
Se reúnen mandos de Seguridad Pública para fortalecer estrategias operativas en Delicias
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Delicias llevó a cabo su reunión mensual de mandos con el objetivo de fortalecer la coordinación operativa, dar seguimiento a resultados y mejorar la organización de las acciones que diariamente se realizan en beneficio de la ciudadanía.
Durante el encuentro, los responsables de las distintas áreas revisaron estrategias de trabajo, reforzaron la comunicación interna y analizaron acciones encaminadas a mantener una mayor eficiencia en las labores de seguridad y prevención.
La corporación destacó que este tipo de reuniones forman parte del trabajo permanente para mantener el orden institucional y continuar trabajando con responsabilidad y compromiso por la seguridad de la comunidad deliciense.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
